Ir a versión móvil

Foro de perros


Castracion del macho


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Montse

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2008 18:07
Citar

Hola, nuestro problema es que acabamos de castrar a Urko el jueves. No nos dimos cuenta nosotros ni el veterinario tampoco de ponerle una lampara para que no se chupara y de madrugada nos dimos cuenta de que el perro estaba perdiendo bastante sangre. Lo llevamos al veterinario y nos dijo que se habia roto una vena. El resultado es que se ha complicado un poco la recuperacion. Tiene la zona inflamada y el perro esta muy incomodo. Ya han pasado 48 horas de la operacion y no sabemos si es normal que este asi o no. No sabemos si podemos darle algun calmante. El veterinario nos ha dicho que le dieramos un antibiotico para que no se infecte, pero en la farmacia nos han dicho que no nos lo venden sin receta, asi que hasta que no se pase la guardia de esta farmacia no podemos probar en otra.
Entonces la pregunta es si podemos darle algo que le calme el dolor o lo que el pobre tenga.

Gracias
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Willy

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2003
Mensajes: 6444

Ubicación: Cádiz - España
Valoración: 133
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/11/2008 18:57
Citar

Hola Montse,

La receta te la tendrá que dar el veterinario, y quizá podría darle también algo contra las molestias, como algún tipo de anti-inflamatorio, pero después de lo que ha pasado tendrá que ser el veterinario que evalue la situación, es mejor no empezar a dar cosas por tu cuenta o aconsejadas por alguien que ni siquiera ha visto al perro.
_________________
Saludos,

Willy.



Últimos artículos en nuestra web:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email WWW Facebook
Montse

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2008 11:49
Citar

Buenos dias. Urko parece que está algo mas tranquilo. Al final, el veterinario nos dijo que le diésemos media aspirina o paracetamol y que le subiésemos la dosis de antibiótico (amoxicilina).Pero sigue encabezonado con chuparse la herida aun con el isabelino puesto, y solo se está quieto cuando se tumba con la herida apoyada en la baldosa. Me gustaría saber cuanto tiempo suelen estar así despues de la operación, porque el veterinario en un principio nos dijo que serían unos tres o cuatro días, y que luego el perro estaría normal. Los tres días los cumple hoy y ya os digo que Urko está muy dolorido a pesar de los analgésicos. También dicen que la raza (husky siberiano), es muy especial y que son muy quejicas, pero no se hasta que punto. Un saludo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2008 14:39
Citar

Mira yo, antes que nada, cambiaría de veterinario, porque ese me parece un poco incompetente. Es la impresión que me da por tu texto. Después, yo he tenido en casa un macho castrado y tres hembras(dos gatas y una perra) y tardan 10 días los antibióticos. El macho no llevaba campana porque no se lamía pero luego cogió una infección(me dieron mal el antibiótico en la farmacia, creo que estaba caducado) y el vet le quitó los puntos antes de tiempo y me dijo que dejara que se lamiera que lo peor que le podía pasar era que se le abriera la herida. ¿Cómo es posible lo de la vena? No sé, no lo veo muy claro, no sé si lo dejaría muy bien el vet en la operación. Y te digo por experiencia que tres o cuatro días... eso es poco. A la perra se le saltó un punto interno(tenía un tumor y la vaciaron y quedó un poco mal por dentro) que se puede equiparar a lo de tu perro, y tardó dos semanas después de dejar de tomar los antibióticos y de que le quitaran los puntos hasta que estuvo bien y aún ahora, a veces, se lame. Date cuenta que cuando se les complica un poco, como en el caso de tu perro o la mía o mi perro que cogió infección, tardan un poco más en recuperarse. Las gatas no tuvieron complicación y estuvieron los 10 días doloridas. Aunque también depende del animal en particular supongo.
Además, ¿no le dió un coagulante?¿no tenía hemorragia tu perro? No sé, ya sólo olvidarse de la campana... es rutinario después de una operación... No os dió receta para el antibiótico de primeras... no sé, yo probaría en otro lado, que lo miren y os aconsejen. Lo de que sólo esté tranquilo cuando se apoye en una baldosa deberíais consultárselo, a ver si es que se le infectó y tiene fiebre
Suerte con tu perrito (¨)
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Montse

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2008 16:11
Citar

Buenas tardes. Gracias por los consejos recibidos. Urko va mejorando aunque muy despacio. Sigue teniendo la zona inflamada y está con muchas molestias, pero la herida va cicatrizando y ya casi la tiene cerrada por completo. Esta tarde le llevaremos de nuevo al veterinario para que le revise y para ver que hacemos con la medicación. Espero que haya buenas noticias y que se recupere lo antes posible. Un saludo y ya os contaré.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Montse

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 21:11
Citar

Buenas tardes. Os escribo otra vez para ver si alguien me puede ayudar. Resulta que Urko está peor de lo esperado. Ayer el veterinario nos dijo que tiene muchísima infección. Le puso una inyección de antibiótico, más otros dos tipos en pastillas, los cuales debe seguir tomando durante una semana como mínimo. También está tomando unos calmantes para el dolor que funcionan bién, pues está bastante más tranquilo. El problema serio es que, según el veterinario, la infección pueda pasarse al estómago y prepararse una bien gorda. Me gustaría saber si hay alguien que haya pasado una situación similar y como detectar rápido si la infección sigue a más, ya que según me han dicho, es primordial reconocerla cuanto antes para evitar problemas serios. También me gustaría saber hasta que punto es aconsejable darle tanto antibiótico y durante cuanto tiempo. Muchas gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 21:30
Citar

El antibiótico son siempre 8 días mínimo. Mira, mi perro cogió una infección increíble cuando lo castraron. Por mi culpa más o menos. En la receta ponía augmentine y la tía me dio otro que me dijo que era lo mismo pero no lo era y yo, en mi ignorancia, como soy alérgica a la amoxicilina y no sé nada pues se lo di. Menuda infección, pobrecito. Tenía una bola más grande que una pelota de tenis. Pues el vet le dio otra vez el antibiótico, el bueno, me dijo que fuera a otra farmacia(obvio, me dijo que tenía la misma composición y nanai) y le quitó los puntos, antes de tiempo. Dijo que dejara que se lamiera, y que si se abría la herida no pasaba nada, que en todo caso saldría el pus. Bien, mi perro se curó de la infección enseguida(la bola bajó de tamaño en dos días) y al no tener infección está claro que le dolía menos, pues hasta quería correr, que antes no. En una semana estaba como nuevo. Normalmente la operación de los perros es muy sencilla y todo esto me parece muy raro. Creo que te lo dije y lo reitero, la última decisión es vuestra, pero yo cambiaría de veterinario, sobre todo porque está atiborrando al perro de medicinas, ya antes os dio paracetamol y subir la dosis de antibiótico, si no recuerdo mal, y aún así el perro se puso peor, y ahora le da más medicinas. Lo de dos tipos de pastillas más otras para el dolor... no sé, me parece mucha cosa. Sinceramente, deberías pedir otra opinión. Quizá si la infección es muy grave haya que operarlo de nuevo, pero es que no me cabe otra cosa en la cabeza. Estoy contenta con mis veterinarios, pero si me la montaran así de gorda(se olvida de ponerle la campana, os dice que mezcleis paracetamol con antibiótico y el perro se pone peor y os da más pastillas)pediría otra opinión sin pensarlo.
Suerte y espero sinceramente que Urko se mejore
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Montse

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 6


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/11/2008 12:53
Citar

Buenos dias. Primero quiero dar las gracias a Iria por su mensaje. Despues, decir que creo que Urko está mejorando bastante con los nuevos antibióticos (alsir y augmentine). Digo creo, porque hoy me está resultando imposible verle la herida en condiciones. Sabe que cada vez que le miro le cae el chorro de betadine y no le hace ninguna gracia, pero se le ve mucho más contento y tranquilo, y no hace tantos intentos de chuparse la herida. En cuanto al vet, no creo que sea culpable de lo que ha pasado. Me lo recomendaron en el hogar donde adopté a Urko y ha sido él, el que ha castrado a todos los perros que tienen allí (unos 130). Lo único reprochable es lo de la campana, pero eso también es en parte culpa nuestra por no haberlo planificado antes. Tampoco nos dijo que mezclarámos el paracetamol con los antibióticos, al contrario, nos dijo que con el alsir y con el calmante (calmasedan), ya no era necesario. Además, no es un vet de urgencias y nos ha estado atendiendo todo el fin de semana incluido viernes a las tres de la mañana. Yo pienso que todo ha venido por el primer antibiótico que le dimos. No estaba caducado, pero lo teníamos en casa desde hace bastante tiempo. Solo le dimos dos pastillas pero es la única razón que se nos ocurre. Además, ya no tiene remedio darle vueltas. Solo esperar que Urko se mejore del todo y cuanto antes. Si nos volviera a pasar algo parecido, por supuesto espero que no, nos pensariamos el cambiar de vet pero por otro que pudiera hospitalizar al perro para minimizar todos los riesgos posibles (con un susto de éstos ya es bastante). Un saludo. :pase:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba