Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perra ataca a mi nuevo perro


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
enfadatriza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/08/2008 17:37
Citar

Hola, mi situación es la siguiente. Recogí a una perra de la calle, es como podenco andaluz, de unos 8 kilos, súper
cariñosa con nosotros pero enormemente agresiva con los extraños, no con todos, pero casi.
A los dos años, en Junio de este año, compramos un chihuahua, de dos kilos escasos. Hasta hace muy poco siempre
estaban jugando juntos, pero de vez en cuando, como 5o 6 veces, no se que le pasaba a la podenco, que atacaba al
chihuahua, y enseguida los separabamos, asi que solo le daba tiempo a hacerle heridas pequeñas, rasfuños. Aun asi,
pensamos que era por temas de comidao celos pasajeros, y los hemos tenido juntos, incluso los hemos dejado solos
y no ha pasado nada, pero esta semana lo ha atacado TODOS los dias, y hoy ya van dos veces, se pone agresivísima
(me temo que no es solo para asustar al chico, que si no los separo lo mata, entre otras cosas pq pesa 4 veces mas
que el) y cuando consigo separarlos (esta ultima vez le ha hecho una heridita un poco mas profunda en la oreja)
veo el sulo lleno de babas. El chico llora como si lo estuvieran matando y ella me da miedo...aunq a mi JAMAS me
ha mordido y cuando los separo ella me obedece y enseguida se acerca a ver q le ha pasado al chico.
No lo entiendo, no se que hacer, algunas veces le digo NO! y le pego y lo castigo un rato, otras veces simplemente
le digo no, me pongo muy muy muy nerviosa, y me temo lo peor, ya no me atrevo a dejarlos solos, pq cada vez mas
aprovecha el mas mínimo segundo para atacar al chico.ESTOY DESESPERADA.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/08/2008 20:51
Citar

Hola, tienes un problema y es posible que sea grave. Necesito más datos.
El chiuaua ¿de que sexo es? Las peleas entre hembras son más peligrosas que las de machos.

Piensa en la respuesta a la pregunta que te voy a hacer y se muy honesta. ¿Has favorecido al chiuaua de algún modo? por ejemplo, ¿lo tienes en brazos o encima del sofá o la cama y al otro no se lo permites?

Puede ser un problema jerárquico. ¿Favoreces al chiuaua cuando sufre un ataque riñendo o castigando a la podenquita? No se, explícame más cosas de vuestra convivencia y no dudes en extenderte todo lo que quieras porque la clave puede estar en detalles en los que no reparas y no creo que tu podenca se esté volviendo loca pero si es lo que yo creo uno de estos ataque puede acabar con la vida del pequeño.

Te pongo el link a este artículo. Leetelo y dime si ves paralelismos de esta historia con la tuya:
MIS PERROS SE PELEAN
Un consejo, hasta que no sepamos qué está ocurriendo y como poder arreglarlo no vuelvas a dejarles solos.
Danni.
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
enfadatriza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2008 15:38
Citar

Lo primero agradecerte de corazón que m hayas contestado tan rápido.
El chihuaha, Lucas, es macho, tiene 3 meses y pesa 1.800 gr (por si sirve de algo).
El link que me has dejado ya lo había leido, de hecho lo imprimí para leerlo atentamente, y bueno, supongo que de alguna manera he participado en lo que creo que son celos de la podenca , que se llama Camila.
Desde que Lucas entró en la casa, nos hemos volcado muchísimo en que Camila no sintiese celos, con detalles como Saludarla SIEMPRE a ella primero, hacerle mas cariños a ella, respetar sus sitios de comida y que lucas también los respetara, etc. Pero si es verdad, que a veces he cogido y besuqueado a Lucas delante de ella, y en cuanto me he dado cuenta de que me miraba, lo soltaba y me iba con ella. Siempre que he salido con Lucas a la calle (que han sido ocasiones contadas y solamente para ir al veterinario, porque aun no esta totalmente vacunado y no puede salir a la calle) ha venido Camila conmigo, excepto en una ocasión que tuve que salir corriendo porque el chico estaba malito.
La comida la tienen en comeders separados, y se les pone la comida a la vez, pero a Camila le llamaba mas la atención la suya y de hecho se la ha comido mas de una vez (por descuido nuestro) pero si Lucas se acerca a su comedero... se lo come.
En cuanto a dormir, Camila duerme a los pies de mi cama, y a Lucas lo puse a mi ladito, porque al ser tan chico tenia miedo de que se cayera al suelo, y duerme entre la pared y yo. Al principio Camila seguía durmiendo conmigo, pero las últimas noches se ha ido al salon, y despues de lo ocurrido, no me he atrevido a dejar a lucas en el suelo. De hecho al principio intenté dejarlos dormir a los dos en el suelo y me despertaron porque Camila lo atacó, en mitad de la noche, asi que volvi a subirlos a la cama.
No sé que mas decirte, hoy apenas he dormido pendiente de los dos, Camila se fue al salon y me he levantado varias veces a darle caricias. Y esta mañana he hecho la maleta y me he venido con Camila a casa de mi novio, porque es un sinvivir estar siempre pendiente de ellos, sabiendo que se van a enganchar en cualquier momento y que en una de esas lo mata.Y Lucas se ha quedado en casa con mi madre. Pense en traerme a Lucas, pero para Camila yo soy su "mamá", su dueña, y aunq a lo mejor extrañe la casa (lo dudo porque yo alla donde voy me la llevo, a casa de una amiga, a un hotel, a casa de mi novio...y siempre esta contenta de estar donde yo esté) ahora esta tranquila y cariñosa conmigo, y Lucas fuera de peligro.
Espero no haberme pasado de explícita, y espero también haber facilitado los datos necesarios.
Un millón de gracias, por todo. Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2008 17:07
Citar

Bueno. Creo que aunque has intervenido menos que otras personas en la jerarquía natural que se debe formar entre tus perros, algo has alterado. Pongo por ejemplo la comida. Si Camila se come su comida y la de Lucas, déjale que lo haga sin darle importancia, dentro de unos límites, porque por supuesto que el recien llegado debe alimentarse también. Pero así, de primeras no me parece que te hayas pasado demasiado discriminando a Camila y pienso que podría haber algún problemilla anterior en ella.

¿Los ataques siempre han sido así intensos o han ido a peor con el tiempo?

¿Llevabas algún tipo de rutina con Camila de ejercicios, paseos o educación?

¿No existía nigún problema de comportamiento por parte de Camila antes de que llegara Lucas?

¿Cuando te refieres a "los pies de la cama" es encima de la cama a tus pies o abajo?

Por otro lado me parece que son ellos como tus sumisos los que deben prestarte atención y no al reves. ¿Es posible que hayas dado demasiado a Camila para minimizar el impacto de la llegada de Lucas?
Leete esto a ver que te parece: Exceso de mimo y humanificación.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
enfadatriza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2008 17:43
Citar

A ver, voy a intentar contestar por partes, para hacerlo bien.

-Los ataques de Camila han sido siempre así de intensos, nunca han llegado a mas porque los hemos separado a tiempo; Quiza yo me he equivocado en, que despues de la pelea, cogía a Lucas(que parecia morir de dolor por los gritos que daba, y yo me temía siempre lo peor, aunque despues lo máximo que ha tenido son heriditas) y le daba un azote (flojito la verdad, me da pánico hacerle daño) a Camila y la castigaba, o a veces solo le decia no, pero seguía cogiendo a Lucas, y ella en ese momento parecía estar preocupadisima por Lucas pq se acercaba nerviosa a verlo, como para ver que le habia hecho. Lo que ha aumentado es la FRECUENCIA de los ataques, que antes eran esporádicos y ayer fueron dos en un mismo día, y antes de ayer uno... Algo que se me ha olvidado mencionar (creo) es que Camila babea mucho justo antes de atacar a Lucas, porque cuando los separo hay como "charquitos" de babas en el suelo, en cambio si solo juegan, no. ¿Porque puede ser?

-Camila es una perra poco "educada", pero muy obediente. Me explico. Solo la he enseñado cosas muy basicas, como hacer sus necesidades en la calle, a obedecer cuando le digo que venga (con mucho trabajo pero obedece), a sentarse.... Pero en los paseos siempre va tirando de mi, no me hace caso cuando la llamo (consecuencia esq siempre va con correa, aparte de q no tiene ningun miedo a los coches y moriria atropellada al minuto). Y es tan obediente, desgraciadamente, por MIEDO. LA cogí de la calle, abandonadisima, tristísima, a punto de morir de frio, de hambre, de pena. Le tiene pánico a los palos (fregonas, bastones) y a las cuestas y puentes (me temo a la hayan tirado desde una altura considerable), y a veces si te enfadas y la vas a coger agacha la cabeza, temblando y con los ojos muy cerrados, como si le fuese a pegar...me parte el alma pensar lo q le hicieron con tan solo dos meses (el tiempo con el que me la encontré). Con esto contesto la tercera pregunta, hemos sobre mimado a Camila por todo el sufrimiento q ha tenido antes, ella es la reina de la casa y lo sabe.

- Algo que no he mencionado antes, es que es muy muy muy agresiva con determinadas personas (no te puedo decir que tengan algun rasgo en comun, bueno, por ejemplo odia a los niños, pero cuando voy por la calle y ella ve algo q no le gusta, se tira a atacar, por lo menos eso parece, pero nunca lo ha hecho pq como ya he dicho siempre va con correa, otro motivo para no dejarla suelta). Con la gente que le gusta es la mas cariñosa del mundo, muchísimo. Y defiende a muerte la casa, si alguien se acerca ladra como si se acabase el mundo.

- Cuando digo los pies de la cama me refiero a encima de la cama, pero a la altura de los pies, aunq a veces me muevo y sin querer le doy y se cree q la estoy echando porque se va, pero eso desde siempre.

- Y por último, si, es posible q haya intentado compensar a Camila por la llegada de Lucas, pero tambien pienso que ella ha sufrido mucho cada vez q yo he cogido a Lucas en brazos o he jugado con el, cosa que he intentado evitar en la medida de lo posible, sin hacerlo un tabú.

MADRE MIA!!! Espero no estar siendo pesada, y aportar todo lo q pueda para poder hacerse una idea de la situacion.
De nuevo, un millón de gracias.

P.D: Dejo una foto de las dos cositas que mas quiero (q mal estoy llevando esto...) para que "los imagines" :) Un saludo.

Image 1569
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2008 18:38
Citar

Son dos bellezas, sip Risa .
Veamos. Es posible que lo que te parecieron ataques sean correcciones de Camila a Lucas (y por sus lloros y grititos te pareciera que lo estaba descuartizando, pero a lo mejor no era así) y al impedirlos estos se volvieran más severos y frecuentes. Es algo muy comun.

No debes sentir lástima por Camila. Su vida desde que te conoció ha empezado otra vez y con tu compasión le has podido mostrar debilidad y ahora es la dueña de la casa y la dominante y eso de que le impidas las correcciones a un recien llegado es algo que no va a tolerar. No hace falta que te diga sobre quien esta descargando su frustración, ¿verdad?.

Yo te aconsejaría que, antes de volver a juntar a ambos perros, te hagas con el control de la vida entre Camila y tu. Deja de lado tu compasión y empieza a tratar a Camila como lo que es, dándole lo que necesita. Olvídate de su pasado y ella lo olvidará también. Leete esto:
Invertir posiciones

La verdad es que es fácil de hacer, aunque tienes que ser metódica y coherente con las normas que vas a aplicar. Y otra cosa, trata de hacer que tu perra te siga a ti en los paseos y no al reves porque le estas mandando un mensaje inequívoco de quien manda, ELLA.

En cualquier caso, si note sintieras capaz de hacerlo, busca a un profesional que te enseñe a dominar a Camila antes de volver a juntarlos. Pienso que te toca empezar de nuevo entre los dos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
enfadatriza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2008 18:54
Citar

De acuerdo, leere eso al pie de la letra, y por sentirme capaz que no sea, porque me muero de ganas de poder tenerlos juntos, aunque me temo q por ahora es imposible, y no me atrevo.
Solo discrepo (desde mi ignorancia, por supuesto) en que los ataques fueran correcciones, porque le ha hecho siempre daño, y su manera de actuar ha sido la misma q cuando ha atacado a perros en la calle, pero bueno, a lo mejor me equivoco.
En unos dias contaré por aqui como va la cosa.
Esty muy muy agradecida por tu ayuda.
Te dejo otra foto de la REINA de mi casa (nunca mejor dicho) y del chiquitin, en la que parece todo lo contrario a la realidad.(Lucas dominando)
Image 1574
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
enfadatriza

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/08/2008 19:52
Citar

Perdona que te vuelva a molestar; he estado hablando con mi madre, y ha decidido castrar a Camila porque le han dicho que disminuirá su agresividad mucho (no estoy totalmente de acuerdo pero ella parece que ya lo ha decidido) Y ha estado preguntando por educadores caninos e incluso por una "etóloga". El problema esque nosotros vivimos en Granada, y por lo que veo vosotros estais en Cádiz, pero igual conoceis a alguien de confianza o con buenas referencias aqui, en Granada, esa es mi pregunta.
Un saludo y de nuevo gracias por todo.
Image 1575
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba