Ir a versión móvil

Foro de perros


Creeis que se debe intervenir en la jerarquia de una manada?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2008 17:05
Citar

Pol y Blacky se llevan fenomenal desde hace un mes que traje a Pol, pero ultimamente ando observando que Pol se ha vuelto muy dominante, esta bien que no me domine a mi y que tengan que yo soy el lider, pero entre ellos se debe actuar?? Pol esta claro que está intentando dominar, come primero, sale antes por la puerta, todos los juguetes los quiere para el....Blacky llego antes que él y por dos veces le enseño los diente y lo echo de la habitación donde el dormía desde hacía 3 meses, despues ya nunca volvieron a pelear. Pero el otro día volvió a ocurrir lo mismo. Blacky es mucho más grande que Pol, y temo que pueda hacerle daño si se enfada alguna vez de verdad. Siempre están jugando, solo ha pasado esto 3 veces y 2 fueron al principio
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2008 17:46
Citar

Hola, mi opinión ( como he dicho otras veces ) es la de intervenir sólamente en ocasiones muy puntuales. Pero pienso y es lo que practico con los mios que en una manada sólo debe de haber un lider y ese debes de ser tú...(y por supuesto tu familia).
Saluditos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/07/2008 22:43
Citar

La respuesta es no.
Aunque tu le tengas un cariño más acentuado a tu blaky y te disguste la situación y te de pena, piensa que el mismo blaky va a aceptar el nuevo orden sin rechistar en caso de que el nuevo llegue a dominarle y creeme, no va a dejar de ser feliz por ello. No te dejes llevar por la pena (yo comprendo que debe dar pena, desde luego) y haz lo correcto.
No intervengas y respeta en todo momento el orden que se origine y no debería haber problemas.

Las afrentas entre perros machos son muy ruidosas y pueden asustar un poco pero en rara ocasión llegan a ser enfrentamientos graves. Lee las señales que se dan y no te preocupes si uno de ellos acaba en el suelo bocaarriba y el rabo entre las patas llorando porque no es signo de dolor, creo yo, es signo de sumisión y una señal de aceptación del dominio que debe llevar al cese del enfrentamiento porque el otro perro entenderá la señal y cesará el ataque.
Ánimo y suerte.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2008 10:28
Citar

Pues pienso igual que Danni. Que uno sea mas grande que otro tiene poco que ver en la jerarquia que se pueda formar entre ellos.

Si hubiera algun otro problemilla, incluso te aconsejo que tu misma favorezcas a que el que se ha marcado ya como dominante siga siendolo. Blaky no va a pensar que le quieras mas al otro, ni se va a enfadar ni a sentir herido... Un perro que sabe cual es su lugar en el grupo social, es un perro feliz y tranquilo. Un perro que no sabe cual es su lugar, esta siempre pensando cuando va a poder subir o bajar puestos, y por eso no va a estar tranquilo nunca, y puede que llegue a tener otros problemas de conducta a raiz de eso.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/07/2008 13:00
Citar

ahi ahi se nota la teoria adquirida! muy bien duende!! Riendo Riendo besito
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 10:32
Citar

puez zi... porque mi zipi que es el más grandullón es el ultimo mono...pero es feliz que es lo que importa...
asi que lo del tamaño no importa (no importa en este caso hablando de perros... no vayamos a generalizar..JAJAJJA) AY PERO QUE CHISTE MAS MALOOOOOOOOOOO Yaya Yaya Yaya
pues lo dicho! a mi al principio me repateaba que mi "niño preferido" fuera el ultimo mono...ains!
pero quizás por eso es mi ojito derecho...su caracter es asi.. Yaya
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/08/2008 03:36
Citar

Si mi blacky tiene mucha paciencia....porque Pol va a morderle jugando y a blacky que no le apetece lo tiene q aguantar jejeje se pone sentado para que le deje en paz y el enano le salta hasta el hocico para morderselo, le muerde las orejias, las patas...y el pobre se deja, eso si siempre jugando! aunq casi siempre lo convence y acaban los dos juagando Risa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/08/2008 13:39
Citar

Opino lo mismo que los demás.

Ahora tengo una duda existencial: ¿Porque el más pequeño se convierte en el más dominante? (me paso con Linda y Nana, y pasa con los perros del parque donde paseamos) ¿Alguien tiene una respuesta? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba