Ir a versión móvil

Foro de perros


Hola, mi nombre es Angela y estoy desesperada


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3, 4  
Autor Mensaje
Angela G

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 11:08
Citar

Grracias por el apoyo y los consejos. La doberman no la voy a sacrificar, y el pitbull... todavia estoy intentando buscar otras soluciones.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 11:10
Citar

no todo el mundo puede tener esas razas, eso hay que tenerlo claro.

No os dais cuenta que muchas veces vuestros perros hacen cosas por instinto?? a ti no te gusta que hagan eso y ellos lo saben, pero no lo pueden evitar, luego vienen con la cabeza gacha y las orejas para atrás...pero lo han hecho
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 11:17
Citar

si, efectivamente como mi cham cn la mania dl popo, el sabe de sobra k no estaba bien pero tenia k hacerlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Angela G

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 17:07
Citar

Hola, el adiestramiento empezó cuando la pekeña no estaba en casa, pero cuando la recogimos, el perro seguia con sus clases, y despues de tenerla a ella también...Yo estoy empezando a creer que puede ser un problmea mental d mi perro, seria posible?
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 30/10/2008 08:13
Citar

Hola. Bueno te dicen por ahí que es normal en un pit bull que haga tal cosa, pero yo no estoy de acuerdo. Los perros, si están equilibrados, no atacan hasta matar, aunque sean perros de presa. Los perros de presa y de pelea fueron seleccionados en función de su fuerza y su carácter, pero no por ser asesinos. Los hombres los convertimos en asesinos con la mala educación. Ahí no digo que sea culpa tuya, tú misma dices que los sacaste de una casa donde los maltrataban mucho. Bien, ésa es la mejor manera de potenciar la agresividad de un perro. Yo tengo unos amigos que tienen un rottweiler, perro considerado agresivo y peligroso, que deja que los niños le tiren de las orejas. En mi casa siempre ha habido perros, siempre perros grandes(pastor alemán, perro lobo...) que también son considerados temperamentales, los perro lobo incluso son considerados peligrosos, por ser medio lobo, más salvajes. Y sin embargo convivieron siempre con niños e incluso gatos, durante toda su vida(uno de ellos duró 17 años).
Dicen que no puedes negar que un perro galgo salga corriendo detrás de las liebres... bien pues a mí me decían que no podía tener un perro cazador(mezcla de griffon con beagle) con gatos, porque siempre iba a perseguirlos y no sólo lo tuve en casa, sino que dormían todos juntos.
Creo que en unos perros es más fuerte un instinto que otro, claro, y que tienes que trabajar más duramente con ellos en lo que su instinto es más fuerte. Si llegas a ser un buen líder para ellos siempre te harán caso, aunque tenga que ir contra ese instinto secundario(instinto primario es cazar en todos los perros, instinto fuerte de cazar en los cazadores es secundario, no menos importante sino más fuerte) e incluso primario(ya te digo que mis perros siempre han vivido con gatos)
El problema del pit bull es que si se pone agresivo tiene muchísima fuerza y puede hacer muchísimo daño, incluso matar. Y creo que ese perro no estaba preparado para convivir con un cachorrito. Y que necesita rehabilitación, no adiestramiento, una rehabilitación fuerte. Quizá incluso buscar alguna residencia en que se encarguen de perros de esta índole y dejarlo allí ingresado. La doberman no creo que te de problema, porque por lo que has explicado es la seguidora y una vez que el pit bull se haya ido sólo has de ponerte tú de líder suyo y hará lo que tú digas. Claro, suena fácil pero requiere de mucho, muchísimo trabajo, sobre todo en animales que han sufrido, es probable que necesites ayuda profesional también, aunque podrás tenerla en casa. Y si vuelves a coger un cachorrito, asegúrate cuando no estés tú para vigilarlos, que se quede apartado de ellos(lo metes solo en una habitación por ejemplo)
Busca primero un sitio que te puedan ayudar a rehabilitarlo(algo así como el centro canino que tiene césar millán). No te importa tanto que sepa sentarse correctamente como que te haga caso en general ¿no? Recuerda que ambas razas son razas fuertes y si no eres una persona excepcionalmente serena y tranquila ellos se creerán los líderes y pueden hacer mucho daño.
Un beso y suerte con tu perro
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3, 4

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba