Ir a versión móvil

Foro de perros


S.o.s dueña en apuros a consecuencia de perro mimado


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Cynhtia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/10/2008 22:18
Citar

Me encontraba navegando x internet cuando descubre esta maravillosa pag llena de articulos sumamente interesantes y que desde hace tiempo me inquietaban.

Randy es un chihuahua de 9 meses al cual me di cuenta despues de leer uno de tus tantos articulos que lo tenemos excesivamente mimado.Y tal como lo mencionas ya no sabemos q hacer con el se ha vuelto insoportable, no hace caso, nos muerde x todo lo q no le paresca.

Desde que llego a casa ( tenia 1 mes de nacido ) lo atiborramos de cariño, de hecho duerme con nosotros y si lo movemos meintras estamos durmiendo se molesta y nos muerde, asi es contodo cuando esta comiendo, cuando lo bañamos ni se diga, cuando lo cepillamos, cuando lo cambiamos.

Otra situacion tambien es q me tiene orinado toooodo . la cama, los muebles de la sala, me orina la ropa, los zapatos el botellon del agua, Todo.

Y por ultimo otra cosa q tambien me desespera es q no me deja hacer nada si estoy cocinando o haciendo quehacer se me avienta como cuando un niño le pide lso brazos a su mama y lamentablemente simpre accedo y dejo lo q estoy haciendo para cargarlo y ya se calma e incluso aveces no me deja hasta q se duerme en mis brazos.Esto pasa solo conmigo con mi esposo no es asi se chifla mas conmigo.

Por lo q lei se que toda la culpa cae en nosotros, sus dueños q lo mal educamos. Mi pregunta aqui es: estoy atiempo de reeducarlo?? q puedo hacer??

De antemano 1000 gracias x tomarte el tiempo y leer este mensaje.

Espero tu respuesta y t mando un afectuoso saludo





Hola,

Para facilitarte una respuesta a tu consulta de comportamiento hemos creado el siguiente formulario.

Si prefieres no usarlo puedes borrarlo al formular tu consulta.

Rellenándolo nos ayudarías mucho a formarnos una idea de vuestra situación y por tanto a darte una respuesta más útil. Pero, aparte de las respuestas en este formulario debes elaborar una consulta para que entendemos lo mejor posible vuestro caso.

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1.

  • 2.

  • 3.

  • Fecha de nacimiento del perro:... 1-ene-08

  • Raza:...chihuahua

  • Macho/Hembra...macho

  • Esterilizado/Castrado, SÍ/NO. no

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( si )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
  • Viene cuando se le llama ( no )
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (si )
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado?(especificar) a todo:otros perros, gente,basura,arboles,etc
  • Se pelea con machos ( si )
  • Se pelea con hembras ( si )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( si )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( si )
  • Agresivo con hembras ( si )
  • Agresivo con gente cuando está atado ( no )
  • Agresivo con perros cuando está atado ( si )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso / Unifamiliar
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... solo mi esposo y yo
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí
  • ¿Hay un dueño en casa? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? nada
  • ¿Quién trata más con el perro? Mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Igual
  • Más problemas con... Hombre
  • Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? Sí
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? Sí
  • ¿Gruñe al cepillarle? Sí
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez semana
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas?Sí
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? Sí
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar).cuando esta dormido y lo mueves o lo despiertas, cuando no le pongo atencion
  • ¿Puede estar solo en casa? No
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? No
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? Sí

    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( )
  • Entre 5 y 8 semanas ( x )
  • Entre 8 y 12 semanas ( )
  • Entre 12 y 16 semanas ( )
  • Entre 16 semanas y 6 meses ( )
  • Entre 6 y 18 meses ( )
  • Entre 1,5 y 3 años ( )
  • Más de 3 años ( )

    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Perrera ( )
  • Conocidos / vecinos ( )
  • Criador (que vende muchos) ( )
  • Criador (camada de vez en cuando) ( )
  • Hijo de otro perro nuestro ( )
  • Otros casos (especificar) ( tienda de mascotas )

    PROBLEMAS FÍSICOS DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otitis frecuente ( )
  • Infección de las glándulas anales ( )
  • Alergia a las pulgas (muerde / rasca) ( si )
  • Embarazo psicológico ( )
  • Problemas leves de cadera ( )
  • Problemas graves de cadera ( )
  • Dolor al levantarse ( )
  • Dolor después de un paseo largo ( )
  • Otros (oído, vista, etc.) ( si )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Habéis molestado al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no )
  • ¿Quién? Hombre / Mujer / Niño
  • ¿Qué? Guarda-Defensa / Otros

  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES (Aquí puedes comentar todo lo que te resulte relevante y no haya sido tratado antes)
    Se enferma muy seguido casi cada 15 dias lo llevamos con el veterinario ya que le diagnosticaron alergia a la humendad y es q cad q lleve o hace frio genera mucgas flemas y le duele la garganta al pasar alimento ya que observamos q mueve la garganta como si tuviera algo atorado.

    Alergico a algunas fibras de tapetes ya que le compramos algunos y al momento se llena de ronchas, por lo q hemso tenido q tirar todo lo q le irrite a la piel.


⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/10/2008 08:54
Citar

Hola Cynthia,

Bienvenida al foro. Bienvenid@

Vaya historia, 9 meses y ya ha llegado a este punto, menos mal que estás hablando de un Chihuahua, porque si llega a ser un perro de tamaño importante no veas el problemón...


Cita:Por lo q lei se que toda la culpa cae en nosotros, sus dueños q lo mal educamos. Mi pregunta aqui es: estoy a tiempo de reeducarlo?? q puedo hacer??Quizá tu pregunta debe ser más bien: ¿Estoy a tiempo de reeducarme, seré capaz de cambiar por completo mi manera de tratar al perro?

Es que hasta el concepto que tienes de lo que es tu perro debes cambiarlo.

Veo que tiene más problemas con tu esposo que contigo, ¿por qué dices esto?

¿A raíz de lo que has ido leyendo en esta web has ido cambiando algunas cosas, cuales, con qué resultado?

¿A partir de qué edad has empezado a sacar a tu perro a la calle?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Tikaro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/10/2008 09:56
Citar

Totalmente de acuerdo con Willy...... El problema es vuestro, no del perro, se ha hecho dueño de la casa y de vosotros tambien!!!!!! Creo que lo mejor que podeis hacer es pasar de él en cuanto a las rabietas, no darle tanto cariño (ya se que cuesta!!!) y obligarlo a dormir en una habitación a parte o en el pasillo, en una camita para él, de manera que os vea pero no esté en contacto con vosotros... Es dificil, pasareis un par de noches sin dormir, pero se puede hacer... Suerte!!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cynhtia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/10/2008 01:09
Citar

tikaro , gracias x tus comentarios creeme que los tomare en cuenta ya que aunque va a aser dificil para mi creo q es lo mejor.

un saludo y gracias x tus comen

-----

Willy, antes que nada gracais x tu respuesta y dejame te comento que si, desde que conoci esta web me ha cambiado la vida ya que gracias a sus articulos tan buenos he aplicado varias cuestiones como x ejemplo ser mas energica con mi perro cuando hace algo mal y no premiarlo si no se lo merece.

La situacion de todo el problema recae mas en mi ya que mi esposo es un poco mas enrgico con el.

Cuando Randy tenai entre 3 y 4 meses lo sacaba casi siempre a pasaear pero CARGADO ya que los carros le daban miedo, temblaba mucho.Ahora ya de mas grande lo saco muy poco solo 1 ves x semaqna ya que se jala tan fuerte de la correa que ya se nos safo 2 veces y me da temor se nos vaya.Mi esposo me comenta que cuando el solo lo saca a pasear no se jala tanto dice lo hace mas cuando estoy yo presente, de hecho si lo sacamos los 2 y yo voy unos pasos mas adelante que ellos randy comeinza a chillar , hasta que me emparejo a su paso.

Despues de todo esto que te comento te super agradeceria me dieras unos consejos de como reeducarme como tu dices , de como tratarlo para que todos estod problemas se minimisen aunque sea un poco.

Bueno pues te reitero mi agradecimiento, espero estes muy bien y te envio u8n afectuoso saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/10/2008 04:59
Citar

Uuuhhh 9 meses y es el rey de la casa???
No se donde lei que es más facil educar que reeducar o correjir... Seguro te va a costar; pero con paciencia si se va a poder.
Segui las instrucciones de la pagina y de los usuarios (ami me ayudaron muchisimo)... Y ponete firme en lo que queres que cambie, los que mandan son ustedes, no el perro...
Supongo que va a costar mas que un simple NO!!! Tendras que ser experta en ignorarlo. Sinceramente, (no te lo recomiendo) si mi perro se zarpara tanto le daria un "chirlo" (lo hice una sola vez y aprendio; pero tu no le pegues). Dile un NO. Ignoralo. Y ponte firme!!! Paciencia fuerza y valor!!! Jaja sobre todo suerte!!!
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Cynhtia

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 19


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/10/2008 23:39
Citar

Antes q nada un afectuoso saludo a todos y un enorme gracias x tomarse el tiempo de leer mi problema y aconsejarme.

les cuento q aunque no lo creean ya llevo un avanze minimo pero ahi la llevo ya que al sacarlo a pasear ya se porta muy bien, he tenido q ser firme y hablarle fuerte, ignorarlo cuando lo amerita y castigarlo . me sta costando mucho pero he visto un poco de mejoras .
se que va a sre dificil pero con su ayuda se que lograre un gran avanze.


espero esten de lo mejor
les envio un gran beso
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/10/2008 13:47
Citar

Genial ahora no decaigas y continua paso a paso llegarás a la meta besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba