Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perrito Rufo tiene el sindrome de Cushing


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

 
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2008 16:57
Citar

El perrito que tengo en casa de mis padres le han diagnosticado enfermedad de Cushing. Fue mi madre para hacerle unos analisis generales, porque ya tiene 10 años y notamos que come mucho, bebe mucha agua y hace mucho pis. No se mucho de esta enfermedad solo lo que le dijo el veterinario a mi madre (poco) y lo que he leido por internet. El veterinario dijo que lo diagnostico por los sintomas y porque en la ecografia que le hicieron, le salio una glandula suprarrenal más grande de lo normal (otro sintoma) en vez de de 7 mm le mide 8mm. Pero también dijo que podía ser de la vejez y que puede que la enfermedad no la desarrolle nunca. asi que no entiendo nada, la tiene o no la tiene? También he leído que esta enfermedad se produce debido a un tratamiento largo con corticoides o un tumor en las glandulas suprarrenales. Mi Rufo no ha tomado corticoides y lo que tampoco entiendo, es que aparte de todo esto, tiene unos tumores muy pekeños benignos en un testiculo, dice que hay que castrarlo y que así estara solucionado este tema, pero que no tiene nada que ver con la otra enfermedad....estoy hecha un lio...
estoy bastante triste, fue mi primer perro, lleva toda una vida conmigo, pero ya es viejito y temo lo peor triste lo quiero tanto....
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2008 17:01
Citar

he visto que hubo otro tema abierto sobre esta enfermedad, que escribio Miriam,pero no hay respuesta de como se encuentra el perro. Ah dijo el veterinario que no tiene cura, cosa que he leido que se da quimioterapia o radioterapia (aunque supongo que no en todos los casos) ffff que lio
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2008 12:20
Citar

Dificil situación la tuya. Es una pena pero, la esperanza es lo último que se pierde. Consulta a otro vete y a ver que te dice. En cualquier caso, te mando mi apoyo y te deseo suerte.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
aisha

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 11

Ubicación: Donostia
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 18:48
Citar

Noski tine esa enfermedad (por cierto me he enterao ahora que se llamaba así). Tiene 2 tumores, uno en el pene y otro en el ano. El del ano lo tiene en las glándulas que ellos utilizan para marcar territorio. Lo tiene hacia el exterior y de tamaño es un pelín más pequeño que un huevo. También nos recomendaron que le castráramos pero al ser tan mayor yo creo que no merece la pena. Lo único que vemos es que va a sufrir más con la intervención y lo que le den, que siguiendo tal y como está.
Lo que más le molesta es el del ano, porque de vez en cuando se le explota y le sagra cuando se arrasca o se da con algo. Lleva así bastantes años y nunca nadie nos ha dicho que se le acorta la vida ni nada (he visto en internet que por lo visto si que acorta).
Bueno, yo te digo que a Noski no, porque lleva unos cuantos años largos con el problema (tiene ahora 11 años) , no le hemos castrado ni nada y no le ha pasado nada. No te digo que no le operes ni nada, yo solo te comento lo que hemos hecho nosotros ok?

Salu2 y ánimo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2008 03:41
Citar

Que no se confunda una cosa con la otra...los tumores en el testiculo que tiene no tiene nada que ver con la enfermedad de cushing, eso es aparte. son dos cosas totalmente diferentes. Por lo menos lo que dijo el veterinario
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba