Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorrita Beagle ayuda :)


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/07/2008 18:08
Citar

Hola a todos!!
Lo primero quería felicitarles por la página web, me ha parecido muy interesante y ha aclarado muchas de mis dudas. De todas formas, no es suficiente con ello, me encantaría que alguno de ustedes pudiera escribir su experiencia personal para ayudarme en la cria de mi nueva mascota.
Les cuento:
Acabo de conseguir el sueño de toda mi vida, tener un perro, y quiero convertirlo en un perro que sepa comportarse en practicamente cualquier situación. Aquí vienen mis dos primeros problemas. La perrita es un Beagle y tiene un mes y una semana de vida :).
El primer problema es que muerde a las personas. Le estan saliendo los dientes y entiendo que quiera morder algo, pero tiene una pelota mordedor y siempre le insisto a que juegue con ella, pero no le gusta, prefiere morderme los dedos de los pies (muy doloroso, por cierto). He intentado decirle NO muy rotundamente, pero ella no hace mas que jugar e intenta seguir mordiendome...
El segundo problema es que no consigue distinguir que tiene que hacer sus necesidades en una toalla empapadora que tiene. Lo ha hecho en esa toalla dos veces, y siempre la he premiado dandole algun granito de pienso, pero cuando tiene ganas se va por toda la casa y donde mas le gusta deja el pastel, sin darme tiempo a cogerla y llevarla a la toalla...

Supongo que todo esto será normal en una cachorrita tan pequeña, pero me gustaría que me dieran algun consejo sobre estos dos temas principalmente. Se lo agradecería eternamente.

Por último me gustaría decirles que este animal es la ilusión de toda mi vida y me he enamorado de ella en tan solo un dia que lleva en mi casa :).

Un saludo y muchas gracias de antemano!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2008 08:59
Citar

Es pequeñísima!! Paciencia, paciencia y más paciencia...los cachorros lo muerden todo, pero les gusta sobre todo morder a las personas porque no es lo mismo jugar solo que jugar con alguien, verdad? Risa Lo que pasa es que con esos dientes como alfileres que tiene ahora es muy doloroso...sólo puedes hacer lo que estás haciendo ahora, decirle que NO, y dejar de jugar...al final lo pillará, pero aun es muy peque...
Lo de sus necesidades es normal, es un bebé...cuando lo haga en otro sitio le dices que NO y la llevas corriendo a donde quieras que lo haga. Los premios que sean más efusivos que una bolita de pienso...acompaña el premio en comida de caricias y palabras, o juegos.

Una cosa importante, para que en el futuro sea una perra equilibrada debe salir a la calle ya! Debe ver mundo, estar con otros perros...sólo has de tener cuidado de que no se acerque a heces de otros perros o a perros que no estén vacunados...pero si no sale ahora luego podrá tener graves problemas de conducta, ya que es hasta los 3 meses de edad cuando un cachorro aprende a socializar y a entender lo que le rodea...

Te recomiendo que te leas los artículos que hay al principio de la página, los de Comportamiento, Educación, Problemas...de ahí se aprende mucho!
Te pongo estos tres, como ejemplo:

La importancia de la impregnación

El período de la sociabilización

¿Qué hacer para enseñar a mi perro a ser limpio en casa?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2008 11:58
Citar

Muchas gracias por los consejos!! Acabo de descubrir que en realidad, según la hoja del pedigri, tiene solamente un mes de vida... Pobrecita es muy joven... debería haber estado mas tiempo con sus hermanos para hacer eso que dices tú Tyr...
Bueno, como todavía hay tiempo hasta los 3 meses trataré de hacer eso que dices tú, la llevaré a sitios para que se vaya acostumbrando a todo lo que le va a rodear. Muchas gracias!!!

Saludoss
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2008 15:05
Citar

Pues eso, paciencia, paciencia y paciencia, que tienes un bebe en casa. Y enhorabuena por tu nueva compañera.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2008 17:15
Citar

y no te olvides que solo tiene un mes... es muy pronto para que aprenda todavia... Guiño
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2008 23:27
Citar

Eh pues parece que no, pero el primer dia que estuvo aquí no hzo ninguna vez nada en la toallita, el segundo dia ya hacia algo, y hoy que es el tercer dia ya ha hecho pis 4 veces en su toallita!! :D
Falta que tambien haga lo otro jaja.
Y a mi apenas me muerde, use lo del mordisco con la mano y cada vez me muerde menos, a mi por lo menos. Pero mira que lo tuve que hacer veces eh!
Venía la perrita, me pegaba un bocao, le daba el mordisco y la echaba para atras, volvia a venir corriendo, me volvía a morder, la volvia a apartar cogiendola de la piel del cuello... y asi durante 10 minutos jaja.
Ahora, como ya he dicho, me muerde mucho menos, no hace nada mas que darme lametones en la mano y piernas jaja.

Es pequeña, pero extremadamente lista jaja. Mucha gracias a todos por vuestros consejos, me estais ayudando muchísimo :D.

Saludos!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/07/2008 15:40
Citar

pues si, aprende muy rápido.. pues siguenos contando como te va! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/07/2008 15:44
Citar

Hoy me he deprimido jaja. Todo lo que pensaba que había aprendido se le ha olvidado jaja. Hoy ha hecho pis menos veces en su toallita y me ha mordido muchas mas veces jaja, mi brazo parece como si me hubiera metido en un bosque de espinos jaja.
Bueno de todas maneras seguiré intentandolo con paciencia.
Os pongo una foto de Nena para que veais a la sujeta en cuestion Risa Risa
Image 1387
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba