Ir a versión móvil

Foro de perros


Me siento acosada


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
Maytesa

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/10/2008 08:12
Citar

Mi consulta es... ¿ debo permitir a mi cachorro de 5 meses, al cual tengo hace un mes, permitirle que me persiga constantemente?. No, se separa de mi en todo el dia , tanto si estamos solos o con gente. Me da pena que ni descansa. Salvo que yo me siente . Solo entonces el hecha una cabezadita. Por la noche ¡ eso si¡ , duerme como un bendito .1000 gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2008 02:56
Citar

No, no es conveniente.

Puedes intentar cerrarle las puertas cuando pasas de una habitación a otro para que se tiene que quedar detrás de la puerta.

Procura no prestarle atención cuando te persigue o busca tu atención, p sea, ignóralo por completo cuando el busca atención.

Si se intenta pegar a ti recházalo pero de manera tajante, cuanto más breve mejor porque al no hacerlo así disfrutará de tus intentos de reñirle (para él será como recibir atención = premio)

Tiene que aprender a independizarse, a no depender completamente de ti.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/11/2008 03:32
Citar

No, no debes permitírselo. Yo hacía lo de cerrar las puertas cuando me iba, pero se quedaba aullando al otro lado. Así que lo que hice para que no lo hiciera era darle la orden de quieto, lo acostaba(esa orden aún no la sabe) y luego le daba un juguete. Me daba media vuelta y me iba. Si se levantaba(a veces sólo con darme media vuelta ya estaba de pie) le decía "No" y lo volvía a tumbar y a darle el juguete. Me iba y me quedaba en el pasillo hasta que se levantaba y venía detrás mía, y entonces otra vez "No" otra vez a su sitio y su juguete. Me costó dos días que aprendiera las órdenes y una semana más que se quedara donde estaba hasta que yo volviera, pero al final lo conseguí(tampoco me llevó mucho tiempo, me ayudó que mi perro era muy sumiso) y ahora se queda donde yo le digo quieto(pero en casa. Si voy a la tienda y lo llevo lo dejo fuera, le ordeno que se siente, "quieto" y lo ato. No me atrevo a dejarlo suelto, porque en la calle de momento se distrae más. Aunque de cada 5 veces que se queda fuera 3 no se mueve del sitio, vamos progresando) Esto me está ayudando a que supere la ansiedad por separación también.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba