Ir a versión móvil

Foro de perros


Miedo a estar sola?


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página «  1, 2, 3  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/10/2008 02:27
Citar

No es nada. Para eso estamos. Lo importante es que esteis todas bien
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/10/2008 09:55
Citar

Vaya Kalichakra veo que tenemos otro caso de ansiedad por separación, es frecuente en perros abandonados y que son adoptados de nuevos, mi samba no solo era eso sino ke una mieditis paniquitis ajuntada al miedo que la volvieran abandonar, ya hace 7 meses que la adopte y la verdad es que con paciencia y cariño la perra ha ido descubriendo que este ya es su casa definitiva y eso ha sido al trabajar muchisimo con ella. Caricias las justas su espacio, el comedor, ayer fui un momento a la habitacion y ella vino detras se subio a la cama y zas pis al canto, la reñi, porque lo hizo delante mia en mis narices y expresamente y le dije aqui no. Para la ansiedad por separación lo que dicen los compañeros a ,mi me fue bien el kong, dejarle huesos de nervio de toro que son duritos y duran 4 horas, dejarla en el comedor, cuando estes por casa, ignorarla, salir 5 minutos y volver e ir espaciando el rato que estas fuera 10 minutos 15, que vea que vuelves siempre aunque pasen 7 horas. dejarle la radio un jersey con tu olor, o tambien puedes probar la medicina natural, hay remedios homeopaticos o las flores de bach pueden ayudarle como a samba. Espero que con paciencia lo puedas resolver, animo que seguro que puedes.Trabaja con ella constantemente.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Piriwiki

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 5

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/10/2008 19:01
Citar

Hola, mi perra también tiene ansiedad por separación, lleva una semana sólo con nosotros pero lo pasa fatal cuando me voy de casa.

Además cuando me voy yo, si se va mi marido pasa, jaja. La cosa es que soy yo quien la saca y le da de comer, por eso es conmigo. Desde el primer día hago los consejos que dan, lo de ignorarla antes de salir, dejarle su Kong y demás, y parecerá raro pero en tan poco tiempo va mejorando (poquito) y esperamos que vaya a más.
A mí no me ha hecho ningún destrozo en la casa ni se ha hecho sus cosas, pero sí se quedaba ladrando y aullando durante muuuuucho tiempo. Esta primera semana de "convivencia" me la cogí de vacaciones, para que la perra se adapte a mi y yo a ella poco a poco, además de que así le iba dejando sola progresivamente, un poco por la mañana un poco por la tarde, al día siguiente algo más... Porque la semana que viene me toca trabajar y tendrá que acostumbrarse sí o sí. Me avisaron en la perrera de que pasaría, sobretodo con los perros adoptados.

Pues hoy cuando he venido de comprar, habían pasado un par de horas y estaba todo en silencio... no sé el rato que estaría ladrando, pero seguro que ya va siendo cada vez menos, además sabemos que todavía es pronto, que estamos aclimatándonos todos, pero cuanto antes empezásemos con su educación, menos le costaría.

Yo le dejo el salón, pasillo y la cocina. Los baños y los dormitorios están cerrados. Ten paciencia, todo es cuestión de tiempo y constancia, pero seguro que al final tendremos unos chuchines de lo más independientes!

Lo que más me cuesta es educar al marido la verdad, lo de que la ignore cuando venimos y se pone superansiosa y no le haga caso hasta que se tranquilice... De hecho, creo que me está costando más que a la perra!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Piriwiki

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 5

Ubicación: Madrid
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/10/2008 19:04
Citar

Por cierto, se me olvidaba, también me ha aconsejado la veterinaria que pasee por casa con la cazadora puesta y las llaves, que ella vea que es algo normal, que no siempre lo asocie con que me voy de casa.

Hoy era un cuadro verme en el sofá con el pijama y la cazadora puesta... Verguenza , madre mía lo que somos capaces de hacer por el bienestar de nuestros perros!!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 31/10/2008 20:37
Citar

en lo que los demas los consientren piriwiki te doy toda la razon, porque a samba le digo en algo no y mi hermana si, la de peleas que tengo con ella cuando viene. yo no le doy carne ella si, no la saludo, hasta que se tranquiliza, cuando llegamos a casa ella se pone a brincar con la perra y ya nerviosa esta, mas nerviosa se pone. Te doy toda la razón educacion para los amos tambien jejeje, poco a poco tranquila, verás como se adapta.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/11/2008 01:21
Citar

Me siento totalmente identificada contigo Piriwiki ¡sobre todo en lo del marido! Mr. Green Mr. Green Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Kalichacra

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 7


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/11/2008 18:10
Citar

jajaj...a mi me pasa también con el resto de mi familia. Cuando vienen a casa o vamos nosotros, arde roma. El festín de comida bajo la mesa, los trozitos que se caen al suelo "sin querer", platos milagrosamente limpios...en fin, que se le va a hacer.

Ayer sólo rompió una cosa...vamos mejorando. Y Nico disfruta cada vez más de Linda (y linda de ella!).

Un abrazo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/11/2008 09:42
Citar


mali escribió: dejarle huesos de nervio de toro que son duritos y duran 4 horas,


4 horas le durarán a Samba! Tufo en una horita máximo se lo ha zampado Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página «  1, 2, 3  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba