Ir a versión móvil

Foro de perros


Un Gran dilema


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2008 14:58
Citar

Vereis, desde hace unos días, vuelvo a tener un dilema.
Resulta que la semana pasada encontré a un perrito en la calle, y un señor que pasaba me comentó que le acababan de abandonar. Cogí al perro y le llevamos a la clínica para ver si tenia chip. Como no tenía tuvimos que traérnoslo... Por suerte, un compañero de trabajo, nos comentó que él quería tener un perro, y se lo enseñamos. El perro le encantó y se lo llevó en ese mismo momento.
A los pocos dias, la desalmada y .... (me ahorro las palabras inapropiadas), que le abandonó decidió que le quería otra vez. Incluso acusó a nuestro compañero de haber querido robarle al perro... en fin, un mal trago, y veremos a ver si hay suerte y por lo menos el pobre Paco no vuelve a la calle.
El caso es que me dio tanta rabia y tanta pena lo sucedico, que hablé con mi compañero y le dije que si le gustaría tener otro perrito. Él me dijo que si, que ahora se veia muy solo y que echaba mucho de menos a Paco.

Mi compañero es un chaval de Nigeria, que lleva ya unos años viviendo en Jaen, y ahora esta pluriempleado para ver si puede salir adelante.

En la protectora me dicen que si quiere adoptar tiene que darles el dinero de las vacunas que lleve el perro, mas lo que costaría castrarlo, o si está ya castrado, lo que costó.

Y de ahí mi dilema, o bueno, no se... me parece contradictorio. Es decir; una persona que desea adoptar, no puede hacerlo... vale que todas las vacunas que lleve el perro las ha pagado la asociación, y que a ellos no les llueve el dinero del cielo... eso lo entiendo. Pero no se... me da mucha rabia que mi compañero esté deseando darle una buena vida a un perrito, y que no pueda porque en la protectora le piden casi 100€ por sacar a un perro.

Entiendo que alguien pueda decir, bueno, si no tiene 100€ para sacar al perro de alli, como va a tener dinero para mantener al perro? Bueno... cuando tienes que pagar poco a poco las cosas, lo llevas mejor, no? Una vacuna al mes, un saco de pienso al mes, ahorrar poco a poco para castrar al perro... no? Porque, que yo sepa, tener perro nunca ha sido un lujo. Yo no puedo permitirme ningún lujo, y os aseguro que a mi perra no le falta de nada, y come un pienso de gama alta que son 60€ cada mes y medio.

No se... que pensais de esto? Es una cuestión muy complicada verdad?
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/09/2008 15:16
Citar

Hola duende:
Pues en casi todas las protectoras te piden eso 100 euros para cubrir gastos, eso es lo que pague por samba, aunque depende de la protectora claro está. En las perreras igual ya pagas el chip y las vacunas y depende de donde ya te lo dan esterilizado. si acaso mira por las clinicas veterianarias o en tiendas de animales que siempre recogen alguno. si te sirve de consuelo el dinero que di al adoptar a samba sirvio para rescatar a unos perrillos de la perrera de movera en zaragoza, que iban a sacrificar y pensar que ella estuvo alli( me da algo ayer vi un video y se me cayo el alma a los pies) y tambien pagar la guarderia de otros, asi que los doy por bien empleados.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 01:39
Citar

Hola duende al igual que ha tu amigo a mi me pidieron en la protectora más o menos 100 euros, pero como ha dicho mali en su mensaje en las clinicas veterinarias hay gente que lleva o pone anuncios regalando perros, yo al final lo cogí en una perrera municipal y por el cachorro no tuve que pagar nada, sin embargo por el rott de tres años page la vacuna de la rabia (20 euros creo). Así es otra opción siempre que por tu lugar de residencia exista alguna. Ójala tu amigo tenga suerte besito para todos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
chulete

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 53


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 15:41
Citar

en las perreras no cobran nada? que raro en cataluña si. las protectoras suelen cobrar 100 euros porque los dan esterilizados, con chip, con cambio de papeles, y todo esto va subiendo e dinero. si le haces lo del chip y cambio de papeles por tu cuenta ya te sube a mas dinero
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 17:19
Citar

Yo trabajo como voluntaria de perros maltratados y abandonados y la verdad es k por lo k yo he visto, es bastante cierto..aunke se k es un poco injusto pero cuadno la gente piden dinero ( al menos en mi refugio ) es para poder pagar a ls otros animales y la mayoria d las veces sacams dinero de nuestro bolsillo..se k es un pelin caro y k deberia ser todo gratis mas k nada poder salvar a todos perrillos porke hay tantos por ahi y k llega un momento k no dams abasto, xo esto es asi y es una mierda si ( con perdon )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 17:53
Citar

Si yo lo entiendo perfectamente, trabajo con la protectora aqui, de voluntaria en todo lo que puedo, y es el dinero de mis compañeros y el mio el que mantiene a esos perros, no sale del cielo... pero me parece contradictorio e injusto que pueda haber gente como mi amigo, que quieran salvarle la vida a uno de esto perros y no pueda... triste triste
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 18:29
Citar

sip, entiendo para una wena oportunidad de encontrarle un hogar que no le va a despidiciar...triste, al final que paso?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Monica

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 59

Ubicación: Sao Paulo. Brasil
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 14:53
Citar

Hola
Aqui en Brasil, hay un movimiento muy diverso y visible, en pro de la adopción de animales, perros, gatos...
Hay Ongs, asociaciones, personas particuales que en asociacion con veterinarios recogen animales, los curan, vacuna, vermifugan, y castran (normas de Adopción)
Con mucha frecuencia hay Ferias de Adopción en supermercados, centros comerciales... y adoptar es totalmente gratuito. Firmas un acuerdo con ellos, "El animal está en perfectas condiciones veterinarias y si no consigues armonía con el , deshaces la adopcion".
Ellos hacen rifas, inscipciones a revistas de animales...
A la vez que hacen un trabajo de concientización resuelven el problema con una adopción Olé!!
A mi me llamó mucho la atención por que en España yo no viví eso...si había anuncios en la tele y la protectora...pero aqui es algo muy amplio y asequible y muy presente.
también están presentes en las tiendas de articulos para animales -Petchops
Os mando algunos links de páginas web por si alguien quiere cojer la bandera.
www.adotaretudodebom.com.br
www.anjosdosbichos.com.br
www.petfeliz.com.br
br.groups.yahoo.com/group/anjosdosanimais/
adoteumanjo.blogspot.com
_________________
Saludos___Mónica
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba