Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola, mi nombre es Angela y estoy desesperada


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  »  
Autor Mensaje
Angela G

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2008 19:13
Citar

Sobre el texto de mis perros s epelean, tengo que decir, k todo lo que pone en el como solucion, ya lo llevba a practica desde hacia unos meses xq coji a un adiestrador y me explico exactamente lo k pone ahi, lo hice y no me ha servido de mucho...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tikaro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 01:01
Citar

Yo no estoy a favor de sacrificar a un animal por un error humano... a veces nisiquiera por un error animal... pero tu pitbull no solo ha sido agresivo con otro perro, dices que tambien ha atacado a personas... no piensas que otro dia puede atacarte a ti? Una protectora o perrera no puede obligarte a sacrificar un animal, pero la ley si puede. Y te recuerdo que la mandibula de un pitbull, y su mordisco, no es lo mismo que la de un dobermann... a mi me daria miedo seguir viviendo con ese perro, si yo fuera tu vecina, estaria acojonada perdida de pensar que puedo pasar por al lado de tu casa y quedarme sin mi perro, o sin un brazo!!!!! Y repito, no es lo mismo que ataque a otro animal que atacar a una persona... al menos deberias ponerle un bozal
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 03:12
Citar

Vaya desastre, siento lo que te ha pasado Angela debe ser horrible, bueno no debe lo es.
Yo no entiendo de este tema, pero sin entender pienso varias cosas, primero vemos como muy grave sacrificar al perro y no intentar su rehabilitación, aún a sabiendas que no solo él a sacrificado a tú perrita sino que ha atacado a amigos y familiares. Yo debo ser mas egoista que nadie, pero quiero un perro que me anime, que me acompañe, que me obedesca y que me haga disfrutar de él, para nada un perro que me cree dudas y temores y del cual este esperando que en cualquier momento pase una desgracia. Hay muhicimos perros con los que lo primero es muy facil y otros que no lo son tanto o como dice Willy "Repito, en un Pit Bull, y en muchas otras razas también, es algo perfectamente normal. En el artículo al cual te puso el enlace Berty puedes leer ..."
Segundo, yo particularmente no esperaria a que vuelva a suceder o lo que es peor que mate a un perro de otra persona, ¿peor? sí peor esa persona no decidio que tú tuvieras ese perro, ´solo lo decidistes tú.
tercero, tener un perro para mi, es una cosa gratificante, sacar a un perro de una protectora igual, luego los adiestramos, mimamos, educamos y hacemos todo lo posible porque sean sociables, etc, etc, de hecho creo que es uno de los motivos de la existenia de este foro.
Por mucho menos de lo que te ha pasado a ti, (sin punto de comparación) por nervisocismo, desobediencia (motivada por el mismo nerviocismo) poca predispocisión al adiestraiento, etc, gente especializada a recomendado sacrificar a un perro, cosa que por otra parte me da lo mismo, pero en tú caso particular y viendo el cariño que les dedicas, ese perro te esta privando de muchas cosas y te esta exponiendo a una desgracia, yo con todo el respeto y delicadeza posible lo sacrificaba, es mi opinion. Hagas lo que hagas te deseo toda la suerte del mundo en este tema, la vas a necesitar, es curioso la suerte no solo sera tuya sino de los demas perros que tengas o puedas tener y de tus vecinos. Lo siento creeme.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose Yaryura

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 256

Ubicación: Argentina. La Rioja.
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 04:47
Citar

Amiga Angela, siento mucho el mal rato que tuviste que pasar...

Personalmente ami no me gustan estos perros... Sean Pit Bulls, Dobermans (o algun otro como el rottweiler) me parecen perros demaciados temperamentales; un amigo tiene un rottweiler y es bastante temperamental, y por lo que conosco los pit bulls y los dobermans no son mejores...

Y estuve leyendo acerca de estos perros, y desmiente muchos de los mitos que consideraba en estas razas...
Se que son delicados temperamentalmente, y que necesitan una CUIDADOSA EDUCACIÓN...
La desicion que tienes que tomar es bastante dificil. En parte, creo que los dormiría; son agresivos con gente y han matado a un perro... Por otra parte, se que no me puedo poner en tu lugar, los quieres bastante. Ahora, si cada vez que los ves te acuerdas de la cachorra; si los sacrificas y ves a otro perro te acordaras de los 3. Pero me parece lo más correcto dormirlos (en especial al pit bull, al doberman lo consideraría). Obviamente hablando desde el punto de vista de un total novato y aprendiz...
_________________
"No son los primeros mejores en nada, pero son los segundos mejores en todo."
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 07:52
Citar


Angela G escribió:Sobre el texto de mis perros se pelean, tengo que decir, k todo lo que pone en el como solución, ya lo llevaba a practica desde hacia unos meses xq coji a un adiestrador y me explico exactamente lo k pone ahí, lo hice y no me ha servido de mucho...
Desde hace unos meses, ¿desde antes o después de la llegada de la peque?
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 10:10
Citar

No es por nada, pero es verdad que los perros dependiendo de las razas son "especiales" pero si les educamos bien, se podria evitar cualquier castatrofe, asi que pienso personalmente no tiene mucho que ver con su raza porque conozco a muchos pit bull, doberman, rotwailler ( de hecho tengo uno ) y son super buenisimos, pero claro, esto es porke les han educado bien....
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 10:20
Citar

La educación no lo es todo, también existe algo llamado Genética.

Un perro de caza nunca perderá su instinto de caza, su tendencia a cazar, de la manera que lo hace su raza, por predisposición genética.

¿Te imaginas que una buena educación le quita el instinto de salir corriendo detrás de una liebre a un Galgo?

Que los perros que tu has conocido no han hecho nunca nada relacionado con los instintos de un perro de una raza "de pelea" no quiere decir que no lo harán nunca.

Es más, me atrevo a decir que muchas de las personas que poseen un "perro de pelea" que piensan que por la tan buena educación que le han dado su perro jamás hará algo como pelearse a la manera de un Pit Bull son uno de los potenciales peligros que daña tanto a esta raza. Porque bastante más de uno se ha visto sorprendido porque en un momento dado resultó que su perro se "olvidó" por un momento de su educación y destrozó al perro del vecino...

No son solamente los Pit Bulls en manos de malos dueños los que se comportan como Pit Bulls, es simplemente algo inherente a la raza, aunque claro está que también está el carácter individual de cada miembro de una raza, no todos son iguales.

Pero suponer que un Pit Bull nunca en su vida puede empezar a comportarse como lo que en el fondo es es igual de ingenuo que pensar poder darse un paseo por un campo lleno de liebres sin que tu Galgo salga corriendo detrás de ellos...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 10:52
Citar

entiendo, osea k por raza y por instinto influyen muxo su comportamiento. acabo de aprender esta leccion Leer Leer
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba