Ir a versión móvil

Foro de perros


Detenido por salvar a un lobo


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2008 11:20
Citar

Bueno, no sé si os habeis enterado de esta noticia que saltó a los medios de comunicación a nivel nacional. Un gallego, de un pueblo vecinal al mio, está metido en un buen lío por tener en cautividad a un lobo... los medios de comunicación dieron esta noticia a nivel nacional pues el lobo es un animal en peligro de extinción y este señor tenía un ejemplar en cautividad.. el caso es que la historia va más allá.. este hombre encontró el lobo cuando todavía era un cachorrito y lo alimentó a biberón.. en principio sin saber que era un lobo (esto os puede sonar raro, pero aqui es muy común ver lo que llamamos perros-lobo, que suelen ser cruces de perras con lobos, ¿como lo hacen? pues sueltan las perras en celo hacia el monte (hablamos de perros de nieve e incluso pastores alemanes..., esta practica fue muy común antiguamente...) pues el señor dio con la cria y lo crió junto con sus otros perros, pero de algún modo saltó a la palestra y le quitaron el lobo (que tienen pensado soltar "en libertad"..
el tema está en que el lobo se ha criado como un perro y es probable que no sea capaz de adaptarse a su medio.. el señor va todos los sábados a ver al lobo que lo tienen en un recinto porque para él es como si le hubiesen quitado su perro, se ven fotos con él.. y el lobo está totalmente humanizado..
y asi han saltado los que creen que se merece la posible multa que le caerá que puede llegar a subir a 6000 E y asociaciones de proteccion del medio que se han unido como ADEGA para que la Xunta haga una excepción con esto, pues a pesar de haber hecho algo prohibido su intención ha sido la de salvar al lobo y lo consideran un acto de los que pocos estarían dispuestos a hacer..
la polémica está echada.. lo que se comenta por aqui debido a la cercania del caso y la facilidad de conocer a la persona en cuestión, es que si se encontrasen un ejemplar en extinción no harían nada.. lo dejarian morir como hubiera muerto este ejemplar "para no meterse en lios"..
asi que aqui os dejo este tema para que opineis... Leer
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2008 16:09
Citar

Madre mía, yo no me enteré ¡yo tuve una perra loba! Era preciosísima, la verdad que parecía un lobo puro, pero como la madre era pastor alemán sabíamos fijo que no era lobo puro. Pobre señor, pues si pensó que era un perro, además, ¿cómo pueden saber que es un lobo puro? No sé, yo no lo veo. No deberían multarlo, el señor no sabía que era un lobo y no me extraña(es que eso de los perro-lobos no se ve mucho fuera de aquí) y el pobre sólo quería ayudar. Creo que ese lobo no está preparado para vivir en libertad, pero bueno, en eso tienen la última palabra las autoridades... Confundido
Pobre señor, que le caiga una multa por cuidar a una animal cuando hay tantos animales que los maltratan y se van de rositas...
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2008 21:29
Citar

Creo que es una injusticia a este señor lo van a multar ientras en otrso lugares de España aun salen a cazarlos, en fin si esta en extinción ¿porqué le van a sancionar? ¿Cómo? Creo que hay autoridades que se preocupan por menudeces cuando hay otros problemas más graves delante de sus narices. Estupido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2008 21:46
Citar


Pedro escribió: en otrso lugares de España aun salen a cazarlos

leon... sin ir mas lejos

en fin... pobre hombre...

un saludo besito besito besito besito
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2008 22:14
Citar

¿No hay algún sitio donde firmar para apoyar a este hombre o algo así? Porque debería haberlo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 20/11/2008 23:06
Citar

Me parece una locura lo mire por donde lo mire. Esto de llevar las leyes a rajatabla, sin mirar las consecuencias para el animal ni las circunstancias en las que ha criado al lobo.... Estupido Estupido Estupido Estupido Estupido
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 17:31
Citar

Pobre hombre...y pobre lobo, y luego cuando maltratan a un animal o lo abandonan no hacen nada!! es penoso
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 17:34
Citar

Que razon llevas, ese lobo no va a saber cazar, buscarse la vida, es como un perro, tu sueltas a tu perro y no sabe que hacer el esta acontumbrado a que tu le des de comer, k le pases y todo eso.
No tienen corazon, y el pobre hombre tiene que estar mas triste, despues de todo lo que ha hecho por el lobo,lo a criado como un perro mas, no se lo tenian que haber quitado.
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba