Ir a versión móvil

Foro de perros


Problemas en la nueva casa


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Gemma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 15:40
Citar

Hola a todos!!!

Espero que hayais tenido una buenas vacaciones (los que ya las hayan cogido). Bueno, hace unas tres semanas inicié un post porque me iba a mudar, para pedir consejo con Merlín. Pues bien, yo pensaba que iba a ser más fácil, porque como ya expliqué, Merlín se ha mudado otras veces. Pero no ha sido así. Resulta que no lo puedo dejar solo en mi nueva casa, porque desde que salgo por la puerta, se pone a aullar, y se oye en todo el edificio. Me mudé definitivamente el sábado 30 de agosto, y como no me dio mucho tiempo a que se adaptara, cuando emprecé a trabajar, se lo dejé a mi madre, y despues que salía del trabajo lo recogía, y así durante toda la semana pasada. Pero ya este fin de semana y ayer lunes que aquí fue fiesta, se lo pasó entero en mi casa, e intenté en dos ocasiones dejarlo solo, pero fue imposible....
Ya no se que hacer, le he puesto la radio, le he dejado algo de mi ropa, le he comprado un kong ( y se lo rellenado de unos huesitos que le chiflan) y no le hace ni caso.... Triste Es salir por la puerta y empieza el escándalo. Encima, creo que lo he hecho fatal. Lo intento dejar solo, y me alejo de la puerta, me espero en la zona de las escaleras para que no me vea ni me huela, pero desde que se pone a aullar, lo más que he aguantado son 7 minutos, y despues siempre me vuelvo. Ya se que no es excusa, pero es que si lo dejo me echan del edificio.....
No se que hacer, tiene que aprender a quedarse solo. Es que ahora cada vez que salgo se lo tengo que dejar a mi madre. No se si es que le he dado poco tiempo para adaptarse o que... pero otras veces no me había pasado. blabla
Un poco de ayudita por favor!!! MUchas Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 16:09
Citar

puff Gemma. Imagino que se le irá pasando, debes ser fuerte. Haz salidas y entradas y ve ampliando el tiempo (aprovecha el fin de semana), dejale una grabadora para ver cuánto tiempo está llorando y para ver si disminuye el tiempo. (eso lo hemos hecho nosotros con los dos, desde que tenemos la nueva perrilla y ya no se les oye nada de nada)
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/09/2008 19:19
Citar

haber..., lo ideal es q no le digas nada d nada al irte y volver (en este caso, esperas unos 15 mint, desde q se haya calmado y le dices algo); pero esto es lento, quizas si lo dejas en un transportin (algo mas grande para su tamaño) y un juguete... la cosa cambia

hay perros q dentro d los transportines se calman y se relajan
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 07:58
Citar

Nunca entres en casa cuando esté ladrando, llorando o aullando! Eso refuerza ese comportamiento! Y cada vez lo hará más...
Mira, lo que tienes que hacer es hacer como que sales, haz todo lo que harías cuando te vas (vestirte, pintarte, coger las llaves...todo lo que normalmente haces). Pero no te vas, te quedas. Así un par de veces. Luego llega a salir por la puerta, pero sales y entras. Luego igual pero esperando un minuto fuera...y así poco a poco espacias el tiempo. Pero NUNCA entres cuando él esté llorando. Y, como te han dicho, nada de despedirte del perro ni de saludarlo al entrar, por muchos saltos que pegue o por mucha velocidad que tenga su rabo hihi
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Gemma

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 26


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 10:40
Citar

ya... pero sigo teniendo dos problemas:

el primero que desde que salgo por la puerta se pone, a llorar primero y aullar poco después, y por lo tanto siempre que entre va a estar aullando o llorando, por lo que seguiré reforzando ese comportamiento.

el segundo son los vecinos....
no se si avisarlos para que no se molesten... o no se... la verdad es que estoy hecha un mar de dudas....

Muchas gracias por vuestras respuestas me ayudáis un montón.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 11:56
Citar

Avisa a los vecinos para decirles que durante unos días vas a trabajar con el perro para evitar que ladre o aulle, y que al principio molestará ladrando, que aguanten y te perdonen Guiño
Y, luego, haz como te digo. Trabaja mucho lo de el ritual de irte a la calle, pero no llegues a salir. O llegas a abrir la puerta y cerrarla, sin salir. Cuando el perro ya esté tranquilo así, puedes salir unos segundos y volver a entrar. Así no le darás tiempo a ladrar...y luego ya vas espaciando. Si se pone a ladrar no entres, vete a dar una vuelta, no entres. Sólo cuando se calle... es difícil, pero cuanto antes lo hagas, menos problemas, porque no es bueno que estés reforzando sin querer lo de ladrar...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba