Ir a versión móvil

Foro de perros


Consulta sobre pipi y caca en casa.


Índice del Foro ->

Aprender a ser limpio en casa

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Frisko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 11

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2005 14:19
Citar


Willy escribió:¿Tiene que estar mucho tiempo sola en la casa, cuantas veces al día la sacas, sigue sin hacer nada en la calle, cuando la paseas la pases atada o la dejas suelta?


Hola Willy:

Agradecerte en primer lugar tus sabios consejos. No tienes que disculparte en absoluto por tu tema personal;)

Lola está sola en casa por las mañanas, desde las 8 hasta las 15 horas aproximadamente. Por las tardes rara vez se queda sola y no es por mucho tiempo.

Paseamos a Lola a las 15:30 horas todos los días laborables -suelo pasearla yo a esa hora- y por la tarde-noche a eso de las 19-20 horas la pasea la niña.

Sigue sin hacer absolutamente nada en la calle :-(

Cuando yo la paseo está muy excitada y contenta... vamos a una pequeña chopera y la suelto si no hay más perros. Corretea como una loca, le tiro palos y va a buscarlos -aunque no me los devuelve- y aunque se aleje un poco, siempre mira a ver donde estoy. Luego la ato y regresamos a casa. Suele llegar cansada y enseguida bebe agua. Y raro es el día que, al subir del paseo, no haga pis y caca en casa. Trata de ponerte en nuestro lugar... acabas de pasearla y jugar con ella y en cuanto llega a casa ¡zas! Es desesperante :-(

Ayer mañana leí tu útlima respuesta y bajé a Lola siguiendo tus instrucciones, até más corta la cinta de su collar, la ignoré, hicimos el mismo recorrido pero no paramos en la chopera y no la solté. Regresamos a casa.

Espero te sirvan mis respuestas a tus preguntas para que me sigas asesorando. Actualmente el plan es darle de comer una sola vez (no sabemos todavía si por la mañana a las 8 o al mediodía a las 15:00), bajarla a las 15 y a las 19 horas (los fines de semana alguna vez más), llevarla corta en los paseos sin hacerle caso, y no reñirle cuando lo haga en casa... dicirle un NO serio, hacer de tripas corazón y limpiar la caca y el pis. Por cierto, si la terraza está abierta lo hace allí en lugar de dentro de casa. Es que hace 2 meses estaba en otra casa de un primer piso, con terraza amplia y estaba acostumbrada a hacerlo allí.

Gracias de nuevo Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/11/2005 20:20
Citar

Hola de nuevo:

Tienes que entender que tu perro está enseñado a hacer sus necesidades, pero en el lugar erroneo para vosotros.

Por tanto, tienes que acabar con una costumbre para a la vez instaurar una nueva. Eso no es fácil y tampoco se va a poder hacer en una semana.

Lo tendrás que trabajar mucho.

Para empezar, bajarla a la calle dos veces al día es demasiado poco. En realidad deberías de bajarla al principio tantas veces como ella tiene que hacer algo. O sea, quizá mucho más veces de lo que podéis.

Piensa también que mientras no haya nadie con ella podrá hacer lo que ella quiere sin ningún problema. Y por tanto se mantiene la costumbre que quieres eliminar. ¿Crees que dejarías de fumar si solamente dejarías de hacerlo delante de tu mujer pero cuando no te ve sigues fumando?

Como te dije en mi anterior mensaje, hasta que no haya hecho nada debes de mantener una actitud tranquila e indiferente hacia ella. El cachondeo debe de empezar solamente después de que haya hecho algo. Y cuando vuelvas a casa sin que haya hecho algo no deberías de soltarla sino esperar un rato, quizá 15 o 20 minuto para después bajar otro vez, y otra vez... Tienes que hacerla imposible el poder volver a hacer algo dentro de casa. No tanto esperar hasta que lo haya hecho y reñirla sino darle la oportunidad de hacer las cosas como tu quieres e impedirla que vuelva a hacerlo como antes.

Y además, debes de tener mucha paciencia porque sino no vas a llegar a ninguna parte. Dejar de fumar no se hace en un día sino es cuestión de muchos meses y de mucha perseverancia.

Siento no poder decirte otra cosa. Confundido
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2005 19:14
Citar

Mi experiencia a este respecto es que, desde que traje a mi perra a casa (y cuando digo casa hablo de un piso en la ciudad) con 4 meses (ahora va a cumplir 8 ), ha mejorado con paciencia y muuuuuchos paseos. Al principio he llegado a sacarla 20 veces!!! (las contamos y todo!). Cada vez que la pillamos "in fraganti" la sacamos, yo creo que es la forma. Y nunca más de 10 minutos, si es sólo para hacer sus cosas, xq si no igual lo asocia con pasear y la juerga. Al principio como no hacía nada fuera y sí todo en casa, opté por pasar casi todo el día con ella fuera, sobre todo los fines de semana, que es cuando puedo, y así no le quedó otro remedio que hacer sus cosas fuera de casa; no sé si es por eso que se ha ido acostumbrando. Ahora a veces se le escapa algún pis, pero siempre lo hace en la misma esquina (haya periódico o no) y generalmente por nuestra culpa, por no sacarla a tiempo. Estos días está con diarrea y cuando le dan retortijones empieza a pasear inquieta, es la forma de indicar que la saquemos, y no falla.
Te recomiendo muuucha paciencia, y sobre todo rutinas, los perros son animales de costumbres, no te preocupes, en cuanto la coja no lo olvidará. Suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Frisko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 11

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2005 00:27
Citar

Hola a todos:

De verdad... os agradezco a todos vuestros consejos, a Vero, Cai, abbelon y, por supuesto, a Willy.

LA SITUACION ACTUAL ES LA SIGUIENTE:

- Todavía no ha hecho nada en la calle
- Además sigue mordisqueando los marcos de las puertas, aunque no estoy seguro si los mordisquea o los araña con las patas, como intentando abrir las puertas, pues lo hace cuando está sola en casa y encerrada en la cocina.
- Para colmo hoy está con diarreas. A las 2 últimas comidas le añadimos un poco de leche templada como ponía en las instrucciones (también podíamos echarle caldo templado) y parece ser no le ha sentado bien.
- La sacamos 2 veces al día, al mediodía y por la noche, con la actitud que nos recomendó Willy (hace un frío que pela en Zaragoza)
- No se si dije que Lola es muy cariñosa y que cuando barrunta nos vamos a marchar gime y se pone nerviosa.
- También hemos observado que suele hacer caca en cuanto la subimos de la calle, es más, lleva unos días que no hace caca ni pis mientras está sola... como si se hubiera acostumbrado a esperar a que regresemos y la bajemos a la calle para luego llegar a casa y hacerlo.

QUE VAMOS A CAMBIAR EN BASE A VUESTROS CONSEJOS:

- Como tiene ya 10 meses, vamos a darle la comida en una sola toma al mediodía. Según las instrucciones del paquete de pienso, unos 270 gramos (sin leche ni caldo). Vamos a tratar de ser tremendamente estrictos para conseguir acotar las horas en que necesita hacer sus necesidades.

- Vamos a bajarla al mediodía antes de comer nosotros, 10 minutos y en actitud indiferente. En cuanto subamos la tendré 5 minutos atada en casa para volver a bajar. Trataremos de subir y bajar al menos 3 veces.

- Después de comer nosotros le pondremos su comida. Por cierto... no se si es recomendable o no que Lola esté mientras comemos pues siempre está a la "caza y captura" de algún resto de comida. En principio vamos a dejarla en el pasillo mientras comemos y no vamos a darle nada de comer de nuestra comida. Vamos a intentar también ser estrictos en este tema.

- Por la tarde/noche, cuando llegue la niña del colegio, vamos a intentar que la baje también 2-3 veces con las mismas pautas.

- Los fines de semana vamos a hacer lo mismo pero más a menudo, 6-7 veces seguidas si es necesario.

- También vamos a intentar comprar un Kong de esos para que se entretenga entre semana cuando esté sola, e intentar que no dañe las puertas por estar aburrida, como alguien me aconsejó.

Bueno... ya os diré como va... Si de lo expuesto observáis algo que no esté bien por favor hacédmelo saber.

Si no fuera por este foro, por vuestros consejos, por vuestros ánimos, quizás Lola ya no estaría con nosotros. Es triste y es duro decir esto porque la queremos mucho, pero hay que ser realistas y convivir con un animal al que no somos capaces de enseñarle algo tan sencillo como hacer caca y pis en la calle, es imposible.

Gracias a todos. Gracias Willy.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2005 12:36
Citar

Pues mucho ánimo y mucha suerte con vuestras nuevas pautas!!! Pero recordad que, según mi hasta ahora breve experiencia, educar a un perro no es exactamente una cuestión matemática, ya que a veces pueden ser de lo más "irracional", desde nuestro punto de vista, claro, que los pobres tienen sus motivos.
Por cierto, para la diarrea a la mía le va bien el Aquarius.
Y respecto a lo de sacarla, como ya os comenté, hasta ese "milagroso" día en que empiece a hacer sus cosas donde es debido y a observar un horario regular, armaos de paciencia y preparaos a salir muuuuuxas veces (je,je, por eso yo me traje a la mía en verano, hay que preverlo todo, da menos pereza bajar 15 o 20 veces en agosto que ahora..., pero si hay que hacerlo se hace).
Con lo de morder.... en fin, como con todo, cada perro es un mundo: la mía tiene huesos de plástico, goma dura, piel de vacuno, pelota, nudo de hilos, muñeco... y le ha dado por los topes de las puertas, no deja uno! Pero bueno, es inevitable: son perros, caramba! Yo antes era una maniática del orden y la limpieza y no podía ver ni a perros ni a niños en mi casa... ahora sigo siendo muy limpia, eh! pero no me importa despertarme con las babas de mi perra en la mejilla cuando me lame para despertarme, y si rompe o muerde algo, pues son meros objetos, caray, y lo que no quiero que toque no lo deja a su alcance, es fácil.
Lo dicho: ánimo, paciencia, y no desesperéis!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Frisko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 11

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/11/2005 14:44
Citar

Muchas gracias por tus consejos y por tus ánimos abbelon.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Frisko

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 11

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2006 15:56
Citar

Hola de nuevo.

¿Sabéis? Hay novedades con respecto al problema de pipi y caca con Lola ;-)

Resulta que está en celo y quizás por eso, orina con más frecuencia, no estoy seguro (que opinas Willy?) El caso es que hace una semana hizo pis por primera vez en la calle. La felicitamos, le dimos una golosina, jugamos con ella.... y casi todos los días hace pis en la calle, incluso varias veces.

Hoy acaba de hacer caca en la calle por primera vez!!! Y también llevaba golosinas y la he felicitado.

No obstante en casa sigue haciendo pis y caca, aunque lógicamente con menos frecuencia. Supongo que tendremos que quitarle definitivamente los periódicos de la terraza y no dejarle salir, porque aun cree que la terraza es para pis y caca.

Se agradecerían consejos nuevos a partir de esta nueva situación.

Gracias a todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/01/2006 22:41
Citar

¡Que bien! Risa

Ha tardado un poquito la cosa, ¿verdad?

Tienes razón con la idea de que al estar con el celo mea más a menudo.

Mi consejo es que efectivamente retiras los periodicos y que la impidas el acceso a la terraza. Pero, ¡OJO!, necesitará salir bastante a menudo, no vaya ser que al no tener acceso a su water de toa la vida empieza a encontrar, por pura necesidad, otro, justito al lado de la puerta de la terraza.

Dar de comer una vez al día y lo que no se come en 10 minutos se retira, hasta el día siguiente no hay más comida. Y el agua, pónselo y quítaselo. Como cada dos horas la ofrezcas agua tanto como quiera beber y retiras el bebedero. Piensa que después de haber comido pasarán unas 5 á 6 horas hasta que la comida ya esta lista para salir, por el otro extremo. Plántea por tanto la hora de la comida de tal manera que sabes que la puedes sacar varias veces antes de que se acuesta. Y procura que después de comer pueda beber, el pienso es muy seco y nesecita beber varias veces más seguidas. Pero, dos horas antes de acostarse no debería de beber más. Y después de su última toma de agua debería de salir por lo menos dos veces más.

Bueno, un rollo algo complicado, pero como creo que te puede interesar te lo he puesto. Si queda alguna duda dímelo y te lo aclararé.

Mucha ánimo,
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
 Responder
Índice del Foro -> Aprender a ser limpio en casa Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba