Ir a versión móvil

Foro de perros


Tema Comida


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2008 20:24
Citar

To loca me tienen los envases de pienso para cachorros!!! Pongo las cantidades que dice el paquete pero me parece muy poquita para la manera que tiene de comer el animal (que no sé que hacer para que mastique). Po otro lado unos dicen que debe comer y salir y otros salir y comer ya que la comida podría sentarle mal si el animal es muy movido. antes o después?. Cuantas al día para cachorro de 4 meses?. Y para terminar: le he comprado dos tipos de huesos: uno relleno y otro de cuero. El relleno lo devora el de cuero le dura más. En el embalaje del relleno decía que aportaba no se cuanto de no sé que diaria, eso quiere decir que le tengo que restar al pienso? el de cuero se lo dejo todo el día a mano, es correcto?
Que caos! :??:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2008 20:32
Citar

Pue yo hasta que lo entendi, tela. Lo puedes hacer de dos maneras aunque cada uno pues se adapta, como mejor le va, siempre y cuando tenga su ración adecuada. Esto va en funcion del peso o de los meses y por ejemplo yo, como el pienso solo no me lo come se lo mezclo con lata o remojado en agua. si le tocan 70 gramos de pienso diario le pongo una tarrina, la mitad de comida humeda con 30 gramos por la mañana y 40 gramos por la noche de pienso. ¿ Que marca le das? si tienes alguna duda consultalo con el veterinario y la comida despues del paseo, es una manera de recompensarle. nada de dejarle el pienso a disposición, en un gato es diferente, porque come a poquitos, el perro sabe que lo tiene ahi y no se lo comerá a espera de otra cosa. las chuches de tanto en tanto o cuando se porte bien, y dale los de cuero que asi se entretienen mas rato, los blanditos no le duran nada y al cabo del rato al menos la mia ya e pide otra vez.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2008 20:42
Citar

Hola iritxu lo de darle el pienso antes o despues va en función de la actividad que vaya a tener el perro, por ejemplo si le das de comer antes de ir con tu perro a realizar una actividad alta puede producirle torsión de estómago, sin embargo si la actividad va a ser minima dar un paseo pues aquí da igual. Por lo tanto si vas a realizar ejercicio de cierta intensidad dale la comida después de la misma, procurando que se la comoa poco a poco. Espero que te sirva, en cuanto a la cantidad creo que cada perro necesita su propia cantidad teniendo en cuenta su actividad física. :ok:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/10/2008 21:48
Citar

Y en cuanto al número de veces, 3 ó 4 veces al día está bien. Después ya podrás bajar a 2 veces, e incluso 1 (aunque yo te recomiendo 2, para poder controlar los horarios de cacas :P ). Hueso mejor de cuero, le dura más, le ayuda a limpiar los dientes y así no tienes problema con si le das menos pienso o no...
Y con lo de devorar...es normal, engullen, no comen, los cachorros son así. Cuanto más grandes sean las bolas de pienso, más masticará, pero cuidado que no se atragante!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Teresa

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
May 2008
Mensajes: 266


Valoración: 27
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/10/2008 10:33
Citar

A ver, vayamos por partes.
Los cachorros deben comer varias veces al día, igual que los bebés humanos (los adultos también deberíamos), ya que su aparato digestivo debe ir aprendiendo a funcionar. Al principio deben comer unas 4 veces al día, a partir de los 6 meses, más o menos, puede reducirse a 3 y, dependiendo de la raza (los más grandes tardan más en desarrollarse), a los 10 ó 12 meses ya se lo puedes reducir a una o dos raciones diarias. Yo a Molly, se lo reparto en dos porque es una tragona.
Igualmente, cuando son cachorros y les estás enseñando a hacer "el pis y la caca" en la calle, se aconseja darles de comer un ratito antes de sacarlos porque una cosa suele ir unida a la otra, es decir, "como y hago pis" siempre van juntos. Además, se le saca a la calle muchas veces, pero no es necesario que estén fuera una hora cada vez que los sacas, ni que te pegues unas caminatas tremendas con ellos. Es suficiente con que salgan un ratito, se den un paseo y jueguen un poco.
Cuando son adultos y ya controlan sus necesidades fisiológicas (en teoría), salen menos veces pero más intensamente, (al menos, yo lo hago así), por lo que es preferible que no vayan con la panza llena. En realidad, es igual que con las personas, después de comer nadie se pone a correr o a hacer abdominales.
Las raciones para cada perro vienen explicadas en sus envases, variarán en poquito en función de la actividad de cada perro, por eso indican un margen en la cantidad, pero son las correctas. Todo lo que le des a mayores, como chuches o premios (los huesos rellenos son comida, los de cuero, no), hay que deducirlo de su ración diaria de pienso.
Por último, casi todos los perros engullen la comida sin masticar. La veterinaria de Molly me recomendó que, temporalmente, le diese un pienso de mayor tamaño para obligarla a aprender a masticar. Pero, espera un poco a que crezca algo más, todavía es muy pequeño y con un pienso grande, aún se puede atragantar. La comida húmeda la paladea un poco más.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/10/2008 16:59
Citar

Iritxu, el sbado pasado tuve mi primer clase de adiestramiento y me dijo el profesor mu claramente: la hora de comer siempre sera para despues del paseo porke sino entonces se sentara mal.. :??:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iritxu

Adult@

Adult@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 103


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2008 15:33
Citar

Toooooooooooooooooomo notaaaaaaaaaaaaa! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/10/2008 20:34
Citar

Entiendo que le des el pienso despues de la clase de adiestramiento para que este más centrado, pero lo de que haya que darselo despues del paseo :??: yo a los mios se lo pongo antes y no les ocurre nada. A ver si puede explicartelo mejor. (¨) Xarilla :ok:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba