Ir a versión móvil

Foro de perros


Se escapa cada vez que puede de casa.


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
iulius

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2008 16:14
Citar

Hola amigos. Como es mi primer mensaje, os envio a todos un cordial saludo desde Chiclana. Guiño
Tengo una perrita que adoptamos hace dos años. Estaba abandonada en la calle. Cuando llego a casa, segun el veterinario que la antendio, debia de tener unos dos años de edad, por lo que actualmente debe de tener sobre 4-5 años.
Siempre a tenido tendencia, a salir corriendo de casa cada vez que la puerta estaba abierta. Pero en las ultimas semanas esa tendencia, que era ocasional, se le ha ido acentuando. Espera que una puerta este abierta y sale disparada para la calle, con el riesgo de que sufra un accidente. Siempre salgo a buscarla y cuando la encuentro nunca la riña por temor de que otra vez no se deje cojer. Pero la situacion se esta poniendo dificil, sobre todo al automatizar la puerta del garaje y aproveche la entrada o salida del vehiculo para escaparse.
¿Que conducta deberiamos de toma? ¿Como indicarla que no salga?
Muchas gracias a todos.
Jose Eduardo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Danni

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Jul 2007
Mensajes: 1793

Ubicación: Majadahonda
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2008 20:48
Citar

Hola Eduardo y bienvenido al foro.

Bueno, empiezo con una pregunta, ¿está esterilizada la perrita? Es posible que escape porque está en celo y necesita encontrar machos que la cubran. Es una posibilidad....

Haces bien en no regañarla cuando la cojas porque si lo haces no se dejará cojer.

Para corregir ese problema debes conseguir por las buenas que no salga hasta que tu se lo permitas. O puedes aislarla de posibles escapatorias o impedirle que tenga acceso al garaje por donde puede escapar cuando abras la puerta para entrar en el coche. Creo que eso sería lo más sencillo....
_________________
White Noise
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
iulius

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/08/2008 23:07
Citar

Gracias por tu respuesta. Te dire que la perrita no esta esterilizada. Impedirle el paso a la zona patio donde esta la puerta del garaje,no es posible. Aquel, digamos, es su territorio. Es donde le dejamos jugar, comer o dormir. Es una zona amplia.
Me gustaria que aprendiera, a quedarse quieta cuando la puerta del garaje se abriera o cerrara. Y no se como hacerlo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2008 17:25
Citar

Hola iulius -(significa algo tu nik???).
Unas preguntitas: ¿ la puerta de casa dá directamente a la calle?, la del garage también?...
Puedes intentar este ejercicio, pero eso sí, debes de ser muy, muy, muy constante y tener mucha, mucha paciencia:
.- Ponle la correa como si fueras a salir a la calle y haz que se siente a tu lado. Una vez que la veas tranquila, que te abran la puerta ( si no tienes nadie que te ayude, intenta abrirla pero sin que se levante; esto hazlo una y otra vez...llegará un momento en que se quede sentada). Cuando abrala puerta e intente salir, tironcito corregidor de la correa y un NO. Vuelve a sentarla. Y vuelve a repetir una y otra vez. No estés más de diez minutos seguidos, porque se cansará y lo que queremos es que aprenda...Pero el ejercicico puedes repetirlo varias veces al día... Nunca lo hagas cuando vayas a sacarle a pasear....
Los míos salían como leones. Ahora cuando me ven coger las correas, se sientan. Abro la puerta y salen detrás de mí. Aún, hay alguna que otra vez que si sale uno disparao, uff, detrás va el otro y es que a lo mejor cuando he abierto la puerta no he percibido que estuviera bien tranquilo, entonces lo que hago es que me doy la vuelta y les doy la espalda, al verme enseguida vuelven y se sientan, pero claro mi puerta no da directamente a la calle por eso lo hago sin correa ahora...
Espero que te sirva el ejercicio... ( Haz lo mismo con la puerta del garage, para que sepa que eres el dueño de las dos...)

Pdt: premia siempre con mimos y caricias cuando vaya consiguiendo algo...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
iulius

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2008 18:53
Citar

Muchas gracias Rasteau por tu respuesta. El nick de Iulius es por Iulius Caesar. Pondre en marcha el ejercicio que me dices. Tendremos paciencia ya que en cuanto ve que tomo la correa para pasear se pone a dar saltos, supongo de alegria, e incluso que tocaeme por la espalda. Os ire comentando los posibles avances. De todas formas, hoy se ha puesto con el celo. Y quizas por ahi vaya la razon de sus escapadas.
Muchas gracias a todos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2008 20:01
Citar

Jejeje...pues entonces va a tener razón Dani, le gusta escaparse a la picarona...jajajaja...
De todas formas no está demás que aprenda...
Si, cuentanos...
Saluditos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2008 09:11
Citar

Existen también unos sistemas para colocar en las puertas de los garajes y demás zonas que les emite un pitido molesto y no se atreven a pasar.. son caros pero puedes verlos por internet..
otra cosa que te comentaria es cuanto sale la perra a la calle pues mi Zipi hacia exactamente lo mismo y dejó de hacerlo al aumentarle las salidas de paseo..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba