Ir a versión móvil

Foro de perros


Detenido por salvar a un lobo


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2008 20:36
Citar

No me echo encima de ti aiquafreda y si es lo que te pareció lo siento. Sólo digo que nosotros sabemos esto pero la gente mayor de aquí pues mucha no. Y te aseguro que muchas veces no se nota si es lobo puro o no. ¿Debió llamar al seprona? Sí. Pero seguramente ignoraba eso. O no se dió cuenta. ¿Eso es razón para semejante castigo? Yo creo que no. Es lo que quería decir. Y sólo te dije que no le serviría de escarmiento, porque no es como si el señor fuera a cazar y se trajera a casa un lobo para domesticarlo. Él encontró un cachorrito moribundo y se lo llevó a su casa y lo cuidó hasta que se puso bien y siguió cuidándolo aún después. No hay mucha gente que tenga tanto corazón. Y que ahora le ponga semejante castigo me parece desproporcionado, cuando su único error real fue no llamar al seprona que, de todos modos, no creo yo que siendo tan pequeño pudieran decirle si era lobo puro o no. Tendrían que esperar al menos unos meses y entonces ¿qué iban a hacer? Tenerlo en una jaula esperando a que creciera y si era una mezcla dárselo al señor cuando ya no lo quisiera y no tuviera la socialización y fuera más trabajo?¿O dárselo al señor y luego quitárselo como hicieron ahora? No sé, no lo veo claro. Creo que hubiera sido mejor para todos, incluído el lobo, que el que lo denunció se hubiera estado callado, porque ese lobo ya no es un lobo... es como quién dice un perro. Se crió entre perros. ¿Qué van a hacer con él ahora? ¿Devolverlo al monte? Lo más seguro es que muera o acabe siendo un lobo solitario, cosa nada buena. ¿Meterlo en un zoo como decían que iban a hacer? Genial, pasará su vida entre rejas en un espacio limitado donde no tendrá libertad de movimiento. No lo veo.
Y no te enojes, es sólo que me preocupa ese lobo ahora. Claro, al ser adulto se puede intuir que es un lobo, pero tampoco lo tenían por seguro hasta que lo fueron a ver los del seprona y lo examinaron (por los co.ones se iba a dejar examinar un lobo sin sedarlo) así que el que denunció lo hizo a mala leche, y eso joroba. Porque también puedes hablar con tu vecino, "oye yo creo que lo que recogiste del monte es un lobo, deberías llamar" o si tan claro tenía que era un lobo ¿por qué no denunció antes? Desde luego, me encantaría que lo explicara.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2008 22:33
Citar

me dejais flipado...

llamar al seprona? jajajajaja hihi hihi hihi hihi

en mi trabajo... por casualidades de la vida... aparecio una paloma mensajera... venia anillada...

llame al seprona... y se descojonaron de mi a la cara... que que querian que hicieran con ella... etc etc...

al final... moviendo hilos... conseguimos que una asociacion de palomas mensajeras viniera a por ella... y se la diera al dueño

la paloma era asturiana...lo ponia en la anilla

pues el dueño nos llamo... y nos lo agradecio en el alma... ya que la paloma venia de cadiz... habia sufrido el ataque de un halcon (ya no valia para competiciones... pero valia para criar... era un palomo) y lo mas elegante de todo... es que era de una raza muy especial... y estaba valorada en 6000 euros

y el seprona... todavia oigo hoy las risas...

asi que... fiaos mucho del seprona...

un saludo

pd: dedico el cacho pedazo de tocho a berty y a iria hihi hihi hihi hihi
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2008 22:38
Citar

Gracias Likan por el pequeño tocho. Me parece bueno también recordar lo bien que funciona todo en este país. Un besiño besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 09/12/2008 22:43
Citar


Iria escribió:Gracias Likan por el pequeño tocho

viniendo de mi es grande... es que como no leo... no me fluyen las palabras hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Raquel DeGamonal

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 535


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2008 00:01
Citar

Pienso igual que Likantropo. Con todo este asunto me he preguntado que habria hecho el seprona si los hubiesen llamado al encontrar al lobezno. ¿Cómo?
_________________
नमस्ते Si no quieres que se enteren, no lo hagas.
Ellos y nosotros: Pasate a vernos
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. WWW
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 10/12/2008 08:21
Citar

Yo he tenido que llamar al seprona por varias cosas relacionadas con animales (como denuncias) y no hacen ni caso. Es vergonzoso
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 12:32
Citar

entiendo a Iria perfectamente porque todo lo que está contando lo vivo directamente.. . la Galicia es asi y ahi que entender la zona y su vida para entender la situación.. forma parte de un contexto...es asi...
No creo que Iria haya querido atacar a nadie, mas bien nos dejamos llevar por un contexto que conocemos y que es una belleza.. como comento..veo ciervos cada dia libres cuando paseo a mis perros, pajaros, zorros.. etc..
lobos y osos como dice Iria en Os Ancares... a una hora...
y la vida aqui... pues vamos... que quereis que os diga... este señor convive con la naturaleza y ha salvado una especie moribunda... esa misma especie ha acabado en mas de una ocasion con la economia domestica de esta gente... bajan y se comen las gallinas y los animales.. y no pasa nada.. porque entienden la naturaleza.. conviven para lo bueno y para lo malo con estos animales.. van al monte coger leña, por ejemplo y respetan la naturaleza y la naturaleza a ellos, pero cuando vives asi.. y encuentras un animalito moribundo lo coges, lo crias y lo cuidas.. porque la ley que para ti rige es la natural... y si supieras que hay que llamar a Seprona y Seprona te dijera como me dijo a mi; que era cosa del ayuntamiento (por un perro) y el ayuntamiento de Seprona o de la Guardia civil... etc etc... riendose de ti a la cara... (y eso que el seprona aqui no trabaja mal del todo...) pues que quieres que te diga..
las leyes están para cumplirlas? pues si... claro! pero todo en su justa medida.. porque resulta que el otro dia estaban un grupo de cazadores con las escopetas a 100 metros de mi casa y a 2 metros de una vivienda con niños... y yo no vi la ley por ninguna parte...ni a Seprona ni nada de nada.. y los llamas.. y cuando llegan ya acabaron de cazar.. porque resulta que no dan andado...
eso es lo que hay que controlar.. que morir de un disparo fortuito es muy triste.. que cazar un lobo y matarlo para ser EL MACHOMEN... es muy triste... pero salvarle la vida a un ser viviente ... hoy en dia... es ser un héroe tal y como valoramos las cosas..
y cuando mis paisanos vuelvan por leña y encuentren un animal herido o moribundo mirarán para otro lado.. porque ? porque mi vecino llamó a Seprona por una especie de gaviota que esta protegida y encontró herida y tuvo que presentarse DOS VECES a más de una hora de su casa "para declarar" pedir dos dias de trabajo.. etc... y en este caso el chaval es marinero asi que tuvo que quedarse una marea para hacer el imbecil...pero por favor!!!!!!!!!!1
las cosas no son blancas ni negras: son grises...
pd: LIKANTROPO...DE QUE TOCHO HABLAIS??? Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 11/12/2008 13:57
Citar

te dedicaba mi tocho berty... el que escribi yo... abuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

hihi hihi hihi hihi hihi hihi
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba