Ir a versión móvil

Foro de perros


Varias dudas de novato


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
tomase

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2008 14:11
Citar

"Creo" que al que ha tomado por jefe de la manada es a mi. Yo le saco a pasear, procuro hacer lo de salir antes, procuro que el no vaya delante, etc. El que le da la comida tambien soy yo. Normalmente cuando le digo "ven" (es la unica orden que sabe lo que significa) tarda poquito en responder a la orden. Pero el dia que sucedio esto, se la traia al pairo cualquier orden y los "no" que le dije.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2008 14:35
Citar

Si te cuento, yo tengo a mi samba que no se debe tener ya 19 meses y hace poco traje dos gatitos a casa, samba tenia paniquitis a todo y ansiedad por separación, hasta para ir yo hacer pis, ella venia conmigo a base de paciencia y flores de bach ya no es la perrita miedosa que vino a mi casa, pero tiene unos celoooooos, ahora tengo que encerrar a los gatos cada vez que ella come porque les dicee "grrrrrrrrrrr enano esto es mio", cuando alguien me da un beso les ladra no tengo bastantes manos para tocarlos a todos a la vez, porque cada vez que le digo algo a los gatos una mano pa los dos mininos y una para ella. Solo me obedec a mi y a mi hermana la tom por el pito del sereno, claro esta que mi hermana la consiente mucho y las tengo que reñir a las dos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/07/2008 20:38
Citar

Para empezar, decirte que te veo bien informado en cuanto a las pautas más elementales a seguir con los perros. Eso esta muy bien.
No lo has comentado pero si no lo haces, yo añadiría la pauta de darle de comer al perro el último.

Bueno, el perro lleva solo una semana con vosotros y ese lapso de tiempo es muy, muy pero que muy corto. Se estima que los perros recien llegados al hogar tardan como poco 6 meses en asentarse y acostumbrarse.
Ahora os sigue, os analiza y procesa todo sobre vosotros para determinar que puede esperar de cada uno. Eso es normal.
De todas maneras, empezar bien es siempre la mejor opción.

Ataja primero los problemas para manipularle en los baños, cepillados o chequeos en patas u orejas. No es nada extraño que sus antiguos dueños no le acostumbraran a ello y ahora te toca a ti. Yo para esto lo que haría es tratar de hacer que el perro asocie el cepillado el baño y demás con experiencias agradables. Tiéntale con un premio. Algo de comida que le sea irresistible (yo uso pequeños trocitos de salchicha). Trata de tocarle una pata o una oreja con el premio en la otra mano (que el sepa que está ahí dejándole oler el puño en el que esta el premio) y dáselo si se deja tocar. Creo que se debe hacer esto un ratito corto cada día con premios en abundancia si progresa. Trata de mostrarte lo más tranquilo posible para manipularle. Tu seguridad se le contagiará y le dará confíanza en ti.

Ganarte su confíanza te dará gran parte de su atención.

Me gustaría poder decirte algo con su relación con el niño pero intuyo que custodia al niño o percibe la fragilidad de un niño y se antepone a el en la jerarquía. Por eso gruñe también si le dais atenciones al niño en su presencia antes que a el, por que cree que el debería recibirlas primero, posiblemente.
¿En que circunstancias presentaste al perro en casa, sobre todo al niño?
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tomase

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 07:13
Citar

Danni, lo de la comida tambien lo hago. El se pone bajo la mesa, nosotros comemos (sin darle nada, aunque de vez en cuando asoma la cabecita para ver si cae algo). Una vez terminamos de comer, me voy yo a la cocina, preparo su comida y le llamo para que venga (como ya he dicho hasta ahora las unicas ordenes que entiende son "ven" y "quieto"), entonces, le doy de comer.

Ayer por la tarde, me dejo acariciarle las patas sin hacer ningun aspaviento ni ningun gruñido!!

El perro no lo lleve yo a casa, el fin de semana fuimos al chalet de mis tios, mi mujer, mi hijo y yo, dio la casualidad de que estos amigos estaban alli con el perro y bueno, por unas y por otras, el perro volvio con nosotros a Madrid. O sea que no es que llevara yo al perro a casa, es que nos fuimos tres y volvimos cuatro.

Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 08:22
Citar

Todo lo que Danni te ha dicho me parece que está perfecto, estoy de acuerdo con él. Las experiencias a que no está acostumbrado el perro (cepillarlo, examinarlo...) debe asociarlas con algo bueno (palabras cariñosas y premios). Pero, desde luego, lo que tenéis que hacer es marcar vuestra posición por encima de él, ahora que aún se está asentando. Cree que es el jefe, por eso custodia al niño, y por eso os gruñe al acercaros (intenta dejaros por debajo de él), u os gruñe cuando no quiere hacer algo, no le apetece que le toquéis...en fin, que lo que tenéis que hacer es no dejar pasar ni una, ser firmes y tranquilos, siempre coherentes. Seguir ciertas pautas generales os ayudará(Invertir posiciones). Y hacer que las experiencias traumáticas o incómodas las asocie con algo bueno...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 10:04
Citar

Creo que es cuestión de tiempo y algo de paciencia porque lo estas haciendo muy bien. Añade el componente de recompensa del premio a cada vez que le toques y no la líe y creo que el tránsito al objetivo será más rápido. Parece que tengas perro de toda la vida.....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
tomase

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 9


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 13:41
Citar

Pues nada, seguiremos aplicando lo dicho en el articulo que me habeis indicado y ya os contare.
Esta tarde tenemos la primera visita al veterinario para que le haga un chequeo y nos diga que tal esta, cuanto debe comer, y otras cosas por el estilo, a ver que tal nos va...

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/07/2008 15:25
Citar

Ya nos contarás.Suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba