Ir a versión móvil

Foro de perros


Como ensenarle a caminar con la correa?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 08:50
Citar

Hola, Bani ya tiene 3 meses y medio o un poquito más, ya completamos vacunas y la vet. me dijo que Bani se comporta mejor que se nota que estoy siendo firme con ella hihi , y es que si cuesta no agarralos a caricias y besos Mr. Green , en general se porta bien, excepto por las plantas, dos en especial, y porque destruyó un libro... le compré un Kong, que le ha gustado mucho y resultó experta en sacar las galletitas y estoy viendo entonces como se la pongo más difícil, ideas para rellenar Kong?, y lo otro es sacarla a caminar, a ella le encanta salir, cuando ve la correa se emociona, el problema es que ella es la quiere guiar el paseo, ella me quiere llevar a mí, y cuando me pongo firme a que soy YO la que la lleva a ella entonces comienza a morderme las piernas y echarse al piso ¿Qué? , hasta las personas que pasan y la ven ahí en el piso me dicen con lástima, pero es que el cachorrito ya va cansado! Yaya , y yo sé que no, porque si pasa un perro sale a correr (hasta donde da la correa), varias veces regresando a casa también corre para alcanzar el prado que tanto le gusta, y si voy en la dirección que ella quiere entonces camina, por eso sé que no es que esté cansada, es que quiere hacer lo que ella quiere. Como lo soluciono?, cómo hago para que ella deje de morder y echarse al piso?, y que entienda que debe seguirme y no yo a ella?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 10:32
Citar

pues es tan "facil" como hacer cada dia lo que tu quieres que haga. Cada vez que la pases a pasear pidele siempre lo mismo,llevala con la correa corta,a tu lado,sin ceder,solo cede cuando veas que deja de tirar. Si ves que deja de tirar y camina bien,premio al canto. Funcionan los pequeños tironcitos rapidos y secos hacia ti c uando se va hacia otro lado. O cuando ella va tirando tu cambias la direccion. Por aqui en el foro hay un tema abierto para este tema donde se dan muchas ideas. Y sobre todo infinita paciencia porque a algunos perros eso es lo que mas les cuesta
_________________
si lo que deseas está enterrado, cava hasta encontrarlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/08/2008 10:36
Citar

pues paciencia como dice inmavila que te ha aconsejado muy bien y las recetas para el kong si pones en google recetas para el kong te salen a mazo.. una idea es congelarlo con la comida dentro y luego darselo (has de sacarlo diez minutitos antes del congelador porque sino se le puede pegar la lengua) ahora en verano es como un "helado para perros"... Cool
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dianamp

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 70


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/08/2008 08:46
Citar

Hola, he estado haciendo lo que dicen, y otras cosas que he leído y vamos un poco mejor, Bani aún se enfada y entonces me quiere morder las piernas, pero va bien... tiene la costumbre de oler caca de otros perros, que me imagino es normal, pero hoy en un momento le quité la correa por primera vez y caminamos bien, incluso mostró menos interés por las personas que pasan caminando o en bicicleta, me pareció que estaba más pendiente de ver donde yo estaba, hasta ahí todo bien, y luego la veo que no sólo está oliendo caca sino que la está comiendo!!!!!!!!!! Sustazo , la pude distraer, me aleje y la llamé y cuando vió que estaba lejos entonces corrió para alcanzarme y comenzó a caminar adelante, de repente corrió un poco, ví que recogió algo del suelo y me volteó a mirar con cara de estar haciendo una travesura, y como no, tenía en el hocico otra caca!! Estupido , la llamé y hecho a correr!!, me he asustado muchísimo pensando en que iba a salir corriendo hasta llegar a la calle y los carros y yo detrás de ella ¿Qué? , afortunadamente ya iba cansada y se echó al piso y como haría con su hueso comenzó a masticar y cada vez que me acercaba se alejaba, al final me tocó hacer la que miraba a otra parte y acercarme no dirigiendome a ella sino de lado y mirando en otra dirección y cuando estaba junto a ella le puse la correa triste , le quite lo que estaba comiendo Sustazo y ya, me quitó las ganas de seguir caminando ¿Qué? , por supuesto ella se enfadó que le quité la m.... que estaba feliz comiendo y que le puse el collar y comenzó a morderme y a echarse al piso y no quería caminar, luego de un rato de renirla ya caminó bien y volvimos a casa, yo sigo con una sensación como de vacío y susto por lo que pasó y creo que lo mejor es no quitarle la correa Triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/08/2008 09:46
Citar

Es que los cachorros se lo comen todo! Yo al mio el primer día de tenerlo tuve que sacarle de la boca una chapa de una botella de cerveza, y colillas de cigarro, se lo tragaba todo!! Vaya perro vicioso, por cierto, cerveza y tabaco bromita Llévala atada hasta que aprenda que las cosas del suelo no se comen, hasta que la controles totalmente (tanto en lo de comer cosas del suelo como en lo de pasear a tu lado)
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
inmavila

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 1307

Ubicación: vilafranca
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/08/2008 12:34
Citar

Mi Orión hace lo mismo,caca que hay allá va a por ella.Nosotros lo que vamos a hacer es cuando lo dejemos suelto ponerle un bozal para que no se coma nada.Y si no funciona pues alomejor recurrimos a un etólogo a ver si nos ayuda a controlar ese instinto de escapismo y a que nos haga casa en la calle.Porque en casa es una pasada, en 10 minutos aprendio a tumbarse a nuestra orden y la orden de rueda ya casi la ha comprendido. En casa lo mejor y en la calle como si no fuese nuestro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 05/08/2008 17:33
Citar

Es que ahi esta lo complicado del adiestramiento... en casa te va a hacer caso, porque no tiene nada mas interesante que hacer... pero en la calle... ayyyy!!

Nosotros tenemos una lucha constante con Lluvia para que no se coma las cacas de las chinchillas o del huron... y no veas! La tia es que se vuelve loca, son manjares para ella y en cuanto te descuidas! Pa dentro, ale!
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/08/2008 12:07
Citar

bueno, el mio sólo se come las cacas de humanos...que son las que peor huelen, qué asco!!

es complicado, porque para ellos debe de ser un manjar comerse esas mierdas por la calle

lo de la correa, haz lo que te ha dicho inma que te ha aconsejado muy bien
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba