Ir a versión móvil

Foro de perros


Sobre huidas y escapadas


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/12/2005 02:41
Citar

Esta tarde he pasado uno de los mayores sustos de mi vida: estaba pasando el día en casa de un familiar, en el campo, como otras muchas veces, con mi husky de 8 meses Lúa. Ya conocía la zona y a la gente xq vamos a menudo. Pues bien, paseando por el monte (es un pueblo de la alta montaña lucense) tropezamos con una señora toda envuelta en bufanda, abrigo y pasamontañas, vamos, la típica paisana super abrigada que, la verdad, me dio miedo hasta a mí, imaginaos: día oscuro, lloviznando, nadie en kilómetros a la redonda y semejante aparición. Pues Lúa, que tiene un miedo cerval a la gente, empezó a recular y a pegar sacudidas hasta que se me soltó del arnés!! Agachó la cabeza y se escurrió, de modo que en una fracción de segundo tenía la correa con el arnés colgando en una mano y a mi perra corriendo monte a través. Casi me da algo. Eché a correr detrás, xq la perdía de vista por momentos. La llamaba pero ni me miraba, venga a correr hacia adelante a toda caña. Cuando se cansó, tras atravesar prados, una carretera (por suerte apenas transitada), un río y más prados, empezó a ir más despacio (yo ya no podía más pero no sé de dónde saqué fuerzas) y cuando llegué cerca de ella, pese a enseñarle sus galletas favoritas y llamarla, ni caso: me miraba, le daba al rabo toda contenta, seguía saltando y corriendo, pero ni se acercaba... Cuando se paró a beber en un arroyuelo pude cogerla, abalanzándome sobre ella, que encima opuso resistencia. Le eché una bronca... claro que entre el susto y el alivio por haberla "cazado", no podía parar de llorar, y es que la veía perdida para siempre en el monte.
El caso es que ya de pequeñita se me fugó una vez del arnés cuando la llevaba a hacer sus cosas, y usó el mismo método. Pudo ser peor, xq fue en la ciudad, y pudo causar un accidente (por eso la he asegurado), la suerte fue que tiene miedo a la gente y a los coches y se fue corriendo en dirección contraria a la calzada, y al final enseñándole un kleenex conseguí que se me acercase (es que le encanta romperlos...).
Otros dueños de huskys me han contado historias similares; sé que no debo soltarla, y no lo hago, pero me da pena sacarla siempre con el collar de castigo con el que la estoy educando.
Hay algún modelo de arnés más fiable? Ahora que sabe soltarse del arnés lo hará siempre? Debo apretárselo hasta que no quepa ni el dedo meñique entre el arnés y su cuerpo(pelo aparte)???Es cierto que los huskys se escapan y no vuelven, y que nunca atienden por su nombre?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/07/2006 18:51
Citar

Bueno, tras un tiempo de silencio puedo volver a comentaros los progresos en la educacion de mi husky, Lúa. Tras consultar con veterinarios y educadores su problema de timidez congénita, el tiempo ha puesto todo en su lugar. Con paciencia, mucho cariño, paseos constantes, "presentarle" a otros perros y pasar horas con la perra de mis primas, la cosa se ha ido solucionando, curiosamente a raíz de su primer celo le ha cambiado el carácter. Ya no da tirones constantes ni tiembla al ver a la gente. Siguen sin gustarle los demás perros, no se acerca a ellos ni deja que se le acerquen (de hecho baja el trasero y se sienta en cuanto intentan olerla, no sé si es un gesto maleducado entre perros o miedo o qué es) pero ya no esquiva a la gente y por fin mira y está pendiente de nosotros cuando paseamos. Sigue teniendo un carácter difícil, es muy cabezota y quiere salirse con la suya, pero obedece en todo y es cariñosa hasta con su veterinaria, ya no intenta esconderse debajo de la camilla cuando vamos a la clínica, jejejejejeje. Lo de los niños lo lleva peor, no puede ni verlos, pero al menos se la ve feliz por la calle y no lleva el rabo entre las patas. Moraleja: con paciencia todo se soluciona, no hay que cejar en el empeño y la verdad es que cualquier progreso se agradece muchísimo.
Saludos a tod@s
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba