Ir a versión móvil

Foro de perros


Como usar el bozal de adiestramiento?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Rosa y Iru

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 3

Ubicación: CADIZ
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/11/2008 19:57
Citar

HOLA A TODOS, soy nueva en el foro y os keria comentar un poko mi caso para ver si me podeis ayudar. tengo un golden retriever de 2 años y medio ya.lo lleve a adiestras con tan solo unos meses, el perro hacia las normas basicas muy bien. pero tuve que marchar por trabajo y tuve ke dejar al perro en casa de mi madre ke tiene una azotea enorme, el caso es ke el perro se pego como unos 10 meses ke salia una vez al dia y habia dias ke ni salia. el caso es ke ya me lo pude traer conmigo por fin¡¡¡¡¡¡¡ pero el problema es ke vivo en el centro de oviedo y se me pone como una autentica fiera cuando ve un perro ya me ha tirado al suelo un par de veces y me ha arrastrado pero le da igual en el momento solo piensa en ir a por el perro, todo para ke despues llegue al perro y le mueva el rabo y se ponga a jugar. el caso esque hoy le he comprado un bozal de adiestramiento (ke se lo vi al encantador de perros :p) pero me da miedo a no saber utilizarlo y terminar haciendole daño, aparte no se si ya tengo que dar por perdido el ke el perro aprenda algo ya por la edad ke tiene. espero ke me respondais . un beso rosa y iru. os seguire contando mas cositas mas adelante ke tenemos para rato :p
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
vixen

Moderador

Moderador


Registrado:
Feb 2008
Mensajes: 2949

Ubicación: MadriZ
Valoración: 30
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/11/2008 09:28
Citar

eso lo hacia mi perro. Es por la desesperación de ir a saludar. Tienes que intentar que ignore a otros perros
_________________
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/11/2008 00:03
Citar

Supongo que te refieres al gentle leader ¿Cómo? En esta página explica como usarlo:
http://www.knsediciones.com/es......asp?id=61
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 06/11/2008 19:14
Citar

lo mejor es llevarlo otra vez a adiestrar...; un adiestramiento, si no tiene una continuidad diaria se puede llegar a perder... se adquieren otros habitos y ya esta el problema

tema herramientas: haber..., el prog d cesar millan esta muuy bien, pero solo se ve por tv una parte muuy peque d lo q es adiestrar o reconducir una conducta d un perro...., el cartelito q ponen d: "no intenten estas tecnicas sin la supervision d un profesional".... dice mucho sobre ello y abarca el tema collares etc etc..., con esto quiero decir q las cosas q se usan para adiestrar tienen un "como se usan"..., no es comprarlo y ya esta... perro adiestrado

lo mejor en tu caso es q el perro vuelva a ser adiestrado
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 07/11/2008 09:14
Citar

Yo creo que eso es porque estuvo ahí 10 meses como tú dices saliendo una vez al día y a veces ni eso. Y ahora al salir... pues se emociona de más. A mí me pasa eso con mi perro que antes no andaba con perros, sólo con sus padres y ahora que sabe lo que es jugar con otros... ¡Se pone como loco para saludarlos! Pero con paciencia. A ver, llevarlo a adiestrar de nuevo es una buena idea, pero también puedes empezar volviendo a repetirle todas las órdenes básicas tú, y si las recuerda perfectamente las complicas. En vez de "sit" y un premio, pues le das varias órdenes o le enseñas a hacer algo nuevo y luego lo combinas con una orden que ya sabe(por ejemplo, le enseñas a dar una vuelta sobre sí mismo y le das un premio si lo hace bien. Y luego lo combinas con "sit" y si lo hace bien seguido le das el premio. Puedes ir complicando las órdenes, así tu perro también hará ejercicio(mental) y le ayudará a estar más atento a ti. Que sea un juego. Hazlo antes de dar el paseo, así el paseo servirá como premio también y el perro irá más relajado(tiene que concentrarse para aprender y eso los relaja).
Si ves a un perro, sobre todo, nada de nervios. No digas "madre mía, ahí viene un perro y ahora me va a tirar porque es un golden de 2 años con mucha fuerza" no lo pienses. Si puede ser, antes de que tu perro vea al otro perro, ve andando hacia el perro nuevo. Así, poco a poco verá que no le hace falta ponerse como un energúmeno para saludar. Si eso no funciona(a mí me funcionó con los otros perros, pero con este no) simplemente ignóralo. Sigue andando o quédate de pie, parada con los pies bien clavados. El perro tendrá mucha fuerza, sí, pero tú pesas por lo menos 20 kg más que él. Si te clavas bien, no podrá moverte. Intenta que se siente o que se quede tranquilo (si lo consigues) vete a saludar al perro. Probablemente ahí se ponga otra vez nervioso, pero es normal. Poco a poco irá tranquilizándose más. ¡O eso espero porque yo acabo de comenzar la técnica con mi perro Mr. Green ! Pero te puedo decir que antes era con todos los perros y ahora es con 6 perros de diez, más o menos. Vamos mejorando. También, si hay un perro delante nuestro antes de que empiece a tirar para saludarlo le pongo una pierna delante y lo empujo suavemente hacia atrás, para que no se crea que puede ir sin más, que se acuerde que estoy yo allí. Fíjate en las orejas, si las tiene echadas hacia delante es que ha visto algo interesante. Adelántate a él, porque si empieza a tirar ya no parará...
Bueno, esto no es un mensaje, es un pergamino Riendo Riendo Riendo Perdona por el rollo:bla: blabla blabla blabla blabla
blabla blabla blabla blabla , pero espero te sirva algo.
besito besito besito
¡Sobre todo no desesperes! Un perro nunca es demasiado mayor para reeducarlo...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Rosa y Iru

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Jun 2008
Mensajes: 3

Ubicación: CADIZ
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 08/11/2008 22:39
Citar

MUCHAS GRACIAS¡ me ha servido de mucho y me gusta saber kehay mas perros con conductas ke te ayudan a aprender un poko. he tomado la decision de llevarlo a adiestrar ya ke el perro cada vez me hace menos caso perece ke ya esta cogiendo confianza con la zona y no hace nada de caso, ayer se me fue a la autopista y tuvo ke dar un frenazo un coche. triste pa que hubiera pasao algo aparte el tema ke se trae con los perros es ke el sale de pasea y como dices tu iria va todo el rato con el rabo como un plumero y las orejas para arriba, osea va buscando no paseando conmigo. no lo puedo controlar el perro me pesa 45 kilos y esta muyyyyy delgado y te digo ke me saca como casi 4 kilos de peso mas ke yo. osea ke cuando se pone fiera es casi imposible de controolarlo. en esta semana empezare a llamar a adiestradores aver cual me da confianza. ya os contare como me va en la busqueda y aver cuando empesamos. un saludo muuuu grande y GRACIASSSSS
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2008 01:51
Citar

Estamos para ayudar hihi . Si dices que va con el rabo en alto eso no es sólo por búsqueda, el rabo debería llevarlo siempre a media altura. Te recomiendo que mires este artículo
http://www.escuelacaninamaya.c.....perros.htm
Creo que tu perro se cree el dueño del corral Guiño y puede que eso esté empeorando las cosas. Eso puede ser por lo que no te haga caso. Lo del adiestrador es siempre buena idea, sobre todo para controlarlo durante el paseo. Hasta me dio dolor de corazón cuando leí lo del coche, por una tontería peor me atropellaron al mío y se murió. Eso tienes que solucionarlo cuanto antes.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2008 01:54
Citar

Madre mía, acabo de fijarme ¿el perro te saca 4 kilos? ¡Qué delgada! Claro yo te decía que le sacabas 20 kilos porque decía: pesará 35 kilos, ella 55kg o así, es normal... bueno, en ese caso peor. Si puede contigo física y psicológicamente lo mejor es que vayas a un adiestrador. Y cuéntanos qué tal te va... besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba