Ir a versión móvil

Foro de perros


Raza: Carlinho


Índice del Foro ->

Razas y la cría

 
Autor Mensaje
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2008 19:08
Citar

Enlaces patrocinados

Buscando en internet, concretamente en guiadog.com encontré esta información acerca del Carlinho. Espero que sea de ayuda a pesar de no ser un artículo muy extenso.


El Carlino o Mops es un pequeño perro de compañía muy inteligente que gusta mucho de corretear y jugar con sus amos, pero que se muestra particularmente desconfiado y reservado con los extraños. Se adapta bastante bien o espacios no demasiado amplios, resaltando también sus buenas cualidades de guardián de la casa, ya que ladra con decisión ante la proximidad de personas desconocidas, si bien tiene un sueño relativamente profundo y "ruidoso" debido a su modo de roncar que a veces resulta, incluso, desproporcionado.



Historia y origen de la raza Carlino
El Carlino es un perro originario del Lejano Oriente que fue traído por unos navegantes holandeses en el siglo XVI. Guillermo de Orange debe su vida a un perro Carlino, ya que éste le avisó con su ladrido de un ataque de los españoles. Este perro llegó a Inglaterra y hasta el siglo XX se encontraba en todas las cortes aristocráticas europeas. Su nombre "Pug" viene del inglés "Pugnose", que significa "nariz chata".



Fotos de perros Carlino





Descripción de la raza Carlino
Bien proporcionado y fuerte, el Carlino tiene la cabeza ancha y redonda, de hocico corto y cuadrado. Su cara está marcada por grandes arrugas profundas y en sus mejillas aparecen verrugas. La frente es ancha y el stop acusado. Los ojos son grandes y las orejas pequeñas y delgadas, insertadas altas y llevadas colgantes. El cuerpo es corto y rechoncho, el pecho ancho, riñón fuerte y de lomo ligeramente arqueado. La cola se enrolla sobre el anca.

Color del Carlino
Arena plateado, leonado beige o negro.


Pelaje del Carlino

Pelo corto y fino al tacto. No debe ser duro ni lanoso.

Tamaño: alzada
De 29 a 40 cm.

Peso: De 6,3 a 8,1 Kg



Cuidados especiales con el perro Carlino

Es muy sensible, y por su corto hocico es preferible que se le aleje del calor. Su pelo no requiere cuidados especiales y sólo los ojos y el pliegue del hocico deben ser lavados diariamente. Ronca al dormir. Puede vivir en espacios reducidos. Especial cuidado hay que tener también con su alimentación, ya que es muy goloso y con tendencia a la obesidad.



Temperamento del perro Carlino
Fiel, sensible y cariñoso el Carlino es un compañero adicto a su amo, fiel y valiente. Es inteligente, atento y fácil de educar. Nunca es agresivo, siempre está de buen humor y es un fuerte compañero de juegos para los niños. Muy apegado a su amo y extremadamente reservado con los extraños.






Entrenamiento del Carlino
Su educación es fácil. Es un perro muy inteligente.

Utilidad de la raza Carlino
Es un excelente animal de compañía debido a su carácter alegre y amistoso. Debido a su pereza es ideal para las personas que no hagan mucho deporte ni tengan muchas ganas de moverse. Para compartir dudas e información visite los foros sobre la raza de perros Carlino.

P.D. si este artículo plantea algun problema para poder publicarlo, comunicarmelo pues no es mi intención saltarme las reglas del foro. De todos modos lo he copiado de www.guiadog.com besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Puntuación: 0
MensajePublicado: 03/11/2008 20:34
Citar

mira que son feuchos estos perros ( lo siente si alguno tenéis uno de esta raza) , pero son simpáticos!!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.

Enlaces patrocinados

 Responder
Índice del Foro -> Razas y la cría

 
 
Saltar a:  

Búscanos en:

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba