Ir a versión móvil

Foro de perros


Por favor estoy desesperada mi perro gruñe y ha mordido


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Noemi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 12:26
Citar

Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Ha mordido a su dueño.

  • 2. Tiene ansiedad por separación

  • 3. Tiene un comportamiento agresivo con otros perros.

  • Fecha de nacimiento del perro:...24/08/2004

  • Raza:.Boxer..

  • Macho/Hembra...Macho

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. No

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( si )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
  • Viene cuando se le llama ( A veces )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado ( no )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar)
  • Se pelea con machos ( Si, si son adultos )
  • Se pelea con hembras ( No )
  • Miedo a adultos de la familia ( No
  • Miedo a niños de la familia ( No )
  • Agresivo con adultos de la familia ( Hasta ahora no )
  • Agresivo con niños de la familia ( Si )
  • Miedo a adultos no de la familia ( No )
  • Miedo a niños no de la familia ( No )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( No )
  • Agresivo con niños no de la familia ( Si )
  • Miedo a machos ( No )
  • Miedo a hembras ( No )
  • Agresivo con machos ( Si )
  • Agresivo con hembras ( No )
  • Agresivo con gente cuando está atado (No )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( No )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


  • ¿En qué tipo de casa vives? Duplex Interior sin terraza para el.
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... Somos dos personas adultas solamente.
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Si
  • ¿Hay un dueño en casa? No somos dos dueños.
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Hombre
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer /
  • ¿Quién pasea más al perro? Igual
  • Más problemas con... Niños
  • Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? No
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? Sí
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Hasta el viernes no.
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez día / 1 vez semana / 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: Cuando está en el sofa y se quiere sentar algún amigo nuestro donde está el, a nosotros no pero a ellos si.
  • ¿Puede estar solo en casa? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Mi vecina dice que un ratito y luego se calla.

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( Si )
  • Entre 5 y 8 semanas ( )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( SI )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( Si )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( No lo se )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( Las ordenes basicas )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer
  • ¿Qué? Obediencia-

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (tes)
    Hola estoy muy triste, mi perro a mordido a mi marido. Lleva con nosotros desde que era cachorro, reconozco que lo hemos mimado en exceso y que le hemos acostumbrado mal, le dabamos comida, le dejabamos que se subiera al sofa, tenia todos lo mimos del mundo y creo que por eso ahora ha hecho lo que hizo el viernes: morder a su dueño. De pequenito era muy bueno y jugaba con todos los perros fueran grandes o pequeños, nunca le ha mordido otro perro ni ha tenido ningún incidente con otro perrito, pero de un tiempo para acá ( como 1 año) cada vez que se junta con un perro adulto le gruñe y se eriza y se le tira, y cuando juega con un cachorro al poco de estar jugando tambien les gruñe y termina enseñando los dientes. Con las personas es muy sociable, nunca habia mordido a nadie, si que es verdad que cada vez que vienen nuestros sobrinos si se acercan a mi marido o a mi, les gruñe todo el rato..... pero el vienes vinieron dos parejas de amigos a cenar ( que el conoce perfectamente) y cuando estabamos terminando la cena el perro se puso debajo de la mesa y cuando mi marido se dio cuenta fué a cogerle y le gruño, mi marido se enfadó y le dijo que saliera de debajo de la mesa y fue cuando según mi marido se le puso cara de loco y le mordió. Este fin de semana ha estado castigado sin ningún privilegio ni nada, ha comido pero no ha jugado ni nada, ha intentado subirse al sofa y ya no le dejo pero no se si estoy haciendo bien o como reaccionar. Por favor me podeis ayudar? Sé que hemos echo muchas cosas mal pero quiero muchisimo a mi niño y no quiero deshacerme de él, él no tiene la culpa que yo no le haya sabido educar.

    Gracias por la ayuda y siento haberte enrollado tanto.


⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 16:00
Citar

No especificas cómo fué el ataque de vuestro perro a tu marido, es decir, si le cogió realmente la mano, si el perro intentó sólo marcar pero al retirar la mano se la hirió (a mí me ha pasado), etc.
En cualquier caso, y aunque no soy una experta, yo hablaría en primer lugar con el veterinario, para descartar que el perro tenga algo. Me explico: yo tuve un pequinés hace muchos años (más pequeño que un boxer, hace menos daño, pero para el caso, es lo mismo). Lo teníamos demasiado mimado y se creía el rey del mundo. A veces se subía a las camas y cuando intentabas cogerlo para bajarlo, de vez en cuando, intentaba echarte el diente. Unas veces te pillaba y te hacía una pequeña herida, y otras no, o ni lo intentaba. Un día, intentando sacarlo de debajo de una mesa, me mordió la mano (clavo a conciencia), me extrañó tanto que lo llevé al veterinario y, efectivamente, estaba enfermo y al tirarle yo de la pata le había hecho mucho daño.
Eso me recuerda que me olvido de algo: ¿cuál fué la reacción del perro después de haber mordido a tu marido?. ¿Se quedó compungido, asustado, violento?.
De todas formas, nunca está de más recordar quién es el jefe (tanto para nuestros perros como para nosotros). A veces creemos que dándoles mucho cariño ellos asumen que la fuente del cariño es la fuente de todo lo demás, incluido el mando, y no es así.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 18:36
Citar

Pues el problema es que no sois sus dueños, sino que el perro es vuestro dueño. Habéis cometido muchos errores, y cree que manda él. En vuestro caso yo sólo os recomendaría que acudáis a un adiestrador, porque es un perro muy fuerte que os puede hacer mucho daño si cree que debe hacerlo, si os enfrentáis a él. Sólo un profesional puede ayudaros, estando con vosotros y enseñándoos a tratarlo. Créeme, será la mejor inversión que hagas! Pero tenéis que ir ya, antes de que esto vaya a más...
Además del adiestramiento pensaros la castración, es bueno para el perro y para su comportamiento, combinado con la educación.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/09/2008 22:54
Citar

Pues llegados a este punto me reitero en que lo más adecuado es acudir a un profesional que os enseñe a vosotros como debeis actuar con vuestro perro para que entienda lo que esperais de él..
Y como ya os comentan no has especificado como ha sido exactamente la agresión.. el perro puede reeducarse y ser vosotros los que lo dirigis a el..
seguro que podeis y esto quedará en una fea anecdota..
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Noemi

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 3


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/09/2008 08:44
Citar

Muchas gracias a los 3 por responderme, hemos estado hablando mi marido y yo. Como bien decia Teresa primero intento marcarle y mi marido se enfadó mucho y se fué a por el para regañarle y fue cuando el perro le mordió debajo de la mesa, pero pensamos que el perro tenia miedo por algo, no creemos que atacara porque se le cruzaran los cables sino que tiene que haber algo que le diese miedo en ese momento. Ayer le llevamos al veterinario y le han hecho unos analisis para ver el tiroides ya que lleva algún tiempo un poco raro (le hemos estado dando antiestaminicos ). Una vez que tengamos los resultados y dependiendo de lo que salga pues le adiestramos aunque tengo que deciros que desde que paso todo esto no le hemos visto volver a jugar ¿ Porque puede ser?.
Muchas gracias por vuestros consejos. Gracias a Tyr y a Berty.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/09/2008 09:10
Citar

Pues a ver qué dicen los resultados...pero yo creo que no es que le diera miedo, sino que él quería estar debajo de la mesa y tu marido fue a "molestarlo". De todas formas a esperar resultados, no nos anticipemos... :yyy:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/09/2008 09:35
Citar

Primero descartar que tenga algún problema.. luego que según lo que cuentas me imagino que el perro no esperaba la reacción de tu marido y le mordió porque se sintió atacado. Si le dejabais hacer lo que queria, etc. pudo entender que era el lider de vosotros tres y el hecho de que marque a tu marido es la forma de "reñirse" que tienen entre ellos.. al enfrentarse a él tu marido (según el punto de vista del perro, sin motivo..) el perro entiende que le está intentando quitar el liderazgo y se defiende.. ese es el miedo..
primero a esperar resultados no vaya a ser que realmente sea algo fisico, y si no lo es pues al adiestrador y mientras tanto estas normas no le van a venir mal:

INVERTIR POSICIONES

Y este otro os ayudará a entender un poco más a vuestro perro;

LENGUAJE CANINO

El rabo del perro os dirá mucho sobre él.. y los gestos os ayudarán a anticiparos a él y evitar "más disgustos"...
Espero que nos cuentes qué le han dicho en el vet... ;)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/09/2008 00:24
Citar

Yo no es que vaya aportar nada nuevo referente a lo que se ha dicho aquí, pero si que quiero hacer enfasis en que busqueis a un profesional que os oriente en la educación de vuestro perro.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba