Ir a versión móvil

Foro de perros


Mi perro me da miedo


Índice del Foro ->

Comportamiento

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
Millena

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2008 19:37
Citar

Hola, en primer lugar, perdon mi español ya que no es mi idioma oficial! Bueno, recogi un perrito en la calle hace 8 dias, es un Poodle. Aparentemiente llevava como 10 dias perdido segun la veterinaria. Tiene buen carácter, dócil, jugueton, pero hace pipi por toda la casa, y hace 3 dias lo fui regañar y me mordió fuerte en la mano. Entiendo que por estar muy lastimado de la calle, fue una forma de defenderse pero ahora me da miedo regañarlo. Tengo dos perros y ellos no muerden, son muy educados y me gustaria hacer lo mismo con ese, hay soluccion? Gracias, un abrazo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/11/2008 20:25
Citar

Parece claro que tu perro se defendió porque le da miedo todo. Pero esto puede convertirse en un problema de dominancia si lo dejas. Sinceramente lo que yo te recomiendo es acudir a un profesional, que te ayude con la situación.
Por otra parte te digo que es muy importante que lo trates con cuidado en cuanto a enseñarle. Y con esto me refiero a que debes darle una educación en positivo (premios) más que en negativo (regañar). Lo mejor es que cuando se haga pis, siempre y cuando lo pilles en el mismo momento que lo está haciendo, digas simplemente un NO autoritario. Sólo eso. Ni te acerques para regañarle, ni lo amenaces ni le pegues, sólo un NO. Y, por otro lado, cuando haga sus cosas en la calle dale algo que le guste (salchicha, por ejemplo) y hazle muchas fiestas, caricias y palabras agradables. El pobre está asustado, y lo que hace es defenderse, y por eso lo mejor es educar en positivo, premios. Recuerda que tanto el NO como los premios han de ser en el mismo momento en que lo está haciendo, para que lo relacione, dos segundos después ya no relacionará.

Quizá te vendría bien la técnica del clicker para hacer que el perro esté más pendiente de ti y menos de su miedo.

Que sabeis del clicker?
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/11/2008 11:34
Citar

pues si.... lo mejor es q acudas a un profesional, y mas, si ya le has cojido miedo, ya veras como todo se arrregla Muy contento
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Millena

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 14/11/2008 18:32
Citar

Muy bien, tienes mucha razon, el perrito ya está demasiado traumado para que la educación sea con mas regaños, voy a seguir tus consejos que me parecieron perfectos!
Muchas gracias! un abrazo!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2008 13:56
Citar

Puede ser k le maltrataran y por eso se defendio asi. Podria imaginar k le harias lo mismo k su antiguio dueño y por eso reacciono asi.
EN mi kurro tengo 2 perras, las dos de la protectora. La mas grande y la mas buena, al principio si la regañabas se largaba kagando lexes y muygiña, si te veia kn una escoba o algo k pareciera un palo no la encontrabas pasado un tiempo ya lleva 5 meses aki y ya no tiene miedo. si la regañas agaxa la cabeza y se pone panza arriba par k la perdones pero ya no sale disparada. Kada uno tiene su forma de defenderse.
El tuyo lo ara mordiendo pk es mas agresivo o pk a sufrido muxisimo.
La forma k te an dixo de enseñar es la mejor, peor si ve sk no lo knsigues akude a un profesional, asi seguro k sale bien.

Suerte
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Millena

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2008 17:45
Citar

Muchas gracias por tu mensaje!
De hecho, la primera mordida, el apenas tenia 5 dias em mi casa, ahora ya son 20 y otra mordida jejejeje...pero ya lo amo, y sé que está traumado, estoy tratando de castigarlo. Cuando hace pipi en la casa, lo subo al patio y hablo duro con el. También trato de sacarlo mas veces a la calle para que haga de baño alla.
Un segundo problema que apareció, es que el tiene la personalidade muy dominante, mis otros perros hasta empezaron a pelearse por celos. La veterinaria me recomendo castrarlo para dejar de querer montar a los otros, les parece buena idéa?
Besos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2008 18:35
Citar

Castrar es una decision drastika pero muy eficaz. Kuando es kastrado ya no tiene su instinto de maxo, bueno keres xixkar k digamos y sus feromonas no le dominan.
No es mala idea pero es muy drastika, yo solo lo haria kmo ultimo recurso pero si ves k no ay mas remedio es lo k toka.
Esa decision solo la puedes tomar tu.

No te preocupes. besikos besito gggggg
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Millena

Adoptad@

Adoptad@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 5


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2008 19:04
Citar

Si.... fue lo que me comentó la doctora!
Es que mi novio se molesta mucho que los perros que antes vivian tranquilos, a cada rato se pelean porque ese los quiere montar. Me dijo que regalara el perrito a alguien, pero como sé que tiene carácter, me da miedo regalarlo y que lo boten a la calle otra vez.
La unica forma de quedarme con el seria haciendo eso para que todos esten tranquilos!
besos!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Comportamiento Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba