Ir a versión móvil

Foro de perros


Consejos sobre el paseo con mi perrita


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Lila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 17


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2008 15:07
Citar

Muy buenas!

Tengo una lulú de pomerania de año y medio que es en general muy buena, pero hay algunas cuestiones que dificultan un poco nuestra convivencia. Y es que me temo que no he impuesto mi liderazgo, así que ahora es ella muchas veces la que lleva el mando. Estoy intentando hacer algo al respecto, leyendo diversas cosas --desde vuestros consejos a libros como el de César Millán-- y consultando con algún veterinario/etólogo, y la situación va mejorando, pero hay un ámbito en el que estoy algo perdida, y son los paseos.

Mi perrita tiene la mala costumbre de intentar comerse cuando va por la calle todo lo que parezca medianamente comestible, así que va continuamente mirando al suelo (que por cierto le pilla muy cerquita dada lo pequeña que es). Para evitarlo, llevo premios conmigo y le voy dando trocitos pequeñitos para llamar su atención. Pero aún así, parece más interesada en lo que pueda encontrar que en sencillamente pasear. Eso provoca que a menos que yo coja un buen ritmo de paseo, nos vamos parando cada tres segundos para que ella se pare y olisquee algo, y además se me va cruzando por detrás mientras camino.

En fin, que me gustaría conocer vuestra opinión sobre cómo es la mejor forma de realizar un paseo con un perro:
- todo seguido sin paradas salvo cuando tenga que hacer alguna necesidad y tirando de ella si insiste en pararse cada poco,
- o parándose cada muy poquito para que pueda oler su entorno y reconocer a sus 'amiguitos', y sin andar tirando de ella.

Muchas gracias de antemano por vuestras impresiones.

Un abrazo!

Laura
Image 1552
Image 1553
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 21/08/2008 19:16
Citar

Te has contestado tu misma. Yo optaría por coger un ritmo que obligue a tu pomerania a concentrarse en el paseo, que por supuesto debes dirigir tu y no ella. Puedes hacerte un itinerario que pase por un lugar que a ti te guste para parar un poco y dejarle que se relaje.

Si permites que se pare a olisquear cuando le venga en gana entonces ella manda y refuerzas ese comportamiento que quieres eliminar (dominancia).
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Lila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 17


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/08/2008 07:54
Citar

Muchas gracias por la respuesta Danni Mr. Green

La cuestión es que aunque a mí también me parece mejor la opción de 'caminar todo seguido', me preocupa que si no se para y huele las cosas, no esté bien en contacto con su entorno y con el resto de perros....o tal vez no les hace falta pararse para eso?

Bueno, será estupendo si puedes contestar de nuevo hihi

Un abrazo!

Laura
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/08/2008 11:35
Citar

Hola. Verás, pasear no es solo olisquear y explorar. Tu y tu pomerania formáis un grupo social tal y como lo entiende tu perra. Según tu perra, alguien tiene que liderar ese grupo y si no percibe que seas tu, tratará de dominarlo ella. Eso es invariable y no se puede cambiar y creeme que no te conviene que mande ella Guiño . El paseo guíado y liderado por ti, ademas de ser imprescindible para ese tipo de entendimiento, os pone en forma a las dos Mr. Green . Esto no quiere decir que no vayas a dejarla explorar y olisquear nunca, solo quiere decir que eres tu la que decide cuando y donde puede explorar, olisquear, cagar, mear o jugar porque hay un momento para todas estas cosas a lo largo del día y es decisión tuya el cuando y como los elijes Guiño . Solo es cuestión de alargar un poco la salida.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Lila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 17


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2008 10:04
Citar

Muchas gracias de nuevo Danni!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2008 10:16
Citar

habiendo hecho un curso de obeciencia te puedo aconsejar un poquillo. ¿Primero cuando caminais por la calle vas con prisa o haceis un paso tranquilo? Esa es la primera pregunta a partir de tu respuesta te aconsejo, si kieres puedes buscar el libro de Ken shewell" asi aprende su perro", yo di clases con una de sus discipulas y la verdad, ni comparación de los paseos de antes a los de ahora. Me enseñaron como llevarla y a ser lider, pero en eso segundo creo que aprobe justita, pero me defiendo jajaja.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Lila

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 17


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2008 16:42
Citar

Hola Mali! Encantada de que me aonsejes hihi

Pues a ver...la verdad es que depende...cuando se pone muy en plan de olisquear, pues voy despacio, pero cuando la llevo sin permitirla parar mucho, intento ir a buen paso para que no se me distraiga mucho. Además, yo soy una persona que camina rápido y de pequeña creo que la solía llevar rápido.

Bueno, espero tus comentarios y muchas gracias de antemano!!!

Laura
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2008 17:55
Citar

Bueno como aprobe justita algo si puedo aconsejarte sobre todo la teorica, el truco esta en cuanto se distraiga, molestarla(en el buen sentido de la palabra) quizá a mi no me sale porque no tengo carnet de conducir, pero es el truco de la marcha atras y sino los videos de cesar millan pueden ayudarte muchisimo. Bueno AL LIO COMO SE DICE, para molestrarla realmente, tendrias que ponerle un collar de semiahorque, este collar tiene la particularidad de que pegas un tiron y se cierra cosa que le molesta, adherido al collar una correa fija, esa es otra pregunta que se me ha olvidado hacerte, el tipo de correa que usas fija o extensible?. Si usas la extensible cambiala por una fija hasta que veas que se vuelve mas obediente. Siguiente paso el perro nunca ha de pasarte delante,la jefa eres tu y tu controlas la situación, tu brazo ha de ir pegado al cuerpo pero que no este rigido o tenso, has de sujetar la correa de forma que entre el perro y tu haga una forma de U un trozo desde el collar a tu cuerpo puedes hacerte un nudo. Ahora la practica
cuando adelante a la altura de tu mano que avance delante ti, pegas un tiron como cambiaras de primera a marcha atras, un golpe seco pero no fuerte y le dices firmemente "al lado" o "fus" primero practica esto para el olisqueo lo mismo tiron y no decir nada. Espero habertelo explicado bien a mi todavia me cuesta pero lo sigo intentando y no me pasea ella a mi que esto es lo qu me ocurria jajaja. suerte
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba