Ir a versión móvil

Foro de perros


Hace pis y caca indistintamente en la calle y en casa


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

 
Autor Mensaje
Cibeles

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 11:31
Citar

Hola, buenos días, es la primera vez que escribo en este foro y quisiera que me ayudarais un poquito con el tema de enseñar a no hacer las necesidades en casa.

Os cuento:

Mi marido y yo tenemos una perrita, cruce de Teckel y Podenco Andaluz Maneto. Además vivimos con dos gatos, con los que se lleva estupendamente.

La adoptamos con dos meses y medio. No tenía ninguna vacuna, por lo que no la sacamos a la calle hasta los cuatro meses, más o menos. En ese tiempo que no podía salir, la colocamos un empapador en una habitación de la casa, donde está el arenero de los gatos, el árbol rascador y demás utensilios gatunos. Aprendió bastante bien a usar el empapador y acertaba en él el 80% de las veces (el otro 20% lo hacía medio dentro medio fuera).

Llegó el momento de salir a la calle. Le costó un poco, pero en cosa de un mes ya hacía pis y caca en la calle con normalidad.

El problema es que ahora tiene 9 meses y, aunque hace sus cosas en la calle, si en casa le entran ganas, pues también. No lo hace en cualquier sitio, sino en la parte de la habitación donde antes colocábamos el empapador.

La sacamos a la calle unas 5 o 6 veces diarias (a las 6.30, a las 12h, a las 17h, a las 20.30 y a las 22.30h, más o menos) y suele hacer pis y caquita si le toca, pero como digo, si en casa le entran ganas, pues allá que te va.

Come tres veces al día y tiene agua todo el día.

Hemos probado con premios en la calle y lo entiende, porque cuando hace algo ya viene a por ellos.

En casa se esconde para hacerlo, aprovecha que no nos damos cuenta para ir y hacerlo, porque sabe que está mal, pero aún así lo hace.

¿Qué podemos hacer?.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 11:48
Citar

Hola,

Lo primero que se me ocurre es impedirla el acceso a dicha zona. Al hacer esto no tendrá acceso a lo que ella entiende que es su water y lo más probable es que entonces opta por esperar hasta que tenga acceso. Y como tendrá acceso a su otro water con suficiente frecuencia no tendrá problemas a la hora de aguantar un poquito.

Tendrá que tener el acceso al cuarto gatuno impedido durante bastante tiempo, p.ej. un mes, para que con el tiempo pierda ese costmbre, las costumbres necesitan tiempo para desaparecer.

Dáte cuenta de que estamos hablando de una costumbre ligada a un lugar.

¿Cómo impedirla el acceso?

Puedes hacer esto de muchas maneras, quizá usando p.ej. una de esas rejas plegables que usan cerrarles el paso a niños chicos. O cualquier otra cosa que deja paso a los gatos pero no a la perra.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Cibeles

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 12


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 11:54
Citar

Hola Willy,

Muchas gracias por responder tan rápido.

Yo también llevo un tiempo pensando lo de impedir el acceso a esa habitación, el problema es que no veo como. Miré lo de las rejas estas de madera, que son plegables, pero es que por ahí tampoco pueden pasar los gatos, la abertura no es suficiente...

Podría cambiar a los gatos de sitio, pero no tengo espacio en casa y sería crear otro problema, además de que los gatos se estresan bastante con cambios bruscos, como sería tener esta puerta cerrada...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/07/2008 12:22
Citar

Es verdad que a los gatos no les gustan los cambios y en tu caso tampoco hace falta, ellos no hacen nada malo, es la perra...

Quizá puedes buscar una tabla de madera de tal altura que la perra no puede pasar por encima y los gatos sí. No tardarán mucho en aprender a saltar la tabla... Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba