Ir a versión móvil

Foro de perros


Como tratar a un perro Toy


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
Duendecillo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 1464


Valoración: 4
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/09/2008 14:33
Citar

Como dice xarilla, cada perro es un mundo; se mas grande, mas pequeño o de una u otra raza.
En mi opinion y bajo mi experiencia, no hay reglas que funcionen con todos los perros; cada perro necesita su educacion: unos necesitan mas disciplina, otros mas perseverancia, otros mes ejercicio, otros mas juego, otros mas cariño, y un laaaaaaargo etc.
Si tienes otro perro y ella se ha impuesto en la jerarquia, dejales. Eso no significa que ella sea la mandona y el otro el pobrecito. Los perros funcionan asi, y son relaciones sanas, y que no debes alterar. Un perro que sabe cual es su puesto en el grupo social, es un perro feliz. Un perro que no lo tiene claaro, es un perro estresado y nervioso. Intenta no confundirles si ellos tienen claros sus puestos, sino todo lo contrario, favorece al "lider"; que coma primero, que reciba las caricias antes, etc. No estas marginando al sumiso, te lo aseguro, y los dos perros te lo agredeceran.
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/09/2008 16:09
Citar

creo que es un problema de tu perro, no tiene nada que ver que sea grande o pequeño
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/09/2008 20:15
Citar

si, yo tb pienso vixen porke mis padres tienen 2 perros, uno grande ( 1 pastor aleman ) y otro pekeñin ( un tekel ) y a los dos les educaron de la misma forma...asi k seguramente podria ser k el perro tuviera problema no por su tamaño...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mamainma

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 4


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/09/2008 09:04
Citar

Gracias por vuestras respuestas e interes.
Lo dela gerarquia lo tengo claro, y miro de no interferir, pero lo que no se me habia ocurrido es favorecer al que supuestamente es la lider.
Voy a probarlo y os lo cuento. Vale?

Otra pregunta:
Mi madre vive cerca de mi casa y siempre trae a su perra un cruce de ?¿ de 5 años sacado de la perrera pesa 12 kilos.
Cuando llega va detras de mi pequeña ( por cierto se llama Xispi) y la coge por nuca y cuello sin querer hacerle daño pero ente gruñidos. Mi Xispi en ocasiones se esconde debajo de algun mueble pero a veces se pone muy furiosa y la ataca con mordiscos incluidos.
Mi otro perro (Bony) 3 anos 10 kilos, esta atento y no interviene a no ser que vea que su pequeña Xispi esta en peligro.

Como creis que debo actuar, debo reñir a la perra de mi madre, que es la forastera?
debo intentar parar los enfrentamientos, distrayendo al personal perruno?
Os pregunto esto por que como podeis comprender parece una jauria, y como dice mi madre una casa de locos.

Saludos y gracias de nuevo
Ima
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba