Ir a versión móvil

Foro de perros


Orbis se tragó un trozo de Dentibrush, Que Susto!


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 17:50
Citar

Como lo leen, hace dos días le tuve que dar primeros auxilios a Orbis, que susto y que porquerías esos huesos Dentibrush. En la vida les vuelvo a comprar esas cochinadas.

Para los que no saben, la porquería esa de dentibrush son productos para que el perro muerda y despedace y a la vez les limpia los dientes y fortalece las encías.

Pero resulta que esa mierd*, aunque al principio es muy dura, cuando lleva un rato que el perro la muerde y lame, se suaviza muchísimo y el perro la puede arrancar en trozos. Pues estaba cada perro con uno y al rato escuchamos desde adentro que Orbis está llorando, pero no es llanto de mimado (ya se lo conocemos) sino de dolor como cuando alguien patea o maja un perro.

Salgo corriendo al patio y esta ahí de pie y caminando pero llorando montones y recordé que hacía unos minutos le arrancó un trozo semi duro al Dentobrush entonces de una vez me puse a hacerle masaje y presión en el estómago para inducirle el vomito, fue como 2 minutos de eso mientras él regurgitaba y al final vomitó el pedazo de dentibrush junto con unos pedazos de galleta de la mañana.

Ya después de eso le dimos leche (descremada y delactosada) para que no se deshidratara y procedí a mandar esos huesos al cuerno... Ahora solo galletas y Bacon Strips serán...

Tengan cuidado con esos productos, son para que los perros se entretengan un rato y para que se los quiten si no los van a tener vigilados. Yo creía que nada malo podía pasar dado que el producto se suaviza pero esta vez Orbis me demostró que le dolió bastante tener esa porquería atravesada en el esófago o en el estómago y un perrito no merece ese tipo de sufrimiento.
_________________
Tengo dos Dachshund (Salchichas) miniatura de 3 años. Se llaman Orbis (macho) y Cleo (hembra). También tengo un cachorro macho mestizo de 5 meses, es raza grande así que ya pesa 15kg. Todos están castrados
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 20:17
Citar

Romeovf, es verdad que algunos huesos se ablandan y son una auténtica porquería. Yo por eso siempre le he comprado huesos de piel, o de fluor, que no se ablandan nunca, y para los dientes le estoy echando un producto en el agua que es como nuestro enjuague bucal, pero que se lo pueden tragar, no huele a nada, y es buenísimo para evitar el sarro y el mal aliento.
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 20:21
Citar

Si os sirve para alguna vez que se atragante el perro ( pelota, rodillo, etc y que no sea cortante o pueda producir herida) le podeís dar un puñado de sal. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 20:24
Citar

Hola Tyr. Llamame Romeo. Y como se llama este producto que mencionas que se echa en el agua? talvez en Costa Rica vendan la misma marca :)

Y los huesos de piel no se suavizan? Yo una vez les compré cartilagos y fue igual que con estos dentbrush!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 20:25
Citar

Los huesos de piel no se suavizan, y sólo pueden ir arrancando trozos muy pequeñitos. Y los que de verdad no se suavizan (parecen de piedra) son los de fluor. El producto se llama
"Vet aquadent" Solución antiplaca para el agua de bebida. Marca Virbac
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
romeovf

Adult@

Adult@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 91


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/09/2008 20:44
Citar


Tyr escribió:Los huesos de piel no se suavizan, y sólo pueden ir arrancando trozos muy pequeñitos. Y los que de verdad no se suavizan (parecen de piedra) son los de fluor. El producto se llama
"Vet aquadent" Solución antiplaca para el agua de bebida. Marca Virbac


Excelente voy a tenerlo en cuenta para darles, pero supongo que no es todo el tiempo que hay que darles eso en el agua verdad?.

Y respecto a esos huesos de Fluor, tienen marca, y vienen en sabores?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/09/2008 08:02
Citar

Pues lo del hueso de fluor no lo sé, se lo compró mi hermana hace meses y aun lo tiene entero (fíjate si es duro), así que no sé dónde lo compró ni cómo se llama. Lo del agua yo se lo echo cada 3 ó 4 días, o una vez a la semana, un taponcito pequeño en el bebedero y ya está, le voy rellenando agua sin tirar la que tiene, así que le dura un par de días o 3. Y luego renuevo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Gordana

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 24


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 24/09/2008 12:18
Citar

Hola! yo a los mios les doy una zanahoria de vez en cuando y a parte de encantarles se les queda un aliento buenisimo... Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba