Ir a versión móvil

Foro de perros


Cachorro con miedo a otros perros


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
carolaxis

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 49


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/08/2008 21:25
Citar

Hola a todos!! Moro ya tiene 4 meses, es muy curioso e inquieto (ovejero), la cosa es que hace una semana empezamos con las salidas por el barrio, ya sé que me dijeron que era un error esperar tanto............. ya lo sé, es que el vet insistía en que no tenía la inmunidad necesaria, que era muy indefenso, etc, la cosa es que vivo en un barrio de casas, y en varias de ellas hay perros que por supuesto al oírlo llegar le ladran, son perros grandes, con ladridos graves, y el pobre Moro, se muere de miedo, todavía no entiende que los perros están en sus casas tras las rejas y no van a lastimarlo, con la gente que se cruza es de los más amistoso, les lame la mano al que lo saluda, gira la cabeza cada vez que pasa alguien, como si lo conociera, pero los perros lo ponen mal, al llegar a casa está muy contento, listo para que le abra la puerta. No quiero que esto se haga una rutina negativa, hasta hoy sale contento a pasear, pero quiero saber cómo conducirme ante sus situaciones de stress, tal vez hacer paseos más cortos para que vaya tomando confianza y reconociendo olores y ruidos??? Yo doy una vuelta a la manzana será mucho para él??
Espero sus buenos consejos!!
Carola
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/08/2008 08:59
Citar

Hola Carola;
pues mi consejo es que actues con "normalidad" ante estos ladridos.. me explico; es muy importante que el cachorro no te note nerviosa o preocupada porque son muy "listos" y él también se asustará.. procura ignorar su acción y sobretodo no lo protejas..
Sigue "tan campante" el paseo aunque notes su miedo y no lo cojas al colo (a los brazos) si lo ves asustado.. sino que sigues caminando tranquila y relajada y él que te siga...(han de superar su propio miedo) en cuanto a la longitud del paseo pues según tu vayas viendo no? ¿Cómo? Procura llevarlo a un lugar donde pueda jugar con más perros pues es muy importante (que no asocie solo a los perros a esos de las verjas porque sino cuando sea grande y fuerte puede volverse contra ellos..)
En este articulo quizás te lo explique mejor que yo!
IMPREGNACION DEL CACHORRO
Y bueno como ya sabes que va con "retraso" su impregnacion procura que pueda "vivir y ver" todas las situaciones que se te ocurran, desde bicis, coches, perros, carritos, etc...
Espero que te sirva de algo!
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Eowin

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 198

Ubicación: Huelva
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2008 00:46
Citar

Hola Carola, el consejo de Berty es muy bueno, aprende todo lo que puedas para que no hagas lo que hice con mi Gandalf, lo sobreprotegí y cogió pavor a los demás congeneres y la solución es bastante dificil. Lo importante es que Moro vea que no hay peligro y cuanto antes le lleves para que se relacione con otros perritos, juegue con ellos y demás, mejor que mejor.
No hay nada más bonito que ver a tu pequeño jugando con sus amiguitos, esa es mi fustración y espero no repetirlo con la pequeña Duna.
besito Animo y verás como lo consigues.
_________________
La vida esta llena de sorpresas

Image 2300
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
retrieverfan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 18


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/09/2008 20:12
Citar

Para que se acostumbre a los otros perros tienes que seguir paseando por alli. No extendas el paseo demasiado, unos 10 a 15 minutos seran suficiente para un cachorro de esta edad.

Para que tu pequeno se sienta un poco mas seguro, puedes caminar entre el y los perros, aunque esten detras de la reja, el no sabe que no le van a hacer dano, eso le va a dar el sentimiento, que en el caso lo protegeras.

Como ya han dicho anteriormente, no te pongas nervioso, camina normal y el captara que no hay nada de que preocuparse.

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
retrieverfan

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 18


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/09/2008 20:32
Citar

Ahhh, y eso se me olvido decir...

Al mismo tiempo llevalo a otros lugares donde hay perros sueltos (socializados por supuesto) y dejalo hacer su experiencia con ellos.

Asi obtendra no solo la imagen de que otros perros son agresivos sino tambien pueden ser amables.

Saludos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
sly

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 128


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2008 18:30
Citar

en mi casa buffy solo jugaba con bonita y cuando saliamos le daba miedo tambien los ladridos.. yo solo salia tranquilo de lo mas normal...

esa táctica siempre me funciona - siempre que hace algo que no me gusta o que no quiero que se le haga rutina solo los ignoro - y la uso para todo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba