Ir a versión móvil

Foro de perros


Zeus, ataca a los demas perros


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Tikaro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 10:04
Citar

Yo lo primero que haria, aunque suene mal, seria llevarlo a castrar... Al menos se le bajarian los humos en cuanto a dominar todo "macho" viviente que se le acerca, y se calmaria tambien con las hembras, aunque deberás sacarlo más para que gaste energía y no te engorde. Después prueba a llevarlo a un parque de perros, donde haya muchos, ponle un bozal y deja que se huelan y que jueguen... cuando ya veas que el perro se lleva bien, podras sacarle el bozal... Poco a poco se ira comportando como los demas perros okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 12:05
Citar

la solucion no es castrar, si no adiestrar y reconducir conductas

no siempre una castracion soluciona los problemas
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tikaro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2008 07:26
Citar

Ya! castrar no es la solución, pero el perro estará mas tranquilo y tu te quitas un peso de encima (siempre y cuando no lo quieras para montar...) porque hace que el perro esté mas calmado y no tan nervioso, y el comportamiento no le cambia... aunque lógicamente hay que reconducirlo, como bien dices okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2008 08:41
Citar

mi perro no se ha tranquilizado con la castración, de hecho sólo le ha servido para el tema de las perras, y lo que ha hecho es volverle más inseguro ( y no es el único de los de su manada que sólo ha tenido estas reacciones), aunque si este perro es agresivo entonces si seria bueno hacerlo, para bajarle la testosterona
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
sly

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 128


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2008 12:34
Citar


aiguafreda escribió:la solucion no es castrar, si no adiestrar y reconducir conductas

no siempre una castracion soluciona los problemas


¿Qué?
Totalmente de acuerdo!
eso de castrar no me gusta (no hagas a otros.. lo que no quieres que te hagan a ti Ójala )
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2008 12:40
Citar

Coincido con Vixen en el tema de castración, pues a todos los perros no les afecta por igual. Lo mejor es educar okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tikaro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 01:16
Citar

Soy la única que se da cuenta de lo que sufre un macho cuando huele a una hembra en celo y no la puede montar???
En mi vecindad hay montones de perros, y algunos dueños tienen que gastarse el dinero cada cierto tiempo porque el animal ha olido una perra en celo, y de tan excitado que se pone, han tenido que llevarlo al veterinario para que lo "calme", no se si me entendeis...
O tienen que tenerlo constantemente atado porque nisiquiera pueden soltarlo en el parque, porque al olor de una perra encelo lo pierden...
Y la de dueños de perras, que después de un desafortunado escape del animalito, vuelven con una camada de cachorros que van a acabar en una perrera o con peor suerte, y adivina quien es el padre...
Otra cosa es que quieras que tu perro o perra sean papis, por el rollo del pedigree o porque te da la gana... donde yo vivo hay que pagar si quieres que tus perros tengan cachorros.
Repito, el perro no sufre con la castración, es una operación super sencilla, vuelve a casa el mismo dia y sigue marcando y teniendo conciencia de si mismo, no le cambia el comportamiento, si un animal es nervioso lo va a seguir siendo, únicamente te evitas el problema de un embarazo no deseado o de tener que ver cómo tu perro se escapa desesperado por mucho que tu lo llames, cada vez que huele una perra en celo.
Lo mismo pasa con las perras, también buscan a los machos.
Prefiero que mi perro o perra estén seguros, jugando tranquilos unos con otros, que llevarme un susto cada vez que haya una perra en celo. Esto no es cosa de educación, por mucho que lo eduques esto es mas fuerte que el "ven aqui" con una golosina en la mano... Esto es instinto.
Y que conste que no quiero convencer a nadie, sólo es mi opinión...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 08:13
Citar


sly escribió:

¿Qué?
Totalmente de acuerdo!
eso de castrar no me gusta (no hagas a otros.. lo que no quieres que te hagan a ti Ójala )


Ein? Ni que un perro fuera como una persona! Ni que un perro tuviera consciencia de su virilidad! Ni que un perro sintiera vergüenza como podría sentir un hombre al estar castrado! Por favor, no comparemos a perros con humanos.
De hecho, y como dice Tikaro, un perro que no puede montar a hembras y no está castrado, sufre realmente, está frustrado y desesperado. La castración no es la solución para ningún comportamiento, pero junto con una buena educación, puede ayudar. Pero siempre depende de la situación. Por ejemplo, Vixen, Tufo ya era inseguro, y la castración lo ha hecho sentirse más inseguro, porque le baja la testosterona. Pero en el caso de Noe y su perro Zeus, creo que le serviría (siempre junto una buena educación), porque tranquilizaría al animal lo suficiente para poder reeducarlo. Así que, Noe, yo en este caso lo castraría además de darle la educación que le estás dando Guiño
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba