Ir a versión móvil

Foro de perros


Muebles mordisqueados


Índice del Foro ->

Comportamiento

 
Autor Mensaje
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 09/01/2006 15:02
Citar

Enlaces patrocinados

Hola de nuevo!
Siguiendo con el tema de los mordisqueos, os comento el caso de mi cachorro de Husky de 9 meses: ya comenté que mordisquea todo lo que se le pone por delante, bueno, menos cuando está durmiendo o jugando a la pelota o corriendo, pero básicamente ésa es su vida día a día: comer, dormir, hacer sus cosas, jugar con la pelota, correr y "pasear" (ella a nosotros, xq no hay forma de enseñarle, x el miedo que tiene a la gente y que ya he comentado en otras ocasiones), y sobre todo, mordisquear lo que no debe!
El caso es que nos estamos quedando sin muebles, mejor dicho: sin las patas de los muebles! Le reñimos (cuando la pillo in fraganti le digo "NO" bien alto y con tono de mala leche y le echo la bronca en ese mismo tono, y la mando castigada a otra parte), le doy huesos de piel de vacuno y hasta de plástico duro, le doy sus mordedores de hilos, sus muñecos, las pelotas... pero a ella le hace más gracia morder las patas de mesas, sillas, perchero, aparador... etc. Bueno, y por no hablar de la ropa, que ésa es otra historia, aunque ya va aprendiendo que no es su juguete. Son sólo cosas, pero mi padre se está hartando. Yo entiendo que es lo normal en un cachorro y que hay que educarla, pero veo que no funciona lo que hago.
Alguien puede contarme su experiencia? Hay algún remedio casero o solución para que no se sienta atraída por mordisquear objetos que no debe? Debo ponerles algún tipo de "protección" mientras no consigo que aprenda a respetar lo que se le dice? Con los topes de las puertas he probado de todo: cambiarlos por unos metálicos (los arrancó de su sitio), taparlos para que no los viera, forrarlos, untarlos de vinagre para que le supiesen mal... y al final he optado por quitarlos, qué remedio!
Ayuda, por favor, antes de que nos echen de casa a las dos! (je, je, es broma, la casa es mía, pero a lo mejor el que se va es mi padre si se enfada mucho con las dos!)
:grin:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
DIANA

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Nov 2005
Mensajes: 30


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2006 13:53
Citar

Hola,

Nosotros estamos desesperados con TELMA, se lo come todo... madera, papel, plástico, ropa,... El otro día saqué una chaqueta para vestirme y cuando fua a ponermela al cabo de un cuarto de hora, me había convertido una chaqueta de manga larga en manga corta, le faltaba un trozo... Estoy un poco desesperada, normalmente si la pillo in fraganti le riño y le hago ver que no está bien, entonces me pone cara de pena y durante un buen rato no destroza nada más,... pero en cuanto le quitas la vista de encima, te la vuelve a liar...
Yo como no es mi primer perro, opté hace años por no tener tentaciones al alcance de ellos, pero siempre surgen imprevistos!!!
Ánimo, para este tipo de cosas supongo que Willy te podrá indicar las pautas correctas a seguir, supongo que conforme van creciendo se les pasa un poco la chaladura de comerse todo lo que pillan, como anécdota te contaré que cuando las dos bobtails que tengo eran pequeñas se comieron la esquina de una pared...????????

DIANA
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 13/01/2006 16:40
Citar

Muchísimas gracias, Diana, ya sé que mal de muchos... etc, pero yo seré tonta, xq estas cosas me consuelan muchísimo! Haré como dices: no dejar cosas que no quiero que muerda a su alcance, xq quien evita la ocasión evita el peligro (siguiendo con el refranero).
Saludos y gracias de nuevo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba