Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas con mi perra adoptada.


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
narkovane

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/08/2008 19:40
Citar

Hola soy nueva en este foro,me ocurre mas o menos lo mismo con mi perra adoptada del refugio de animales,me dijeron que era timida,y pense que seria buena y poco problematica,pero me ocurre que es desconfiada,miedosa con humanos.si se acerca alguien a nosotros desconocido ladra enfurecida y si la intentan tocar ...marca.
Con los conocidos es buena.amigos y familiares sin problemas.

Con perros antisocial,con el que vive,un macho,bien.Con otros machos de la calle,mas o menos bien.pero con hembras mal con la mayoria,con poquisimas se lleva bien,se pone agresiva con ellas,y las ladra,y si la dejo suelta seguro que las morderia.Con cachorros mal.

Algo contradicctorio o chocante es que yo colaboro en un refugio de animales abandonados,me toca el turno de sabado y domingo,y voy a atender a los perros alli,siempre llevo a los mios y alli se porta fenomenal,corre detras de ellos a perseguirles y no se mete con ninguno.Si la huelen mucho mete el rabo entre las patas y tiene miedo.
Pero no se muestra jamas dominante.
por que es??ya que es salir del refugio y me la lia en todo momento en la calle.No lo entiendo,yo la llevo alli para que se socialice y al pasear por la calle me la vuelve a liar,cuando alli esta bien con todos los animales.

que le corregiria esto?
collar antiladridos??El de ahorcamiento nada,se asfixia y la tia sigue ladrando y tirando hacia el perro.Se hizo daño en la traquea y se lo quite.
que me decis??
Esta adiestrada y esterilizada,mejoria ninguna.,antes y despues esta igual.
Da mucha rabia ese comportamiento tan antisocial.
Es hembra,cruce de teckel con perro pastor.,8-9kg de peso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2008 07:44
Citar

Qué haces tú cuando la perra se pone así? La intentas tranquilizar, le riñes...? Cuál es tu comportamiento en ese momento?
Un perro miedoso es difícil de entender, pero al final se consigue. Pero a lo mejor no es que sea miedosa, sino desconfiada...
Si es miedosa a lo mejor con flores de Bach y una reeducación consigues que se le pase...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
narkovane

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/09/2008 11:55
Citar

Zuri es miedosa,y desconfiada.un ruido de una persiana le asusta,es buenisima guardiana-Los perros timidos son muy buenos guardianes.
Se que es asi su caracter y no se lo voy a cambiar,pero me gustaria mejorarlo.flores de bach?hay algun entendido en este foro??
Yo lo que hago en esos momentos es reñirla,y NOOO!!y algun azote tbn le doy,por que se pone tan histerica con algunos desconocidos,y perras que no hay quien la pare.
Cuando actua bien,la premio y la acaricio y digo BIENNN!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2008 08:17
Citar

Lo que tienes que hacer cuando la perra se ponga nerviosa es nada. Estar tú tranquila, como si no pasara nada, ignorándola. Porque si le riñes le trasmites tu nerviosismo, y es peor. A la gente que quiera tocarla les dices que ni la miren por un rato, ignorándola completamente, así ella verá que no pasa nada porque haya más gente. Y siempre que alguien la vaya a tocar, que se agache, y siempre con la mano por debajo de su cabeza, nunca deben echarle la mano encima de la cabeza... Además, seguro que las flores de Bach le van a venir bien, tenemos a una entendida, Mali, ella te aconsejará...a ver si se pasa por aquí...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2008 09:22
Citar

sobre todo no pegarla,ella no entiende porque se lleva el palo, tambien le puede pasar, que a los perros de la protectora como ya los conoce, no les haga nada porque no hay peligro son conocidos. Ha tenido algun problema con algun cachorro o alguna perra conocido o desconocido? Alguno ha intenado jugar con ella y se ha asustado? le han puesto la pata encima para querer dominarla? Quizá su intinto de pastora tambien le dice, que debe arremeter contra descononocidos, al fin y al cabo es guardiana y si misión en esa. contra eso poco podemos hacer pero si intentar, suavizarlo. Respondeme a lo que te pregunto mas arriba. Huye ante un ruido fuerte? Has dicho la persiana, motos bocinas petardos ruidos de motor a eso tambien? cochecitos de niño, monopatines bicis?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/09/2008 17:14
Citar

cuando la llevas por la calle va atada y cuando la llevas al refugio está suelta? ¿Cómo?
Pueden ir por ahi los tiros? ¿Cómo?
Puede ser que la perra "te proteja a ti"?
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Sara doba

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Ene 2016
Mensajes: 1

Ubicación: Asturias, arenas de cabrales
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2016 00:17
Citar

Jo, yo tampoco se que hacer... Me quede con una perrina Border Collie de dos meses que iban a sacrificar por que la dueña no la quería, ahora ya tiene un año, y desde que m la traje a casa, esta siempre con gente, perros y no tienen ningún tipo de problema en principio, pero cuando entra a casa alguien que no conoce les gruñe hasta que no le dan una salchicha o algo, luego ya es dasiado empalagosa, pero de principio asusta a la gente, y luego otro problema que tiene es que en na calle, cuando viene la típica gente a hablarle a la perra con voz como cuando se le habla a un bebe o van directos a acariciarla sin que ella tenga confianza, se asusta y recula o ladra, nunca llego ni a morder , ni a marcar ni nada, pero tengo miedo que pase.
En ocasiones tambien les ladra a loa perros cuando ella va atada, si esta suelta le encanta jugar, pero como se senta atada gruñe y ladra.


Si alguien me puede ayudar se lo agradezco!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/01/2016 10:12
Citar

Hola Sara,

En vez de comentar tu problema en un hilo antiguo debes publicar una consulta nueva. A tal efecto encuentras un botón que pone "Publicar tema" en el sub-foro más adecuado para tu caso, el de "Comportamiento".
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba