Ir a versión móvil

Foro de perros


Varias preguntas relativas a un cachorro


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Amms

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2008 19:14
Citar

Que tal?

A ver por donde empiezo:

Tengo una cachorra de 5 meses, lo del pis y la caca.... como que lo iba pillando... aunque lo normal es que SIEMPRE nos dejara un regalazo (la susodicha es una bullmastiff, y ya sabeis lo del refran... "como come el mulo caga el culo", y perdon por ser tan explicita y lo escatologico del tema). La cuestion es que por una pequeña lesion en un ligamento, tiene que estar en reposo, es decir, nada de salir al parque a jugar. Mi pregunta es: estamos a tiempo para volver a aprender a hacer las necesidades fuera? tal y como he planteado la cuestion al principio, creeis que lo habia entendido pero es una cuestion de aguantar "esfinteres"? Lo gracioso del tema es que cuando esta la terraza abierta se suele ir alli, por tanto, entiendo que "sabe" que es "calle" y que es "casa".

Otra cuestión: la misma es perro-aspiradora, es decir, todo lo que se encuentra se lo come. Antes de ponerle el collar que da descargas, me gustaria probar con otros metodos. Ya he oido lo de la pimienta, y el ajo, pero no conozco perro que no se haya acostumbrado a estos sabores. Una persona me conto que en un centro de adiestramiento para perros de rescate utilizaban una raiz de una planta que no olia,pero que debia saber amarga y provocaba en los perros que la comian hipersalivacion. Teneis constancia de esto? cual es la alternativa?

Muchisimas gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2008 20:10
Citar

La alternativa es que le enseñes las órdenes "deja eso" y "suelta", y te dejes de experimentos de pimienta, collares de impulsos y cosas raras. Para educar a un perro no hacen falta esas cosas, salvo en contadas ocasiones que se requiera algo especial. No hay soluciones fáciles para el aprendizaje. Tu perro es un cachorro y como tal está aprendiendo todo por primera vez, practica en casa. Ponle comida a su alcance en tu mano, pero no se la des. Cuando aparte el morro de tu mano di "deja eso" o "déjalo" y entonces le das un premio con la otra mano. Practica hasta que lo haga a tu orden. Igual para cuando coja algo, tendrás que sacárselo de la boca a la vez que le dices "suelta", y cuando lo saques dale un premio. Aprendizaje por asociación, si hace lo que le dices, dejando la comida (o lo que sea), premio. Si no, sabe que lo molestarás.
Respecto a lo de sus necesidades...seguramente sí estaba aprendiendo, sólo que como cachorro que es aun no controla del todo la vejiga. Mientras tenga que estar en casa no le riñas ni nada si lo hace en la terraza, ese será su sitio hasta que volváis a la calle. Un perro puede aprender a cualquier edad, así que no te preocupes por eso Guiño

Te recomiendo que leas los artículos que hay al principio de la página sobre comportamiento, educación, problemas...seguro que te vienen muy bien.
Ve contándonos cómo va!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Amms

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2008 20:41
Citar

Gracias! Me has dejado mas tranquila con el tema del pis y todo eso... Y para nada la riño cuando se lo hace dentro, cuanto menos cuando se va a la terraza!! No sabes las ganas que tenemos de volver a pasear!!!! Afortunadamente es tranquila y tiene escasos momentos de "locura".

Lo de "suelta" lo sabe, en casa si coge algo que no debe, no hay ningun problema en quitarselo. Incluso cuando intenta comerse la comida de los gatos, le haces un "chhss" y se va! La idea que yo queria comentar (mea culpa por no haberme explicado mejor) tiene relacion con evitar que envenenen a la perra. Nos vamos a vivir al campo y los amigos de lo ajeno saben la manera que hay para quitarse el perro de encima. Mientras la paseo, controlo que no coma nada, pequeño tiron, el "no" correspondiente y fin del asunto. Por lo menos en ello estamos. Me preocupa mas el tema que he comentado antes: salchicha con matarratas, perro que la come y zas! Y desde luego que no soy nada nada amiga del dichoso collar!! Pero... me gustaria entrenarla para esta historia... por si acaso, ya me entiendes.

Gracias por tus consejos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Amms

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 8


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/10/2008 20:50
Citar

ay! se me habia olvidado la tercera pregunta!!! Que opinion os merece el famoso "test de Campbell"? como metodo para conocer el caracter del cachorro y dejando al margen la educación posterior del cachorro.

Gracias okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba