Ir a versión móvil

Foro de perros


Debutamos a pesar de los miedos


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 18:23
Citar

Hola soy Eva, para los que se acuerden de mi yo tengo un border collie el cual tenía miedo hasta de respirar. Incaba las uñas en el suelo, se hacía pis, no quería salir a la calle, se escondía si venía gente a mi casa.
Pues bueno, ya hemos debutado en agility y mi chico a conseguido cambiar gracias a mi paciencia y al trbajo diario. Hemos conseguido un precioso trofeo en nuestro debut.
Mucha gente se preguntará que como lo he conseguido.
El trabajo diario con él ha sido lo más importante. Da mucha pena verlos como sufren porque no quieren salir a la calle, pero yo torcía la cabeza y lo sacaba a paradas de auotubses, puertas de hipermercados, puertas de colegios, etc. Por supuesto que no recibía mimos. no permitía que nadie lo tocara y solo nos limitábamos a estar parados y ver como pasaba la gente. Muchos días salía con él y volvíamos sin dirigirle la palabra. Cuando tenía miedo me limitaba a sujetar la correa para evitar que escapara.
También le vino muy bien la obediencia básica en grupo y ya aprovechamos para hacer agility.
No voy a decir que es un perro totalmente normal, pero ahora puedo pasear con él y se alegra de ver la correa para sacarlo a la calle.
Lo que no se puede hacer con un perro miedoso es autoprotegerlo. contra más lo saquemos a la calle antes se enfrentará él solo a sus miedos.
Os animo a la gente con este tipo de perros a que los saqueis y os los lleveis a todos los lugares posibles. Yo he tenido suerte de que viajo mucho por mi trabajo y me lo llevaba a hoteles permitidos. Eso le ha ayudado mucho y sobre todo hacer alguna actividad al aire libre que al perro le guste. Al principio donde no haya nadie y luego poco a poco en parques públicos.
Yo os digo que pueden mejorar mucho.
Un saludo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 21:16
Citar

enhorabuena por ello.. es fantástico conocer esta noticia! es increible lo que se puede hacer con tu perro si realmente te lo propones..
me alegra mucho saber de ti´! Mr. Green
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 22:52
Citar

Me alegro mucho por ese trofeo!! No tendrias un video con sus ejercicios de agility o algo asi?

Los border son perros extremadamente sensibles. Lluvia es muy simpatica y le encanta estar con gente, otros perros, y cualquier otro animal, y aun asi tiene un punto de desconfianza, y cualquier mal gesto hace que se aleje. Mi profe me dijo que los border tienen el pelo largo porque debajo guardan una libretita en la que apuntan todos los errores que cometemos con ellos, para sacarnoslos a la cara cuando llegue el momento, jejeje.

Debes de haber hecho un trabajo excelente con tu perro, y te animo a que sigas asi. Es importante que siempre te muestres con el tranquila y segura, puesto que son muy empaticos, y si te ven vacilar se vienen abajo enseguida (yo tuve problemas en el adiestramiento de Lluvia porque me ponia muy nerviosa y se lo contagiaba a ella enseguida).

A ver si pones una fotico de tu campeon y su trofeo!
Felicidades a los dos!
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/09/2008 23:12
Citar

Enhorabuena por el trofeo y por haber ayudado a tu perro a ser un poc más feliz. ¿Me podrias decir cuando se puede empezar a practicar el agility? es que tengo un cachorro de cuatro meses y querria practicarlo.

P.D. espero que sigas logrando premios con tu perro. besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 10:57
Citar

Hola duendecillo. No filmé la competición pero en youtube si pones videos agility puedes encontrar muchos. Pero donde de verdad se aprende, aparte de estar en un club, es iendo a ver las competiciones. Allí se empiezan a hacer amigos los cuales te dan muchos consejos y que luego se pueden poner en práctica.
Una persona entendida en border collies me dijo que nosotros nos encabezonábamos en que el border collieesté pegado a nuestro lado. el me dijo que el border collie es un perro de pastoreo y trabaja cómodo a dos o tres metreos de nosotros. Me lo demostró con el mio. Pegado a la gente se sentía desconfiado, pero al soltarlo se puso a dos o tres metros y le salio la vena del border, el perro alegre y vivaracho. Con esto quiero decir que lo mejor para un border es trabajar. Una vez que se despierta su instinto de trabajo podremos empezar a trabajar los problemas que pueda tener.
Pedro, para empezar a hacer agility se puede empezar con un cachorro de cuatro meses. Yo lo que hacía era tirar los palos al suelo y el perro simplemente pasaba entre los obstáculos. De esta forma se va familiarizando con la pista y le enseñas a trabajar.
a los 6 meses le subí los palos a mini, a los 9 a midi y a los 14 meses se los subí a estandar.
cuanto antes se empiece a trabajar mejor para el cachorro porque desarrollará un intere´s especial por el dueño.
Saludos para todos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 11:11
Citar

Si, pero con mucho cuidado!! No puedes meterle mucha caña a un perro de cuatro meses, porque aun se esta desarrollando y puede ser peligroso Guiño Como dice Eva, puedes ir familiarizandole con la pista, pero no le pidas mas alla de lo que a el le parezca un juego.

Que suerte teneis y que envidia me dais los que podeis hacer estas cosas, Donde yo vivo no hay NADA, y se que hacer agility seria de lo mejor para Lluvia, pero no tenemos ninguna posibilidad triste triste triste triste triste triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 12:14
Citar

Enhorabuena por todo lo que has conseguido okay

Tu perro tenia miedo por alguna causa o siempre habia sido asi? es que yo tengo problemas con el mio, blacky pero es pq hace 5 meses que lo recogi de la calle y le han maltratado mucho. Yo no puedo ir a ningun sitio con mucha gente o coches pq es grande y no puedo tirar de el. Al principio era todo temblar, ahora en el parque esta agusto pero es el unico recorrido que puedo hacer, y aun asi me cuesta una eternidad a veces llegar. Incluso alguna vez se ha tirado al suelo pq ha aparecido alguna persona de entre los coches y se ha asustado. Esta muy traumatizado, y he llegado a pensar que necesito la ayuda de un profesional pq yo sola nose como hacerlo
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
eva381

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2007
Mensajes: 132


Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/09/2008 18:27
Citar

Hola Duendecillo. En muchas provincias de España hay clubes de agility. donde vives tú?. También es mala suerte que vivas en una provincia en la que no haya un club.
Hola Susy. A mi me regalaron el perro con 4 meses y quiero pensar que es una mala sociabilización. Pero un perro maltratado no es difícil de recuperar.
Yo me voy al parque y me hacerco a la gente. Les doy golosinas para que se las den a mi perro. Simplemente es hecharle cara y acercarte a alguien y decirle ¿le importaría darle esta golosina a mi perro?. Si no la cogiese de manos de extraños lo que deberían hacer es que se la hechen al suelo a distancia.
También puedes ir paradas de autobuses. Al principio un poco a distancia y le vas premiando. Conforme lo vaya aceptando te acercas más y lo vas premiando. Pero la mejor terapia para un perro maltratado es que la gente extraña le de premios. Al principio sin tocarlo y cuando coja confianza le deberían tocar poco a poco.
Un saludo

Última edición por eva381 el 11/09/2008 18:29; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba