Ir a versión móvil

Foro de perros


Me mudo de casa


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Gemma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2008 11:21
Citar

Hola a todos!! Que tal vais? Bueno en primer lugar lo siento por no participar desde hace un tiempo, pero es que he estado muy liada porque me estoy preparando unas oposiciones... Yaya Así que ya os podréis suponer. Ahora que tengo un poquito de tiempo libre quería comentaros lo siguiente: me mudo, y por supuesto, Merlín se viene conmigo. Desde que lo tengo no es la primera vez que me cambio de casa, pero ahora es especial porque no me voy con toda mi familia sino que me independizo, y me gustaría, que me diérais algún consejillo para que fuera lo mejor posible para él. Seguramente me darán la casa a finales de agosto, me voy con mi novio, al que por cierto Merlín adora, y se quedará solo todas las mañanas porque los dos trabajamos. En mi casa actual, con toda mi familia, no se queda muchas veces solo, pero bueno, siempre que se queda, cuando llegamos está todo en orden, de hecho viene siempre a recibir con cara de sueño de las sobadas que se mete..., por lo tanto esto no supone ningún problema. He pensado llevarme los cojines en los que duerme actualmente para que el cambio no sea tan drástico, que pensáis???

En fin tanto rollo para pediros consejo, espero haber puesto todos los detalles.... Muchas Gracias y Saludosssssss
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/08/2008 13:14
Citar

Hola Genma, pues creo que es muy buena idea el de llevarte sus cojines.
Supongo que echará de menos la casa cuando llegueis a la nueva pero es lógico; al cabo de los días se les pasa a todos. Cuando nosotros nos mudamos a mi piso, Copo no estaba quieto un momento. Lo olía todo, iba de un cuarto a otro sin parar, pero se fue tranquilizando en unos días...
Y a mi hermana le paso lo mismo con Fox... me decía que no paraba de subir y bajar las escaleras de la casa nueva...
En cuanto al problema de si partirá o no algo...no lo creo pues dice que en tu casa se ha quedado solo y todo ha estado en orden...Quizás los primeros días deberíais no dejarle hasta que se haya acostumbrado al nuevo hogar...
Saluditos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gemma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/08/2008 11:12
Citar

Hola rasteu!! Gracias por tu respuesta. Tienes razón en que seguro que poco a poco se irá adaptando a la nueva casa. También había pensado lo de no dejarlo solo los primeros días, de hecho le dije a me hermana que si no le importaba venirse por las mañanas los primeros días, cuando yo empiece a trabajar. Creo que es la mejor opción porque Merlín la conoce, y así se sentirá más familiar. Espero que no tarden mucho en darme la casa y tener más días para estar con él.

Saludosssssss Adeu
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/08/2008 12:24
Citar

Sí, al principio es un poco difícil para ellos. Me temo que no les gustan demasiado los cambios.
Cuando me traje a Molly a vivir conmigo, mi mayor preocupación era también cómo llevaría el estar sin compañía tanto tiempo porque, vivimos solas de lunes a viernes, y ella estaba acostumbrada a estar con mi padre y con mi hermana, todo el día acompañada.
La verdad es que se acostumbró pronto. Le dejo la radio funcionando para que oiga voces, algún juguete (el kong le chifla si tiene comida, si no, pasa), y lo va llevando.
Destrozos: los causaba antes, después y durante. Sin cambios. Es una chica perseverante. gggggg Afortunadamente, a medida que va creciendo, se va serenando y, además, si el tuyo no lo ha hecho antes, no creo que vaya a hacerlo ahora. Mis anteriores perros fueron todos mucho más tranquilos que Molly (con o sin compañía).
Suerte en tu nueva etapa.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/08/2008 15:51
Citar

Es buena idea la de dejar puesta la radio, yo lo hago -desde hace un tiempo - con la tele y me ha funcionado con Curro....
Increible pero cierto...Me he preguntado muchas veces ¿Por qué será???..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Xere

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 50

Ubicación: Cartagena (Murcia)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/08/2008 15:53
Citar

Me supongo que dependerá también del carácter del perro, porque cuando nosotros nos mudamos, Reina no tardó ni un día en acostumbrarse, estaba encantada con el cambio! Aunque claro, pasamos de un dúplex a una casa de campo, ella pasó de estar en el espacio del jardín y la cochera a uno más del triple de grande, así cualquier perro! Guiño

La perra de una amiga también tuvo que pasar por una mudanza y tampoco lo llevó mal. Su estilo de vida no cambió mucho y en unos días ya estaba hecha a la nueva casa.

Si Merlín ya sabe lo que es una mudanza, aunque ésta sea distinta, supongo que no le resultará muy difícil. Lo que podríais hacer para que luego lo lleve mejor es ir dejándolo solo progresivamente. Por ejemplo, podeis ir a dar un paseo de una media hora y dejarlo a él en casa, luego alargarlo a una hora y así, de esa forma se puede ir acostumbrando poco a poco.

Ya verás como en poco tiempo se acostumbra a la nueva casa. Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Gemma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/08/2008 18:59
Citar

Holaaaaa, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Yo creo que en cuanto en unos días se adapte a la casa ya no tendré problemas, en cualquier caso, me parecen muy buenas sugerencias lo de la radio y el Kong (que por cierto no conocía hasta entrar en este foro).

Teresa gracias por desearme suerte en mi nueva etapa, estoy muy ilusionada la verdad.

Saludosssssss
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
amstaffyboxer

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 17


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/08/2008 14:24
Citar

Gemma enhorabuena por tu nueva casa.

Veras como se adapta bien.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba