Ir a versión móvil

Foro de perros


Más sobre perros a la fuga


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2005 13:51
Citar

Hola de nuevo!
Pues vuelvo a la carga, xq Lúa ha huido de nuevo. Esta vez se le ha fugado a mi padre, ya casi empatamos: yo llevo 3 fugas, y él 2 (claro que la pasea menos...)
La suerte? Que ha vuelto, y que por el camino no ha pasado nada... Pese al seguro, yo tiemblo cada vez que pasa esto, me van a salir canas!
Esta vez ha sido como en todas sus fugas urbanas: ve a alguien que se le acerca demasiado, no hacemos caso para que vaya perdiendo el miedo y seguimos como si tal cosa, y al segundo nos encontramos con la correa con el collar colgando! Y la perra corriendo a toda leche hacia el horizonte! Menos mal que es miedosa (bueno, no, si no lo fuese no se escaparía...), y no se acerca ni a la gente ni a la calzada. Como en Lugo hay una muralla bordeando todo el casco urbano, y vivimos al lado y es por donde la sacamos, pues se pone a dar vueltas rodeando el perímetro de la muralla, que es césped verde, y cuando llega a los cruces con las calles, da media vuelta (por suerte). La verdad es que suelta corre y salta y parece feliz, con el rabo en alto (por la calle siempre va con él entre las piernas, bueno, patas), pero cuando después de llamarla una docena de veces se da por aludida y conseguimos que vuelva, tiembla como una hoja... Al menos por ahora ha vuelto, cuando ella ha querido, pero ha vuelto o la hemos encontrado. Si la llamamos nos mira y da al rabo toda contenta, pero no viene. Y no hay forma de enseñarle, xq en la calle es otro perro: en casa lo hace todo perfecto, pero en la calle ni atiende a llamadas ni a su comida favorita ni a sus juguetes ni a nada...
Le llevamos el arnés y los collares bien apretados, pero se ve que no lo suficiente. Yo tengo miedo de que con el collar, al sacárselo ella por la cabeza así a lo bruto, se haga daño en la tráquea... Con el de castigo hace igual: ya puede ahogarse o clavarse las púas, qeu cuando se asusta no le importa hacerse daño, la pobrecita.
Alguna idea? Ya le hemos apretado el collar de forma que no me cabe ni mi meñique, ya he probado terapia de choque llevándola a sitios plagados de gente, y la otra, la suave, sacándola a poquitos por sitios tranquilos, he buscado adiestrador y el más cercano es en Silleda, a más de 80 kms, y no puedo desplazarme por la semana, y los findes no me atienden... ESTAMOS DESESPERADOS! Ella es feliz en casa, pero no es un gato:debe hacer ejercicio (en casa le tiramos la pelota, y le hacemos subir y bajar las escaleras varias veces, xq sacarla a correr es imposible, bueno, a no ser que se nos fugue, xq entonces vaya si corre!)-
Ya sé que es un problema de socialización, que estuvo mucho tiempo solita con su madre de cachorro, pero a día de hoy, qué puedo hacer para que sea feliz y no se escape así? Xq aparte de mis canas, a mi padre le ha dado un infarto hace 2 meses, y le dijeron que sacar al perro le venía genial, pero con la nuestra lo dudo... en la próxima fuga igual le da otro!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba