Ir a versión móvil

Foro de perros


No sé que hacer con lo que tengo en casa


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Coco

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/08/2008 10:42
Citar

Hola a todos Hola Nunca he tenido un perro y hace como 10 dias mi madre trajo a casa un cocker. Es macho y tiene 2 meses y medio. Hasta ahora no hemos sabido a que atenernos, es decir, no seguimos ninguna pauta con el (aun no nos hemos adaptado) por eso pido ayuda.

- Lo acabamos de vacunar y el veterinario nos dijo que no podia salir de casa en un mes y medio. Le pusimos una vacuna y a los 15 dias le tenemos que poner otra y, al mes, podra salir de casa. ¿Pasa algo por sacarlo a la calle o debemos seguir al pie de la letra lo que nos dijo el veterinario?

- ¿Qué debemos hacer con el pipi y la caca? Por ahora hemos decidido poner un periódico donde se haga pipi para que vaya asociando a ver si así consigue hacerlo directamente encima pero no da mucho resultado (también es verdad que llevamos así 4 o 5 dias). Además, si no puede salir de casa tampoco es que tenga más opciones.

- Creo que el perro no es muy problemático: cuando lo llevamos al veterinario se dejó hacer sin protestar y al salir de casa sólo un día estuvo ladrando, aun así, por la noche lo dejamos en la terraza y muchas veces lo oigo por la noche (no ladra pero "llora"). Decidimos dejarlo porque cuando se despertaba por la noche iba a la cama y nos despertaba o quería jugar.

- ¿Qué juegos podemos hacer con él cuando está en la casa? Tenemos varias pelotas y estoy intentando acostumbrarlo a que vaya por la pelota y me la traiga con sus respectivas caricias cuando lo consigue.

- Las pocas veces que lo hemos sacado ha estado reacio. Es perezoso, no quiere andar y, a veces, está como un niño pequeño que intenta que lo cojas y todo eso, aunque a ratos, si te pones a correr te sigue y todo eso.

Por ahora creo que es todo (que ya es bastante), gracias Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Bego Santiago Ferrer

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 9


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/08/2008 12:12
Citar

hola. auque no soy un ejemplo a seguir por que mi perro es un desastre, te dire que hasta que no sele pueda sacar de casa no hay muchas opciones para el pis. yo pensaba que como el mio es un perro pequeño podria acostumbrarle a hacer las cosas en casa en una bandeja con tierra como los gatos pero fue imposible. primero se comia la tierra, asique hubo que quitarselo, hay en las tiendas unos pañales con un olor que parece ser que les atrae y si es cierto, pero cuando empiezan a levantar la pata, el chorrillo apunta hacia el pañal, la pared, el sofa, o lo que halla cerca. en resumidas cuantas que cuando tenia un año y medio y nos dimos cuenta de que el parquet se esta destrozando por los pises del perro hemos decidido sacarle a casi todas horas para que lo haga en la calle y si lo hace pero tambien lo hace en casa por que no sabe que se tiene que aguantar hasta que salga a la calle. tambien porque ha base de ver los programas de Cesar Millan, hemos aprendido que es muy importante el paseo diario de una hora por lo menos. y es que nos diujeron el la tienda que a estos perros no les hacia falta salir tan amenudo por que al ser paqueños se asustan con facilidad. de momento prueba con los pañales. regañale cuando lo haga en otro sitio y le llevas a donde este el pañal para que sepa que es ahi donde tiene que hacer las cosas. si te han dicho que no le saques de casa hasta que no este vacunado, no lo hagas ,yo no lo hice, por que puede cojer alguna infeccion en la calle y tampoco debe juntarse con otros perros hasta entonces. Bueno y no se que mas decirte. en la cabezera de esta pagina hay muchos articulos que te vendran bien ( que hacemos, comportamiento, educacion, problemas, etc) yo los descubri ayer. en fin suerte y al toro
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/08/2008 10:22
Citar

Si quieres que el perro sea un perro equilibrado en el futuro, tienes que sacarlo a la calle ya!
La importancia de la impregnación

Los problemas de comportamiento que podrá tener si no lo sacáis son mayores que el peligro real a una enfermedad. Sacadlo a la calle sin problemas, sólo debéis tener cuidado de que no se acerque a heces de otros perros o a perros que dudéis si están vacunados... Por supuesto, si en la calle hace sus necesidades, premiadlo como si fuera lo mejor del mundo! En el mismo momento en que lo haga, chuche, o caricias, y palabras amables, juegos... En casa, cuando lo esté haciendo fuera de sus periódicos, le decís NO y lo lleváis corriendo a donde estén los periódicos. Si lo hace allí, premio. Nunca le regañéis si no lo habéis pillado haciéndolo, porque ni medio minuto después de hacerlo se acordará de que le regañáis por eso. Nunca le restreguéis el morro en sus heces ni nada parecido, un simple NO, sobra. Ya lo irá pillando.
Si se muestra reacio a andar en la calle, tirad de él, pero no le miméis para que ande, ni lo cojáis en brazos...andará, poco a poco, es que todo es nuevo para él! Guiño

Respecto a los juegos...los cockers son perros muy activos (tengo uno, qué bien sé yo eso! xD ), necesitan correr mucho. Si le enseñas a ir a por la pelota, perfecto, porque así se pegará sus carreras. Ya mismo empezará a morderlo todo por el cambio de dientes, y con esos dientecillos de aguja es duro! Jajaja, paciencia, es una fase. Toda la educación de un cachorro se basa en la paciencia, la constancia y la firmeza. No puedes dejar pasar ni una, si no quieres que haga algo. Si quieres que duerma en un sitio encerrado, déjalo allí aunque llore o ladre, no le permitas ir a tu cuarto, luego será peor, ladrará más si no lo acostumbras desde ya...

No sé qué más contarte, pregunta todo lo que necesites!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Eowin

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 198

Ubicación: Huelva
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/08/2008 23:58
Citar

Hola Coco, enhorabuena por esta nueva experiencia.Yo andaba tan perdida como tu con mi primer perrito ,Gandalf. Pero te aseguro que con paciencia y buenos premios como te dice Tyr consigues maravillas. Bien es verdad que yo llene el salón de periodicos para que cada vez que hiciera sus cositas asociara el olor del periodico, le fui reduciendo terreno hasta dejar una hoja.Cuando pudo salir a la calle, lo mismo, mucha alegria felicitandole y aprendió enseguida. Con Duna, que la tengo desde hace menos de un mes,la encontre abandonada, los dos primeros dias me lo hizo todo en casa, a escondidas, me pasé un dia entero en la calle hasta que lo hizó, la felicité y conseguí que no lo volviera a hacer en casa. A dia de hoy lo hacen los dos a la vez cada vez que los saco.Estoy encantada y muy feliz.
_________________
La vida esta llena de sorpresas

Image 2300
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba