Ir a versión móvil

Foro de perros


Tira mucho de la correa, y se escapa si esta suelta!


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Vanina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2008 15:59
Citar

    PROBLEMAS MÁS GRAVES

  • 1. Tira mucho cuando la saco a pasear

  • 2. Se escapa si la saco suelta

  • 3. Cuando los niños se le ponen encima aveces gruñe.

  • Fecha de nacimiento del perro:20-12-2005

  • Raza:...Golden retriver

  • Hembra...

  • Esterilizado/Castrado, NO.

  • COMPORTAMIENTO (Contestar sí o no)

  • Tira de la cadena ( si )
  • Se escapa cuando está suelto ( si )
  • Caza o persigue (¿qué? ) ( no )
  • Viene cuando se le llama ( no )siempre solo algunas veces
  • Ladra o arremete cuando pasea atado (si)
  • ¿A qué ladra o arremete cuando está atado? cuando ve a otro perro enseguida quiere ir a jugar con el, pero como esta atada empieza a tirar y claro es imposible aguantarla(especificar)
  • Se pelea con machos ( no )
  • Se pelea con hembras ( no )
  • Miedo a adultos de la familia ( no
  • Miedo a niños de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos de la familia ( no )
  • Agresivo con niños de la familia ( no )
  • Miedo a adultos no de la familia ( no )
  • Miedo a niños no de la familia ( no )
  • Agresivo con adultos no de la familia ( no )
  • Agresivo con niños no de la familia ( no )
  • Miedo a machos ( no )
  • Miedo a hembras ( no )
  • Agresivo con machos ( no )
  • Agresivo con hembras (a veces )
  • Agresivo con gente cuando pasea atado ( no)
  • Agresivo con perros cuando pasea atado ( no )

    PREGUNTAS GENERALES (Borrar lo que no proceda)


  • ¿En qué tipo de casa vives? Piso con balcón /
  • ¿Cómo es la composición de vuestra familia, cuántos miembros, cuántos hijos, qué edades tienen?:... Marido 31/mujer 29/hijo 9/hija 6
  • ¿El perro vive dentro de la casa? Sí / Entra y sale cuando quiere si esta la puerta del balcon abierta
  • ¿Dónde duerme el perro? Adentro, en el comedor generalmente, o en su cucha en el balcón (si hace buen tiempo.
  • ¿Hay alguien en casa que se haga responsable de los cuidados del perro y que tenga autoridad sobre él? Sí
  • ¿A quién obedece el perro mejor? Mujer /
  • ¿Quién trata más con el perro? mujer
  • ¿Quién pasea más al perro? Mujer / Niños /
  • Más problemas con... Mujer
  • ¿Agresivo con las visitas? No
  • ¿Demasiado amable con las visitas? Sí
  • ¿Ladra mucho al sonar el timbre? No
  • ¿Gruñe a miembros de la familia? Sí algunas veces cuando los niños se le ponen encima
  • ¿Gruñe cuando está comiendo? No generalemnte , pero alguna vez lo ha hecho
  • ¿Gruñe al quitarle sus juguetes? No
  • ¿Gruñe al cepillarle? No
  • ¿Cuántas veces le cepilláis? 1 vez mes
  • ¿Gruñe al examinarle las orejas o patas? No
  • ¿Gruñe al acariciarle en su cama? No
  • ¿Gruñe al ponerle la correa? No
  • Otras ocasiones en que gruñe: (especificar)
  • ¿Puede estar solo en casa sin problemas? si
  • ¿Ensucia en la casa cuando esta solo? Sí lo hacia cuadno la dejabamos adentro, ahora se queda en el balcon cuando no estamos en casa. entonces hace sus necesidades allí.
  • ¿Rompe mordiendo algunas cosas cuando esta solo? Sí
  • ¿Ladra y / o aúlla cuando esta solo? No


    ¿QUÉ EDAD TENÍA EL PERRO CUANDO ENTRÓ EN CASA? (Marcar Sí donde proceda)

  • Menos de 5 semanas ( si )

    PASEOS

  • ¿Cuantas veces sale a la calle al día? 1 o 2
  • ¿Cuánto dura cada paseo? de 15 a 20 minutos. alguns veces mas generalemten los fines de semanas.
  • ¿Pasea atado o suelto? atado
  • ¿Qué ejercicio desarrolla en los paseos? (caminar, jugar con otros perros o con el dueño, correr...) todo eso

    COMIDAS

  • ¿Cuántas veces come el perro al día y a qué horas?1 vez, por la noceh o por la mañana
  • ¿Come antes o después que los dueños?no lo controlo
  • ¿Qué come?¿Algo entre horas?alimento balanceado, y las sobras de la comida.


    PROCEDENCIA DEL PERRO (Marcar Sí donde proceda)

  • Otros casos (especificar) (señora por internet que puso un anuncio )

    VARIOS (Marcar Sí donde proceda)

  • ¿Alguien le ha hecho algo desagradable al perro? ( no )
  • ¿Habéis entrenado antes con el perro?( no seriamente, lo intento de vez en cuando para ver si responde, epro no lo logro )
  • ¿Quién? Mujer
  • ¿Qué? que baya a buscar algun objeto y lo me lo traiga, que espere hasta que el de la orden (lo hace unas veces, y luego es donde se escapa)
  • COMENTARIOS Y OBSERVACIONES ()

El problema que tengo es que no hace caso cuando la saco a pasear. Me tira mucho de la correa, casi que no puedo aguantarla, es grande pesa 35 kilos. Tampoco puedo dejarla suelta porque se escapa, se va corriendo y pueden pasar dos o tres horas hasta que vuelve. El tema es que me da miedo que le pase algo o que no vuelva mas. Un dia se me escapó a las 23 hs, y no volvio hasta las cinco de la mañana (avise al servicio de circulación por si la veian, y me llamaron para avisarme que estaba en la calle de casa a esa hora).
Realmente no se como resolver este tema, ¿que tendría que hacer para evitar que tire tanto cuando vamos caminando?. Que haga caso cuando le digo quieta,NO!, no tires, o junto!!.
Y tambien me gustaría que pudiese salir a correr sin la necesidad de la correa pero visto y considerando que las veces que lo hice no me hace caso, (en relaidad hace caso una o dos veces, pero a la tercera ya no vuelve, y empieza a correr como una desesperada), no lo he hecho mas!
Alguien experimentado o que sepa como puedo solucionarlo me podría dar una respuesta!!!
Muchas gracias, y espero continuar en el foro!
UN saludo para todos.
Vani
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/10/2008 16:30
Citar

No soy la persona adecuada para darte consejos porque tampoco soy mu experta, lo unico k puedo decirte es que, veo que sacas mu pocas veces al dia, como pusistes en la lista de las preguntas: 1 o 2 veces sacas al dia y quizas es uno de ls motivos el porque el perro se comporta d sta manera....Hay que empezar a educarle cuadno este atado, darle muchos premios, enseñar muchas cosas, etc...Pero bueno, mejor que lo digan el resto que saben mas que yo Mr. Green

Mucha suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 08:34
Citar

La perra es la dueña de casa! Tienes que darle la vuelta a la situación, para que vea que mandáis todos menos ella (incluídos los niños). Para ello tienes que controlar todo su mundo (comida, juguetes, paseos, mimos). A partir de ahora la perra comerá después de que comáis vosotros, y no le pondrás el plato hasta que haya obedecido alguna orden (por ejemplo, siéntate). Se le pone el plato 10 minutos, y si no ha comido, se lo quitas. Al rato otra vez. No te preocupes si no come, ya comerá cuando tenga hambre, lo importante es que tú controles la comida, y que coma después de haber obedecido la orden. Cuando reclame mimos ignoradla, como si no estuviera, mientras llore o ladre. Cuando se haya calmado y esté tranquila, si os apetece, entonces la acariciáis. Quítale todos sus juguetes. Sólo va a jugar cuando vosotros queráis. Cuando la saques a pasear y tire, cambia de dirección, o párate en seco. Si cada vez que tira tú cambias de dirección, empezará a estar más atenta a ti, a lo que tú quieres hacer, no a que ella manda. Si en lugar de eso te paras en seco cuando tire, no reanudes el paseo hasta que se siente. No estéis todo el día pendientes de la perra, hay que saber ignorarla de vez en cuando (por supuesto siempre que haga algo que no os guste, como ladrar para llamar la atención). Si hace algo mal, justo cuando lo esté haciendo un simple NO basta. Y, desde luego, si la sacas 3 ó 4 veces al día, estará mucho más tranquila tanto en casa como en los paseos, ya que gastará más energía. Además, así tendréis más contacto con ella y os será más fácil educarla. Te pongo un artículo para que te orientes:

Invertir posiciones
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Tikaro

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 34


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 08:57
Citar

Todo lo que ha dicho Tyr jeje.... sácala mas y mas tiempo, cánsala y ponle de comer siempre a las mismas horas.... al menos asi pillas una rutina. Si quieres enseñarle una orden, espera a que esté cansada y hazlo cuando estéis en casa. Suerte!!!!! Guiño
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Vanina

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 15/10/2008 13:48
Citar

Muchisimas gracias a todso por las respuestas recibidas realmente son muy interesantes, el articulo está genial, e iré poniendo en practica muchas de las cosas que me dicen que no las tenia tan en cuenta, y parece que son muy importantes. Otras si ya las he ido practicando, como el hacer que espere hasta que salga yo primero por la puerta. El tema es que el esperar lo hace, pero una vez que sali yo, luego viene ella, o antes mi marido en caso de ir los dos, una vez que salió ella, ya empieza a tirar y querer salir disparada!!!
Bueno estoy muy contenta de encontrar a gente que me haya sabido responder. Seguiré en contacto, pondré en practica varias cositas y les contaré que tal resultan!
Gracias, de nuevo!
UN besito para todos!
Vani
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba