Ir a versión móvil

Foro de perros


Rocky tiene honguitos


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
tuissita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 21


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2008 12:00
Citar

Buenas a todos de nuevo.
como rocky estuvo abandonado en la playa no sabemos cuanto tiempo,pues al poco de llegar a casa,le salieron unas manchita blancas y zonas sin pelo en forma redonda,la veterinaria nos dijo k eran hongos y k era muy normal x haber estado en la playa y siendo tan chico k le atacan mas facilmente.
me mando una pomada k tengo k darle en cada una d sus manchitas,k son unas cuantas,y a el no le gusta mucho.bueno la cosas es k ya llevo dos botes,porque me duran algo mas d una semana,sta tarde lo lelvo a ver k me dice,alguien ha tenido este problema,cuanto tiempo tengo k estar lelvandolo pa exarle la cremita??ya las tiene mejor y le esta creciendo el pelo en las zonas,pero tiene una en la cara y se arrasca y se hace sangre
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2008 12:12
Citar

Pues mira hace un mes y medio yo tuve un plaga epezamos con fungarest crema y baños de ketoisdin o fungarest gel pero tuvimos que pasar a panfungol( pastillas para samba) y el itrafungol para wendy porque era muy bebe,pregunta a tu veterinario el fungarest en personas tarda unos diez dias y ellos por el pelo tardan mas, bañalo cada dos dias con el gel, tocalo con guantes cuando le pongas la crema tambien le puedes poner betadine para la cara ponerle una campana no vaya a ser que se le infecten como le paso a sambi en la nariz. Si no sacas el agua clara pide un cultivo, para saber que cepa es y desinfecta toda la casa con lejia y pasa la aspiradora son muy contagiosos .
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
tuissita

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 21


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2008 10:20
Citar

buenass
ayer lleve a rocky al veterinario a ver como iban sun honguitos y a k le miraran el de la cara xq lo tenia mas grande y parecia infectado,y kual fue mi sorpresa k ,los hongos estan practicamente curados,solo tngo k exarle ya la crema cada 2 o 3 dias,xq ya le sta tambien creciendo el pelo,pero la de la cara no es un hongo...le hicieron un raspado y resulta k tiene sarna,.auq me comenta el veterinario k no me preocupe k es digamos la "sarna buena"se llama creo Sarna demodéctica,y no es trasmisible ni a otros perros ni a las personas,se la pasa la madre al cachorro en los primeros dias de vida,y segurmente al bajarle las defensas con la sarna le salieron los hongos.
me han mandado unas pipetas pa k acaben con el bixo,una cada 20 dias y asi 3 pipetas y luego volvere a ver si se le ha kitado,en fin no salimos de una y ya nos metemos en otra.menos mal k no es muy peligrosa del todo.
Habeis tenido alguno este problema?
Saludos y gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2008 10:50
Citar

tuissita, con sarna no me he encontrado y toquemos madera, pero no te preocupes, mata al bicho(acaro que la produce) y en un plis estara curadito. los hongos eso si cuand lo bañes una vez al mes hazle un recordatorio con el ketoisdin o el fungarest gel, las esporas del hongo pueden quedar en la casa vivas desde 18 meses a 4 años asi que para que no se vuelva a repetir tendrias que ir fumigando, bueno con la lejia en el agua de fregar es suficiente. Tranquila con los cachorros es igual que con los niños, sino tienen una cosa tienen otra. paciencia y suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba