Ir a versión móvil

Foro de perros


Pol y Blacky se pelean


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 12:10
Citar

Hola a todos! me ha surgido un nuevo problemilla, de momento no muy grande pero no kiero que siga a mas por no saber actuar.

El caso es que hasta ahora parecía que el que mandaba era Pol (el pequeño de tamaño), cuando llego Pol a casa Blacky le enseño los dientes por 2 veces y ya no volvieron a pelear. Parecía q kien iba a dominar sería Blacky al llevar mas tiempo en casa, pero Pol en 2 días se hizo el dueño de todo. Claro, blacky antes estaba mas debil (de espiritu) ahora esta evolucionando y empiezan a pelearse. Hace unos días fue pq fui a acariciarlos cuando llegue a casa y se engancharon. Ayer pq blacky se estaba chupando una pata y pol se metio por el medio. Y hoy por querer los dos el mismo juguete. Antes blacky ni keria los juguetes, ni reclamaba mi cariño....pero ahora empieza a comportarse como un perro normal y ahi es cuando estan viniendo los problemas. Tmb lo noto en que en la calle empieza a gruñir a otros machos, cosa que antes no hacía. Hay que reconocer que Pol es un pco pesado, que le kita todos los juguetes, la comida, si voy a acariciar al otro, pol viene corriendo a morderle jugando para que le hagan caso. No se a quien debo favorecer, si a Pol pq hasta ahora era kien mandaba o a Blacky pq sino Pol cada día va a ser mas insoportable (en el buen sentido) es un pesadito! jejeje Ni si quiera se si ya debo saludarlos cuando llego a casa pq se ponen nerviosos y seguramente se celen y se peleen. Me asusto cuando lo han hecho pq blacky es muy grande y el otro un enano, lo tumba en el suelo y le coge todo el cuello, casi le cabria hasta la cabeza en su boca, y Pol tampoco se acobarda con ningun perro. Pol es muy dominante incluso con la gente.
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van


Última edición por Susanacrj el 10/09/2008 08:07; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 19:25
Citar

haber...., el problema lo tendras serio si no dejas q establezcan ellos su jerarquia, y eso, es dejar q se apañen en sus peleas, pero, el problemon viene cuando los 2 son dominantes... ahi si q 2 machos juntos... como q no

empieza por: no decirles nada cuando esten juntos, piensa q al perro le basta un simple roce del dueño para pelearse...; no juegues con ellos en casa; y si puedes, adiestralos, una buena obediencia ayuda y mucho

yo tengo 3 hembras, d las 3 se establecio jerarquia, pero aun asi, voy con cuidado, prq la dminante, cuando se pelea... va a saco, tengo muchiiiisima suerte, d q las otras 2 sean sumisas, prq si no, no las tendria
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 08:01
Citar

A ver...estoy de acuerdo con aiguafreda, pero añado:
1. aunque dejes que ellos impongan su jerarquía, debes reforzar tu posición por encima de los dos.
2. castración a los dos...puede ser una solución.
3. tras la castración (que requiere de un tiempo para que se noten los efectos), si persiste el problema, adiestramiento para ser una líder fuerte.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 08:13
Citar

Si, lo de castrarlos ya estoy segura de que voy a hacerlo. Solo que estaba esperando un tiempo haber si blacky se pone mejor psicologicamente (me da penilla despues de todo lo que ha pasado) mas que nada por la recuperación de la operación, y pq tendra que llevar un embudo de esos que les ponen para que no se toquen y se que se va a asustar mucho. Hace unos días le dije a mi veterinario lo de la castración y me dijo que eran muy jovenes y que no hace falta (yo me quede un pco sorprendida) porque estoy a favor de la esterilización por todos lo bueno que tiene. También estoy mirando un adiestrador, haber si blacky mejora poco a poco y puede hacer una vida más o menos normal, sin esos temores que no le dejan vivir, y así de paso que me aconseje sobre la esterilización
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 08:26
Citar

no sé si es bueno que castres a blacky, ya que muchos machos al perder su testosterona cogen miedos (y blacky ya tiene bastante el pobre con lo que ha pasado). Informate de esto.

Tufo ha cogido unos miedos estúpidos después de la operación,por ejemplo, ayer a una caja de cartón que habia en la calle, esta mañana a un balón que había en el parque... pregunté a dos vetes y me dijeron que era normal, que se le pasaria, pero ya hace 5 meses de la operación y cada día le veo más cagao
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 09:37
Citar

upss pues vaya, me informare bien sobre esto. Igual si opero solo a Pol, como es muy dominante, las cosas se calman. Bueno ya vere, haber que me dice el adiestrador cuando venga a casa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 09:44
Citar

yo te diré lo que he hecho yo con mis 3 (bueno, mas bien con mis gemelos que son los más "brutos"..)
yo cuando se pelean solo los separo y les riño a los dos! por lo menos hasta que se establezca una jerarquia clara...
o esto o los ignoro por completo sin meterme para nada (cuando esto pueda ser, porque claro si se "pican" en casa los separo o me quedo sin salón bromita )
se que no es lo convencional pero también te diré que raras veces se han peleado y "quiero creer que la causa es que han entendido que a la jefa no le gusta" (la jefa soy yo hihi )
asi que puedes ignorarlos y no saludarlos hasta que la jerarquia se establezca, pero ojo con esto.. has de tener claro quien manda y si no lo tienes sepáralos y no regañes a ninguno que es lo que hace mi Pinta con mis dos y lo que yo por imitación de la perra he hecho siempre con los mios.. besito
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 10:19
Citar

y como haces para separarlos? les gritas o algo? pq he leido que se ponen más nerviosos, y que hay perros que no escuchan nada. De momento a los mios les ha servido asi y he podido separarlos, pero igual pienso que los pongo mas nerviosos. Tmb lei que lo mejor es cogerlos de las patas de atras, que hay que coger al dominante pero en este caso no tengo claro cual de los 2 es, pq si coges de las patas al sumiso entonces el otro podria atacarle mas todavía, y como los mios se llevan tanta diferencia de tamaño me da miedo que blacky le hiciera algo de verdad a Pol, pq no se como acabaría la cosa. Ademas al cogerlo de las patas no se como podria reaccionar blacky, igual se asustaba o igual no
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba