Ir a versión móvil

Foro de perros


Detenido por salvar a un lobo


Índice del Foro ->

Foro de discusión

Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »  
Autor Mensaje
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 20:10
Citar

¡Cuánto amor se respira en este foro, madre mía!¡Qué bien, qué ilusión! hihi besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
likantropo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
May 2007
Mensajes: 2166

Ubicación: no lo se ni yo
Valoración: 10
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 12/12/2008 20:17
Citar


Iria escribió:¡Cuánto amor se respira en este foro, madre mía!¡Qué bien, qué ilusión! hihi besito

Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma Malo de broma jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja Asustao Asustao Asustao Asustao Asustao Asustao besito besito besito besito besito besito besito besito besito besito
_________________
el caballero de la armadura oxidada
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Eowin

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Jul 2008
Mensajes: 198

Ubicación: Huelva
Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 13/12/2008 19:51
Citar

Algo bueno tiene que haber Risa , empiezas leyendo una triste e insólita noticia y terminas con unas enormes muestras de amor Mr. Green , eso esta bien, al mal tiempo , buena cara Muy contento Muy contento Muy contento Muy contento

Desde luego como está la justicia espero que acabe todo bien, en el sentido de que nadie sufra...¡¡¡¡¡¡Por que demonios no le dan el "lobo" al señor?
Por desgracia pasa lo mismo con los niños, asi que, que se puede esperar......
besito
_________________
La vida esta llena de sorpresas

Image 2300
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
aiguafreda

Adult@

Adult@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 137


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2008 20:45
Citar

jejeje, no comparemos una paloma mensajera con un lobo... jejeje, seguro q si los llamas ahi q van, seprona, forestales... los q se ocupen d esto

en cuanto a lo demas...; vuelvo a repetir, q siiiiii q es lo q tooooda la vida se ha hecho, pero, ahora hay una ley o normativa al respecto y hay q informar y si se vuelve a caer... castigar; hay muchas cosas q se han modificado en españa y muchas d ellas son "lo q toda la vida se ha hecho", esto es asi...; y el no saber una ley/normativa no te exime d culpa

esta bien unirse en un foro, pero es mejor 1º pensar realmente si se debe hacer, tmb las formas, parece como si yo hubiera dicho algo abominable etc etc y claro..., hay q apoyar a quien es del sitio del sr y lo ha hecho siempre... (como voy en contra pues... zas!!! hay q atacar), a veces, este camino, no es el acertado; direis lo q direis, pero lo cierto es esto: el sr. por ignorancia o no incurrio en un delito, y eso, tiene un precio a pagar... es democracia, y mas, cuando se trata d una especie en extincion como es el lobo iberico, hay q ayudarlo en su habitat, no en uno ajeno, prq d esa forma, no se lo ayuda

y por mi nada mas añadire
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 16/12/2008 21:51
Citar

Mira aiquafreda, nadie te está atacando. No tenemos tu misma opinión. Las mismas asociaciones pro animales que defienden lo que tú dices de ayudar al lobo ibérico(con lo que estoy totalmente de acuerdo), están intentando ayudar al señor porque, repito, el señor ayudó a un perro. Al final resultó que era un lobo pero ¿vas a llamar al seprona por cada perro abandonado que encuentres? Bien, en ese caso llegará un día que te manden a la m.... y con razón.
Me parece que te estás centrando en que era un lobo y nada más, y no es así. El señor, tal cual lo pensó él, se encontró un PERRO en el monte, medio muerto se lo llevó a casa y lo cuidó. Y el seprona lo habría aplaudido si no fuera porque en realidad era un lobo, que repito NO se DISTINGUEN de los perros lobos la gran mayoría de las veces a primera vista.
Es un caso como si tú vivieras(que no lo sé) en un sitio donde haya muchísimas palomas y un día te encuentras un pichón medio muerto y lo llevas a casa y lo cuidas... y luego resulta que era un pichón de una especie de paloma que está protegido, pero que no se distingue a primera vista de una paloma común. Es un mal ejemplo, porque hay muchísimas palomas, pero vamos, también hay muchísimos perros y perros lobos. Es lo mismo ¿te merecerías un castigo?
Lo siento, pero no lo creo.
Y no defiendo al señor porque sea de mi zona, sino que lo entiendo precisamente porque yo tuve una perra que repito era IGUAL que ese lobo. Igual. Si la encuentro por el monte me acojono, vaya. Hay muchos bestias en galicia y no por ser gallegos los defiendo. Por favor, no confundas. Y creo que en esto puedo hablar también por Berty, no creo que ella defienda a la gente sólo por ser gallega. No creo que por ejemplo, defendiera a Juan Lado, que se cuide de cruzarse en mi camino porque como lo coja...
Tampoco porque lo haya hecho siempre. Ni que fuera recogiendo lobos todos los días. Es una excepción. Debería serlo legalmente también.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 17/12/2008 10:32
Citar

Yo estoy con Iria, el hombre lo salvo y lo cuido como un perro mas. Esque ese lobo ya no es lobo, es una mascota un animal de compañia, el no sabria valerse ahora por el solo en medio del monte, es un perro aunque sea lobo.
Y el hombre hizo lo que todos hariamos, el que sabia que era un lobo, si es verdad, no los puedes distisguir. El hombre tiene un corazon que no le cabe en el pecho y lo estan castigando injustamente.

Pero cada uno tiene su manera de verlas cosas, yo lo veo asi....como la gran mayoria.
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Berty

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2007
Mensajes: 4393

Ubicación: Lugo
Valoración: 25
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 11:05
Citar

Aiguafreda: lo siento, pero si alguien está atacando aqui, en ese caso serías tú, acusándonos de no ser objetivas con la noticia por el mero hecho de ser gallegas, sobre el tema de Juan Lado que dice Iria puedes leer mis pensamientos en este mismo foro y creo recordar que entre ellas dije la vergüenza que sentía en momentos asi de ser gallega.. asi que no confundas y si te sientes atacada lo siento mucho pero no es la intención de nadie de los que hemos opinado aqui o al menos yo en ningún momento he interpretado tal cosa.. por supuesto estoy en total acuerdo con Iria y con Dulce.. y si hemos hablado sobre el caso exponiendo el hecho de que quizás se tenga que entender el ambiente en el que se ejecuta pues que quieres que te diga.. es la mera verdad, las leyes están para cumplirlas claro que si, y legalmente la falta de conocimiento no te exime de culpa pero te diré algo:
"la moral y la ley no siempre van de la mano"
te puedo hablar de leyes que me pasaba yo por el forro de los güev.... como por ejemplo la que me OBLIGA a tener unos inquilinos en una vivienda de mi propiedad que me pagan 59 EUROS al mes con contribución incluida.. la ley dice que han de estar ahi hasta que se mueran.. pero es justa esa ley? por ejemplo...
ya sabemos lo que dice la ley... porque creo que ninguno de los de aqui ha dudado en que es condenado por saltársela...
pero qué quieres que te diga: es exagerado porque en este caso la ley no soluciona nada y ese lobo cria en su habitat hubiera muerto en el acto, además de que como bien dice Iria las asociaciones pro animales apoyan el caso porque no hubo ACTO DE MALA FE...y existen muchos casos en que esta atenuante ha servido para absolver a personas que habian infringido la ley...
son nuestras opiniones tan respetables como las tuyas... y si estás sola en esta opinión pues me alegro, porque eso significa que muchos de los que estamos aqui somos capaces de mirar un poquito más allá de la normativa, normativa repito, que precisamente es a nosotros a los que influye, los que vivimos en "medio" de la naturaleza...porque te pondré otro ejemplo: a un sr también de esta zona bajando por la carretera GENERAL (no una carretera secundaria) sino la carretera principal que nos une con la capital, se le atravesó un jabalí en el medio y le metió una leche al coche que menos mal que era un audi, que si llega a ser mi coche me mata, como a un conocido que dejó en silla de ruedas en la misma carretera un caballo salvaje...bien, pues el sr después del disgusto del accidente no se le ocurrió otra cosa que meter el bicho en el coche para llevarselo ya muerto... bien, lo paro la guardia civil a un par de kms y le metió un paquete que ni te cuento...
bien, desconocia que la ley no te permite llevartelo por estar tambien protegidos.. bien, pero resulta que otro que se metió otra leche llamó a Seprona y pagó una multa por matar al bicho ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?
una amiga de mi madre y el marido venian del médico y un caballo se les atravesó y le metió un viaje al mercedes que menos mal que fue en la zona de delante del coche, denunciaron al ayuntamiento que le corresponde la zona y todavia estan esperando que les paguen algo...
donde está la ley aqui? porque TAMBIEN EXISTE UNA LEY QUE TE PROTEGE EN ESTE CASO.. pero claro como aqui la ley la tienen que respetar los ayuntamientos, la propia Xunta e incluso la propia guardia civil.. pues venga... AQUI ESTAMOS HABLANDO DE SERES HUMANOS.... asi que me parto de risa yo con lo de que las leyes están para cumplirlas y el no conocimiento de ellas bla bla bla...
es muy bonito y muy "de derecho" pero la vida real, neniña, no se rige por inflexibilidad...
por cierto, el conocido que quedó en silla de ruedas de 28 años murió al poco tiempo debido a las lesiones que sufrió por esa "fauna que hay que proteger"...
es muy fácil hablar desde la lejanía... pero escucharias muchas veces, quejas y protestas de las personas que viven en zonas rurales o semirurales y que tienen que sufrir el ataque de los animales que se están protegiendo y no pueden defenderse porque si "matan" un ejemplar menudo problema... pues todo es relativo... estoy totalmente de acuerdo en la protección de la fauna, pero también estoy de acuerdo en que los seres humanos no debemos temblar cada vez que atravesamos por una carretera de estas pues eso se soluciona vallandola... y asi hasta la saciedad...
este debate no surge porque no entendamos la ley sino porque vamos más allá en un caso en concreto que es la de un sr que no cumplió la ley pero no lo hizo con mala fe...
a pesar de ello, y de no compartir tu opinión, sentirse atacada me parece exagerado...pero yo sí me siento atacada cuando en tus palabras insinuas que defendemos a un sr solo porque es de nuestra zona...me considero con una capacidad intelectual algo más superior que para hacer eso...
_________________
Cuanto más conozco a las personas más quiero a mis perros.
Los altos están para ser criados de los bajitos.

Image 1261Image 452
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 18/12/2008 11:08
Citar

yippie sin palabras...totalmente de acuerdo Mr. Green Mr. Green
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Foro de discusión Ir a página «  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba