Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi bodeguero


Índice del Foro ->

Educación

 
Autor Mensaje
Pitbulls

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 1


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/11/2008 18:25
Citar

Hola a todos, espero me podais ayudar con mi problema que os paso a relatar:
Tengo un bodeguero andaluz de 3 años vive en un piso con mi mujer,ahora mi hijo de 1 año y conmigo. Lo 1º os cuento cual es su rutina diaria; Paco que así se llama mi perro, duerme en el sofá o en el suelo del salón, la comida la tiene siempre en la cocina, mi mujer se lo lleva por la mañana bien a casa de sus padres (chalet) donde está hasta por la tarde o bien a la nave donde trabaja mi mujer (nave grande donde corre y juega sin molestar a nadie), o sea que lo de salir a hacer sus necesidades lo lleva bien. Por la noche lo saco yo a la calle a hacer sus necesidades.
Le gusta mucho jugar con la pelota de tenis y es incansable (o sea es muy activo). Más o menos esa es su rutina diaria. Los fines de semana viene a todos los sitios con nosotros y con el niño.
Bueno el problema es que gruñe, ¿cuándo? pues cuando está tumbado en el sofá y le dices que baje GRUÑE, cuando mi mujer le coge de las patas delanteras y el está sobre las traseras GRUÑE, cuando mi mujer se marcha de casa y no le lleva se tira a morder la puerta sin hacerlo GRUÑE.
A parte de este problema, ahora con el niño tenemos otro problema añadido y más serio:
Le sigue a donde va y les olisquea entero, incluso si no le dices nada y le dejas que le olfatee trata de ponerle la pata encima y de mordisquearle el brazo. A parte de esto hoy, el niño que aún no anda se apoyó en su lomo y el perro reaccionó tirándole un mordisco y ya es la 2ª vez que lo hace (no le a mordido ninguna vez) no se si no le a mordido porque no a podido o porque no a querido.
Al único que tiene algo de respeto es a mi, aunque si le toco las patas también me gruñe a mi, aunque si le riño o castigo siempre me busca para que le diga algo.
Asi que estos son mis problemas con mi querido Paco, espero me aconsejeis bien para no tener que hacer algo que no me gustaría hacer con mi Paco al que quiero como a mi hijo, pero si tengo que elegir lo tengo claro, un saludo y gracias.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Jose

Jovencit@

Jovencit@


Registrado:
Ago 2008
Mensajes: 71

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/11/2008 19:12
Citar

Entiendo que es dominancia total, yo entú caso no le volvería a dejar subir al sofa, bajo ninguna circunstancia, y al primer gruñido le daría un correctivo bien largo, hasta que dejara de hacerlo y se apartara de mi lado o del sitio donde este, ten por seguro que si no mordio al crio es porque no quiso, lo que si quiso fue advertirlo y debes tener mucho cuidado; aunque creas que el espacio tanto en casa de tus suegros o en el trabajo de tu mujer es suficiente para cubrir sus necesidades, quizas no este lo suficientemente socializado, lo que esta claro es que es dominante.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/11/2008 20:43
Citar

Es muy dominante tu perro, tiene razón Jose. Hay un artículo fantástico en "comportamiento" que se llama "invertir posiciones". Te aconsejo que lo leas. No ha mordido a tu hijo porque sólo era una advertencia, tu perro se cree el líder. Además, que corra solo por ahí, aunque sea una nave enorme, no es ejercicio. Puede que se canse, pero se frustrará. Teneis que sacarlo a pasear, por lo menos una hora al día. Alarga el paseo cuando lo saques tú a hacer sus necesidades. Es una buena manera de ponerte tú como líder en el paseo. Además, quizá os vendría bien probar con un adiestrador especializado en problemas de comportamiento, él o ella os daría unas pautas más claras al ver en persona a vuestro perro. No suelen ser muy caros. A mí me cuesta aquí la mía 70 euros por cuatro consultas, una por semana. Suele llegar, porque el que tiene que trabajar con el perro sois vosotros principalmente. Lee el artículo y si tienes alguna duda pues pregunta. Ah, también hay uno en "problemas" llamado "mi perro gruñe y muerde a mis hijos"
Suerte con tu perro
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/11/2008 21:33
Citar

Te explico la situación. La jerarquía de tu casa es:

Paco
Tú como su segundo de a bordo

Tu mujer
El cachorro (el niño).

Y la situación tiene que ser:
Tú, tu mujer y tu hijo



Paco


El perro está todo el día a lo suyo, sin control ni disciplina, duerme en el sofá, hace lo que quiere durante todo el tiempo. Si quieres cambiar la situación (y te lo recomiendo porque puede acabar mordiendo al niño, entonces pensaréis en el sacrificio, cuando la culpa es vuestra, perdona por ser tan directa) tienes que ponerte en serio. Y eso supone dedicarle horas al perro.
Invertir posiciones
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2008 19:24
Citar

totalmente d acuerdo..., y tmb te aconsejo q acudas a un experto en conducta canina... hay un niño por en medio y aunque no es para alarmarse, si q es para ir con cuidado; veras..., niños/perros no son incompatibles (ademas, yo lo recomiendo mucho, prq a los niños les va muuy bien), pero hay q tener un orden jerarquico y por supuesto asumido tanto por el perro, como por los humanos :grin:
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba