Ir a versión móvil

Foro de perros


Kiara


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 08:22
Citar


vixen escribió:

no entiendo, si los machos no tienen celo ¿Cómo? ¿Cómo?



Con la castración en los machos, se evitan problemas de salud en el futuro, la tendencia a dominar, las escapadas por los olores de las perras, el orinar en todos los sitios (incluso en casa), etc
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 08:28
Citar


Susy Chikitica escribió:


Con la castración en los machos, se evitan problemas de salud en el futuro, la tendencia a dominar, las escapadas por los olores de las perras, el orinar en todos los sitios (incluso en casa), etc


ya ya, si el mio está castrado. Que no entiendo porque mabel tiene que esperar a que pase el primer celo Ron, si no tiene
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 09:36
Citar

ah, eso es verdad, no me habia dado cuenta ¿Cómo?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 09:53
Citar

pues lo siento mucho pero discrepo con este comentario personas-perros porque eso de que los humanos no nos vaciamos para no tener enfermedades... vamos! los humanos también nos hacemos la vasectomia y la ligadura de trompas asi que esterilizar a tu perra o perro no es diferente (si queremos compararlo aunque para mi la comparación es absurda..) si no se quiere vaciar pues no se vacia pero se puede esterilizar, pero lo que sobran son crias de perros y resulta que ahora una amiga mia no esterilzó a la perra y otra amiga mia tampoco al perro y me llamaron de todo cuando yo lo hice con Pinta (que por cierto, tuvo crias a pesar que le controlabamos el celo..) pues resulta que ahora tienen 9 cachorros de cruce que no dan colocado ni a la de tres...
asi que como lo que sobran son perros sin hogar y los condones que existen para humanos no existen para perros (ni creo que sepan colocarselo al menos los mios no sabrian..) pues me parece que la comparación no es muy razonable...pues los perros no "chingan" por placer sino para procrearse... y no digo con esto que no disfruten ni ná que la verdad no quiero ni pararme a pensar en esto porque vamos... me parece alucinante.. sino que es un instinto de naturaleza para procrearse..el perro no tiene la fustración que puede tener una persona cuando echa un tiempo sin relaciones sexuales...ni tampoco tiene la fustracion que puede tener una pareja de no ser padres... y si los humanos fuesemos perros en ocasiones como las de que te vacíen pues los psicologos estarían en paro.. bromita
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 10:07
Citar

Berty no entiendo tu comentario, si creo que todos los que estamos hablando sobre esto, estamos a favor de la esterilización. Es por eso que yo kiero hacersela a mis perros. Bueno la duda que tengo, es que no se si esterilizacion y castración es lo mismo. A mi perra le quitaron todo, y lo que yo kiero ahora para mis perros es que le quiten los testiculos. Porque al otro que tengo en casa de mis padres, le hicieron la vasectomia y ahora despues de 10 años, ha habido que quitarle los testiculos porque tenia tumores...mejor hubiera sido hacerlo asi desde el principio.
Ah! las perras no tienen los mismos efectos secundarios que pueda tener una mujer al ser "vaciada", no tiene nada que ver.
Lo que si pienso es que los perros sufren cuando estan en celo, pq su instinto les esta llamando y no entienden pq no pueden acercarse a una perra y no montarla o al reves, por eso pienso que la esterilizacion o castracion es lo mejor. Porque sufren menos y se evitan problemas de salud a la larga. Para mi al operarlos, les estas dando vida, sin hablar ya de todos los perros que sobran en el mundo, todos los que acaban en las calles por tantas camadas que hay, y no hablemos ya de comercializar con los pobres animales

Última edición por Susanacrj el 10/09/2008 10:12; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 10:12
Citar


aiguafreda escribió:yo tengo 3 perras y ninguna lo esta; el vet asi me lo aconsejo...., en el colectivo veterinario ni ellos se ponen d acuerdo en si es mejor o no hacerlo

q todas las perras terminen con embarazos sicologicos no es cierto, q puedan tener cancer, piometria etc tampoco..., hay perras no esterilizadas q gozan d buena salud y mueren d viejecitas...

q quizas hay mas riesgo... quizas, pero eso tmb es comparable a nosotros: nos vaciamos o operamos para asi no tener problemas en el futuro??


a esto viene mi comentario.. ultima frase.. si he entendido bien ¿se está comparando vaciar a una persona y a un perro ¿Cómo? ?
me parece superfuerte..

a tu respuesta que a ti te he entendido bien.. te diré que se puede esterilizar sin vaciarla (si es perra) y lo mismo el perro.. se puede vaciarle los testiculos y no operarlos..
en mi caso a mi perra la vacié por lo que tu dices... evitar una futura operación etc.. mi vet asi me lo aconsejó..
pero eso depende del vet y de lo que tu decidas..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 01:21
Citar

Buenas, yo tuve una perra y no la vacie ni nada, tuvo embarazos psicologicos pero no llego a tener ni tumores ni nada de nada. Pero creo que si no quereis tener camadas y a eso le sumas lo de prevenir posibles enfermedades pues como te han aconsejado en el foro visita al veterinario y decidir lo más conveniente, eso si toda operación tiene riesgo por pequeña que sea, pero no tiene porque suceder lo peor. Pensar en positivo y animo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Eunice

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 16:02
Citar

HOLA A TODOS!!!
TENGO QUE AGRADECEROS A TODOS VUESTRO APOYO!!!
LA VERDAD ES QUE ES MUY DURO TOMAR UNA DECISION, SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE TU ANIMAL DE COMPAÑIA QUE TE ES FIEL, TE DA CARIÑO A CAMBIO DE NADA Y SE LE QUIERE TANTO QUE ES COMO SI FUESE UNO MAS EN LA FAMILIA!!!
NO SE TRATA DE UNA OPERACIÓN OBLIGATORIA PERO SI RECOMENDABLE Y ES POR ESO QUE ME CUESTA MUCHO TOMAR ESTA DECISION!!!
POR FIN MI MARIDO Y YO LO HEMOS HABLADO Y HEMOS DECIDIDO OPERARLA MAÑANA 12 DE SEPTIEMBRE. CUANDO HAYA PASADO TODO OS HARÉ UN PEQUEÑO RESUMEN DE COMO HA IDO TODO!!!
DE NUEVO MUCHAS GRACIAS!!!
EUNICE
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba