Ir a versión móvil

Foro de perros


Ya se ha "comido" 3 cojines suyos! (entre otras co


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
abbelon

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Sep 2005
Mensajes: 36

Ubicación: Lugo
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/01/2006 14:01
Citar

Hola! En el foro sobre comportamiento consulté sobre el vicio compulsivo que tiene mi cachorro de 9 meses por morder todo lo que queda a su alcance, sean manos, piernas, patas de muebles, cojines... lo que caiga. Pero como considero que es un comportamiento normal en un cachorro, creo más apropiado exponer aquí el problema, que es más bien una cuestión de educación, xq ya no sé qué hacer!
Cuando vino a casa hace 5 meses le compré con toda la ilusión un par de cojines (por aquello de tener repuesto cuando lavase uno) en la tienda de animales, estupendos, con velcro, funda y relleno lavables por separado... la pera. No duraron ni 2 meses! En vista del éxito, y para no arruinarme, me fui al tapicero y le hizo otros 3, esta vez con su cremallera escondida (xq cremallera que ve cremallera que se merienda), que corrieron igual suerte. Ahora me he ido a una tienda de esas de chinos de todo a 100, donde hay unos cojines preciosos por 6 € (toma publicidad) sin cremallera ni velcro ni ná. Le traje ayer por la tarde uno y esta mañana estaba hecho trizas por todo el pasillo... y eso que ayer parecía haberle gustado, se tumbó de la más contenta!!! En los muebles y sillas estamos quedándonos sin patas.
Yo le doy huesos de piel de vacuno para que se entretenga, y en la tienda me dieron una especie de tendones, algo super duro, con garantía de "largo masticado"... en 40 minutos cronometrados ya no quedaba nada!!! Cuando muerde lo que no debe y la pillo in fraganti le echo tremenda bronca, con tono alto y de enfado, le digo NO y le riño, la "castigo" en su esquina y paso de ella un buen rato para que note que ha hecho mal... y lo sabe, la muy pilla, como cuando se sube a las camas y se baja enseguida si me oye acercarme... Parece que conviva con una adolescente rebelde!
Ayuda!!! Qué puedo hacer? No se me ocurre nada más! (por de pronto hoy duerme en su mantita, nada de cojines nuevos, a ver si así... pero me da que con eso no hago nada!)
Para colmo, tomo posesión de mi plaza en breve, tendré que irme fuera de mi comunidad autónoma, así que ya puedo educarla pronto o a ver cómo la meto yo en un piso alquilado (si es que alguien me lo alquila con perro!). Bueno, eso si mi padre me deja que me la lleve, que me da que la va a echar de menos más que a mí... (cuando se enteró de que había aprobado la oposición antes de felicitarme me preguntó con cara de susto si me iba a llevar a Lúa conmigo, con eso lo digo todo...:)
Lo raro de todo esto es que cada día va a peor, xq cuando llegó a casa se portaba de maravilla, no mordía nada... vale, estaba asustada y extrañaba a sus padres, imagino... Pero no somos "blandos" con ella ni la consentimos demasiado, no sé xq se porta así ahora y no antes....
Agradezco cualquier opinión y/o consejo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Merce

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Jul 2006
Mensajes: 13


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/07/2006 15:14
Citar

Saludos abbelon:

Me hace gracia tu carta , sobre todo porque me veo reflejada en ti, a mi me paso exactamente lo mismo con mi perra labrador cuando era un cachorro. Deboraba su cojin, los periodicos y las paredes, mi madre casi estuvo a punto de echarme a mi y a Rubia de la casa. Riendo Asi que empeze a observar que dicho comportamiento solo lo realizaba cuando el animal se encontraba solo en el piso y "campando a sus anchas", asi que tome un remedio que me dio resultado.
Bien, era evidente que Rubia tenia que acostumbrarse a estar sola en casa sin destrozarlo todo, pues lo primero que hice es acotarle su campo de actuacion, la encerraba en el lavadero con una tabla sin nada a su alcance, le quite su cojin y le puse una mantita vieja, solo le dejaba un hueso de roer (que tambien le duraban una sentada jejejeje), le dejaba la radio encendida y mis calcetines sucios para que no me echara de menos jejejejejej Que peste!!!.
A veces, saltaba la tabla y se comia una esquina de la cocina o destrozaba algun que otro periodico viejo. Cuando llegaba a casa y me encontraba el desaguisado y lo unico que podia hacer era recogerlo todo, ( si le reñia en ese momento no serviria de nada), lo unico que queria Rubia era llamar mi atencion (eyyy, no me dejes sola tanto tiempo), asi despues de recogerlo todo la ignoraba un rato, no la acariciaba ni jugaba con ella (y bien que me sentia mal por ello, quien se puede resistir a la carita de un labrador de 4 meses??) parece que captó el mensaje porque lo dejo de hacer en 3 semanas, en cuanto a lo del cojin , yo solo le ponia la manta por la noche para dormir de modo que no tenia sensasion de posesion ni territorialidad, por el dia se tumbaba en el suelo del salon en un rinconcito para que no la molestaran por lo que se le bajaron los humos de andar mordiendo el cojin por toda la casa.
Al desposeerla de cualquier objeto que pudiera morder y darle solo un mordedor entendio que solo eso podria usar como tal o al menos eso creo porque dejo de morder a diestro y siniestro.
No se si te servira de algo pero creeme que entiendo tu situacion, ten paciencia y solo el cariño y mucha mano izquierda lo arreglan todo, jejejje
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba