Ir a versión móvil

Foro de perros


Una consulta


Índice del Foro ->

General

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2008 12:57
Citar

Actualmente tengo una perra de 14/15 meses, cada día va mejor, es nerviosa, tiene mucha energia, pero es noble y cariñosa, nunca jamas ha tenido un mal gesto de ningun tipo le hagas lo que le hagas, esta adiestrada y hace las cosas enseñadas a la perfección.
Mi consulta es la siguiente, me dan otra perra, tiene 4 o 5 meses, porque no la pueden atender y la ivan a llevar a la perrera, cuando cresca será mas grande que la que tengo actualmente. ¿Puede presentar algun problema de convivencia? ¿Puede estropearme a la que tengo actualmente? Por supuesto pienso adiestrar a la que me dan en cuanto vea que tal se comporta... en fin eso es todo, lo que me digais seran bien recibido.
Saludos y gracias. Confundido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2008 17:23
Citar

Se puede dar un problema de jerarquías entre ellas, por la lucha por ser la alfa, que puede hacer que se enfrenten. Y las peleas entre hembras son mucho más feroces que entre machos, pueden matarse. Para ello es imprescindible que tengan claro que tú estás por encima en la jerarquía, y que ellas están por debajo. Así no habrá problemas. Un profesional te ayudará con ello...
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2008 18:27
Citar

Tiene razón Tyr, pero es más fácil teniendo en cuenta que una es ya mayor y la otra es un cachorro. Se puede dar un problema de jerarquías y también es posible que la cachorrita moleste a la otra. Los perros adultos no suelen hacerle daño a los pequeños, pero las peleas entre hembras suelen ser a muerte. Si tu perra, por lo que sea, por el tamaño mismo, no ve a la otra como una cachorra puede ponerse feo. Pero tampoco te asustes Muy contento que todo tiene solución. Tu perra no sólo es mayor, sino que ya está en casa. Así que tiene jerarquía superior. En realidad eso va más en la energía del perro, pero en este caso es mejor así, ya que normalmente los perros adultos son superiores jerárquicamente que los cachorros. Así que cuando vaya a llegar a casa preséntalas fuera de casa, que se conozcan en un sitio neutral y cuando vayais a casa que entre la perra mayor antes que la cachorra y tú antes que ellas, claro. Las personas primero, la perra adulta después y por último la cachorrita. Que le quede claro quién manda desde un primer momento, para que así, si molesta a la grande jugando, la otra con un gruñido pueda corregirla y no crear problemas.
La perra mayor come primero, sale antes por la puerta, recibe las caricias primero... Obvio, después de los que vivais en tu casa. Cuando esté la perra con la cachorrita dale mucho cariño a la grande. Si le gruñe porque se te acerca le haces "chist" y cuando se calle sigues acariciándola. Se trata de que la perra asocie la cachorrita con caricias y mimos. Y es una buena idea lo de adiestrarla, claro. Eso siempre es buena idea.
Intenta darle prioridad a la mayor, por mucho que te apetezca acariciar a la pequeña. Esto no quiere decir que no le des caricias, sino que empieces por la mayor y mientras la acaricias con la otra mano acaricias a la pequeña. Si estás jugando con la peque y viene la mayor, antes de que gruña o se ponga nerviosa, la recibes efusivamente "¡buena chica! Qué bien, qué guapa..." y juegas con las dos. Espero que así no tengas problemas. Bueno, de vez en cuando tendrán alguna peleílla, pero no debería pasar de un par de gruñidos por parte de la perra mayor y que la pequeña se rinda. Si no es así las paras. Un "sssshhhhh" en el momento oportuno valdrá.
Bueno, suerte con tus perritas okay hihi besito besito besito besito besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/11/2008 19:51
Citar

Gracias por vuestros consejos, aún no lo tengo decidido, pero posiblemente me la traiga.
La mayor a pesar de sus 14 meses aun no ha madurado, es muy cachorrona, muy jugetona y cariñosa, me ha costado llevarla a ese estado porque es muy activa, desborda energia, de ahí mi duda por si le perjudicaba mas que beneficiarla, entiendo que entre la edad de la grande, rozando la madurez y la peque, se pueden adaptar bien, ya os ire contando.
Gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2008 11:52
Citar

Aunque en principio la perra adulta tiene mayor rango en la jerarquía que la cachorrita, esto puede cambiar cuando esta crezca. Hay que estar atento para no forzar una jerarquía "porque la más vieja tiene que mandar", si la situación ha cambiado...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2008 14:11
Citar

Bueno, claro Tyr. La solución que le doy yo es de momento, mientras que una sea adulta y otra cachorra y haya una recién llegada a casa. Más adelante ya irá viendo quién manda... Perdón si me expliqué mal
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2008 19:21
Citar

haz la presentacion fuera d casa, en terreno neutral, y observa como se interactuan, una vez en casa, tmb observalas, veras como la jerarquia la estableceran desde el 1er contacto, en el mundo animal el tamaño no importa, ellos se rigen por señales corporales, olfativas y visuales..., siendo 1 cachorra tienes mucho ganado..., pero, desde cachorros se ve ya si un perro es sumiso o no..., si no lo es... cuando este en edad adulta (si no a aceptado sumision) si q tendras problemas, y graves...., pero eso... deberias verlo pronto

cuando yo compre a la mia me quede la mas sumisa, prq ya tengo otra dominante, en la camada, claramente se veia quien mandaba... era una hermana suya, a los 3 dias la lleve a la criadora y no veas.... la hermana era para verla..., se me la zampaba!!!!..., y la manera q tenia d liderar era para verlo..., quedaban 3 hermanos, y los 3 aceptaban q mandaba la hermana..., asi es el mundo animal
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/11/2008 19:48
Citar

Que tiempo tenian las tuyas cuando las juntastes, o al ser hermanas tenian la misma edad?
Gracias a todos por los consejos.
Saludos.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba