Ir a versión móvil

Foro de perros


Funcionamiento de las protectoras


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/10/2008 19:19
Citar

a ver os quiero contar un caso que me ocurrio hace un par de meses a ver que opinais. me llama mi padre diciendo que hay un galgo abandonado en la calle y que los vecinos le estan dando de comer y beber. el ha pasado con nuestro mastin, tambien macho y se han olido y han llegado a jugar. me voy hacia alli para verlo y poder buscar un sitio para el. cuando bajo del coche y le llamo el ni me mira pero se bajan mis hijas (de 6 años las dos) y el perro se levanta moviendo el rabo hacia ellas y buscando sus mimos. bueno, como no encuentro dueño decido llamar a las protectoras. Llamo a una, que no voy a decir el nombre y me dicen que no se pueden quedar con el, que necesitan que alguien lo cuide durante un mes mas o menos para poder decir si el perro es docil, obediente, hace pis y caca dentro o fuera de casa etc porque el futuro adoptante necesita saber lo que adopta.
ahora viene mi pregunta: veis normal esta respuesta? yo les conte lo que antes he dicho, que no esta herido y que parece docil con otros machos y que la persona que adopta un perro abandonado nunca puede saber como va a ser hasta que lo tengan un tiempo ya que en el refugio puede ser de una manera y en la casa con los nuevos padres de otra. no consegui que se lo quedaran ni me dieran solucion. que opinais? muchas gracias
_________________
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a los animales. (Mahatma Gandhi)
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/10/2008 19:42
Citar

Pues pienso que es muy triste, que es verdad que estan desbordadas, que no tienen suficientes ayudas, que es mucho trabajo, pero tambien es verdad que hay mucha hipocrecia, me parece una respuesta absurda, en definitiva no solucionaron absolutamente nada de lo que es su principal objetivo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 27/10/2008 20:26
Citar

¿Qué? ¿Qué? Pues que me has dejado perpleja...Y entonces si no es dócil?...
Deberías decir que protectora es para que sepamos... gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/10/2008 00:56
Citar

Las protectoras muchas veces estan a tope de perros y con falta de personal. Aquí en Burgos mucha gente se queja de que la protectora no pasan a recojer perros abandonados cuando se les llama, pero hay que tener en cuenta que son voluntarios, con sus horarios de trabajo y sus obligaciones diarias.

En el caso que cuentas, seguramente se trate de un exceso de poblacion canina en la protectora y por esa razón no podian hacerse cargo del perro.
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/10/2008 11:26
Citar

vaya vaya vaya, nunca habia oido una respuesta asi, lo que no me sorprende es que a veces como dicen la mayoria de la gente de aqui es estan petados y claro no pueden encargarse de todos perros, esto si que lo entiendo, lo k m parece raro es la forma de la respuesta, como probando para saber si el perro es docil o no, k tonteria...

aki en mi refugio, lo k hacemos es cogerlo, ya sea docil, o peligroso o lo k sea, lo k no podems es dejarle ahi fuera...solo en casos de perros abandonados claro...

Marivi, tienes muchos perros en casa? no podrias tenerle como casa de acogida hasta buscarle un hogar o algo asi? es mucho hacer esto? bueno me imagino k haras lo k puedas, suerte Guiño

La raza galgo, es uno de ls favoritos de ls paises del norte de Europa, a ver si lo busco por ahi en alguna web de alguna protectora que se dedica a mandarlo alli ya que triunfan bastante..
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/10/2008 16:22
Citar

a ver os aclaro algo. esta protectora no tiene refugio, con lo cual no puede hacerse cargo del perro. hasta ahi todo normal. lo que no te pueden decir es que necesitan saber como es el perro cuando todos sabemos que un perro abandonado, mas si estamos hablando de un galgo, teniendo en cuenta todo lo que el animal habra pasado. un perro puede ser durante años de una forma en un refugio y cuando lo adopten ser totalmente diferente. los que hemos acogido perros abandonados, sabemos que es una loteria pues nunca sabras 100% que le paso al perro. ademas, como ya han dicho antes los galgos son muy apreciados en el centro de Europa, hubiera sido relativamente facil buscarle unos padres.
Yo pense quedarmelos pero tengo 10 perros y aunque tengo los machos castrados, ya empiezo a tener problemas de peleas. si meto otro puede ser un final dramatico.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
rasteu

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Mar 2008
Mensajes: 600


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 28/10/2008 20:24
Citar

Tienes diez perrosss????...Imagino que viviras en una finca? o algún sitio parecido..
Tienes toda la razón. No sabemos nunca como serán. Son como "niños", aunque se crien igual, cada uno tiene su carácter...
Animo y suerte.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
marivi

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2007
Mensajes: 98


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 29/10/2008 19:52
Citar

rasteu, tengo dos en mi casa y los otros los tengo en la finca. dos son recogidos de un refugio y los otros son los hijos de una perrita que me dieron porque no la querian y venia embarazada. son cachorros de teckel y por aqui estan muy solicitados, pero aunque me los querian comprar yo no he dado ninguno y claro ahora mismo tengo el cupo completo de perros jajaja. si no, me habria quedado el galgo, que ademas era muy bonito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba