Ir a versión móvil

Foro de perros


Un hueso duro de roer..


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2008 11:32
Citar

Hola a todos!! Estuve un tiempo sin poderme conectar a este foro porque la verdad es que tenía miedo... Os cuento la historia.
El pasado domingo estaba yo con mi Nena en la habitación, ella estaba dormida y yo viendo la television. Me levanté para mirar un momendo mi correo e-mail y la perrita aprovecho para ir corriendo a la cocina, hurgar en una bolsa de basura que había en el suelo (la había dejado mi abuela aun apesar de haberle dicho que no lo hiciera) y cojer el hueso de pollo que mas grande había. Yo la vi desde la habitación del ordenador como tenía algo en la boca y fui inmediatamente a quitarle lo que tuviera. Le saqué un hueso del muslo de pollo que tenía apunto de tragar (se le había quedado atascado).

Fuí a lavarme las manos ya que me había hecho incluso sangre al intentar abrirle la boca (la jodia no me dejaba quitarle el hueso jeje) mientras mi madre tiraba la bolsa, pero en un descuido de mi madre (dichosos descuidos...) la perra consiguió coger otro hueso, esta vez del ala del pollo, y se lo tragó sin ni siquiera masticarlo. No pudimos hacer nada, solo abrirle la boca y ver como el hueso ya no estaba en su interior...

Busqué en internet si podía hacer algo, pero pronto pensé que lo mejor sería ir a un hospital veterinario que tengo cerca de casa.
Pues bien, llevé a Nena al hospital y le hicieron un par de placas para ver la situación del hueso en el estomago. El hueso estaba completamente cruzado en el estomago y además era enorme, había un riesgo muy grande de que el hueso perforara el estómago. La veterinaria me dijo que lo mejor sería operarla de urgencia. A mi se me cayó el alma a los pies al pensar que una pobre perrita de un mes de vida tuviera que pasar por una operación.... Pero no quedaba más remedio.

La dejamos en el hospital y enseguida vino el veterinario que iba a operar a Nena. Al cabo de 3 horas me llamaron al móvil y me dijeron que ya la habían operado y que todo había ido bien, no sabeis la alegría que estó me dio. Fuí esa misma noche a ver si podía ver a mi perrita, y la ví dormidita en una jaula, la verdad es que me dió seguridad porque respiraba y no daba muestras de dolor...

Al dia siguiente fuimos otra vez a verla y esta vez ya estaba despierta, pero ay.... ojala no hubieramos ido, la perrita nos vio y se puso a llorar como una desesperada, no paraba de aullar y de llorar... a mí se me volvó a caer el alma a los pies... Hablamos con uno de los veterinarios que había por allí y nos dijo que todavía estaba en peligro, incluso nos dijo que había probabilidades de que muriera... En ese momento no puedo ni expresar que es lo que sentí....

Pasó ese día, yo iba al hospital a hablar con los veterinarios a todas las horas de visita, aunque decidí no ver a Nena ya que se ponía muy nerviosa al vernos y no quería que pudieran saltarle los puntos o algo así.

Bueno, pero tengo que decirlo, Nena es una luchadora nata, los dias pasaron y ella cada vez estaba mejor, no daba ni siquiera muestras de dolor :) y yo me sentía bien, aunque muy preocupado por lo que me dijo ese veterinario (lo de que podía morir..)

Bueno, pero al final todo salió bien :). Nos dieron a Nena el miercoles por la noche y nos la llevamos a casa. Estaba como nunca! Corría el doble que antes de la operación y jugaba el triple que antes jaja. No sabeis lo contento que estoy de que todo haya pasado ya. Y espero que el único recuerdo que tenga Nena de todo esto sea la cicatriz que se le va a quedar en la panchita.

Bueno, no se si os habre aburrido, pero necesitaba contaroslo ya que supongo que algunos de vosotros habreis pasado por lo mismo que yo y espero que alguien me pueda decir si le quedará alguna secuela a mi perrita. Creeis que podrá tener cachorritos alguna vez? Habrá cambiado su caracter?

Muchas gracias por escucharme (leerme) y muchas gracias tambien de antemano por las posibles respuestas :).

Un saludo a todos!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2008 15:17
Citar

Menudo susto te ha hecho pasar Nena! Pero bueno, por fortuna ha terminado todo bien.

No creo que debas preocuparte,no tiene que quedarle ninguna secuela ni cambiarle el caracter por la operación (¡Ten cuidado con los huesos, que seguro que no ha aprendido la relación causa-efecto jajaja )

Un beso a los dos y ya nos contaras
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Ma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 42


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/07/2008 18:09
Citar

Bufff!!!menudo susto, me alegro d que todo saliera bien, la verdad es que hay que tener muchp cuidado con los huesos...yo lo que hago es meterlos en una bolsa aparte y tirarlos a la basura, asi en un descuido de que dejes la puerta abierta no los puede coger tan rapido y lo mejor tirarla cuanto antes...besos y animo!!!! besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Chucky

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ene 2008
Mensajes: 52


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 07:53
Citar

Hola, vaya susto chica.
Se perfectamente por lo que has pasado porque yo a mi Davor (el samoyedo)
ya lo he operado dos veces, no por un hueso si no por comer piedras (la dos veces) una con tres añitos y otra el año pasado con 11 años y por eso te digo que trankila que no les queda ninguna secuela, incluso dicen que nosotros somos la raza superior ¡ja! anda que si a mi me abren como abrieron a mi Davor iba a estar yo corriendo por ahí a los dos dias como el.
Ahora lo que te han dicho de que no relaciona causa-efecto es cierto. así que a seguir vigilando con los huesos..................y con todo, que mira el mío con 8 años de diferencia pero volvió a tropezar con la misma piedra.............o mejor dicho a comersela, bueno no era la misma evidentemente. bromita
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jonda

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 30


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 10:11
Citar

Buenas a todos!!
Hoy he vuelto a ir al veterinario. Hoy se suponía que le iban a quitar la campana esta que le han puesto y también le quitarían las grapas. No obstante, el veterinario ha dicho que sería mejor aguantar los puntos unos dias mas y me han dado cita para el jueves. Espero que le quiten ya la campana esa porque la pobre no puede ni dormir por las noches jaja.

Por cierto, he tenido un problema con la comida. Cuando me dieron la perrita me dijeron que le diera un puñadito de comida tres veces al dia. Hoy uno de lso auxiliares de la clínica veterinaria donde voy me ha dicho que eso es una miseria, que le tengo que dar muchísimo mas, tengo que gastar una bolsa de un kilogramo en unos 5 dias mas o menos. No es mucho?? Es que no quiero que la perra engorde y se haga una bola con patas.. Pero tampoco quiero matarla de hambre!! jaja.

Y por último, tengo un problema también con Nena. Cuando voy andando por el pasillo se me cruza por entre las piernas, me intenta adelantar corriendo y yo no hago nada mas que ponerme en su camino y decirle: No! . Pero no se si esto es suficiente para que vaya detrás de mi y a mi misma velocidad..

Un saludazo a todos!!! Gracias por vuestras respuestas!

PD: chucky.... soy un chico... jaja hihi hihi Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 12:27
Citar

Un kilo cada 5 días me parece excesivo para un cachorro de un mes! Eso es casi lo que come mi perro, y tiene 2 años ( un cocker, el mismo tamaño que un beagle). Con un mes a mis perros les he dado eso que te han dicho, 3 ó 4 puñaditos al día, repartidos en 3 ó 4 tomas, mojados con agua o ya secos si el perro los come bien. Pregúntale al veterinario, no al auxiliar, que el te diga. De todas formas en las bolsas de pienso vienen medidas normales que le tienes que dar según el peso del perro...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 12:50
Citar

madre mia menudo susto! Menos mal que todo ha ido bien :S Aqui en casa no comemos nada con hueso,todo peladito Riendo Riendo asi que ahora menos aun.Si es que con los cachorros no te puedes descuidar ni un segundo que ya tienen algo en la boca y muchas veces no sabes ni como lo hacen.En fin todo ha salido bien,me alegro!
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
aynara

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 70

Ubicación: Albacete
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 16:57
Citar

Me alegro mucho de que nena este bien Mr. Green
menudo susto.
_________________
http://www.fotolog.com/benji_24/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba