Ir a versión móvil

Foro de perros


Instinto de posesión?


Índice del Foro ->

Educación

Ir a página 1, 2  »  
Autor Mensaje
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2008 19:40
Citar

Hola:
mi perro, un macho, ya se hizo adulto. Y desde que ya no es cachorrito, ha cambiado en varias cosas.Lo que por otro lado es normal
Hay una que no me gusta, y es que cuando se me acerca otro perro, o lo intento acariciar, o lo llamo, aunque sea un perro amigo suyo y con el que normalmente juega, se pone hecho una fiera e intenta alejarlos de mí.
No se si esto se pueden llamar celos o cree que estoy en peligro o qué...
tengo miedo de que le muerdan en una de estas porque gruñe que no veas y no cede aunq el otro sea más grande y le ponga panza abajo, o que muerda él.
Sólo es agresivo en este caso.No sé exactamente a que es debido.Puedo corregirlo? como?
me han dicho que le riña cuando lo haga, pero aparte de ver que la riña solo genera más tensión en el enfrentamiento, no se si el perro lo llegara a asociar con llos gruñidos, o mas bien, pensará que que llegue otro perro es una cosa mala porque le riñen.
sé que hay más perros que lo hacen.
Por otro lado, a mi marido no se lo hace, sólo es amí, de moemnto al menos.
Yo paso mucho más tiempo con él.y está bien socializado comn perros.
un saludo y gracias de antemano.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Pedro

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Sep 2008
Mensajes: 728

Ubicación: Madrid
Valoración: 2
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2008 20:36
Citar

El problema puede ser que crea que contigo él es el lider y por eso gruña a otros perros, mientras que con tú marido no. Cuando le riñas no te muestres nerviosa ni enojada pues también influye en su reacción. okay
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2008 22:10
Citar

Él cree que está por encima de ti y tiene que protegerte y además puede que se sienta celoso también. Lo que debes hacer es, si gruñe a otro perro, le dices ¡NO! y le das un toque a un lado de la garganta con dos o tres dedos(no un golpe, sólo un toque). No dejes que lo haga el otro perro, hazlo tú. Es como si le dijeras "yo soy más fuerte que tú y tú no puedes decidir si lo saludo o no". Si sigue gruñendo repites el toque y si aún así sigue haciéndolo le das la espalda y lo ignoras, es algo así como "si no dejas de tocar las narices nadie va a hacerte caso". Cuando se calle, te das la vuelta, lo acaricias(junto al otro perro si sigue ahí mejor) y le dices "buen chico, muy bien" y todo lo que se te ocurra.
Así me funcionó a mí con uno que tenía, que ya murió, que era un celoso de categoría. Espero que funcione con el tuyo.
besito besito besito besito besito besito besito besito besito
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2008 22:30
Citar

Jolin, mi perro controlandome mis amistades, Estupido
yo le decía a mi marido que creía q el perro estaba cogiendo mando, poder.
Bueno pues Iria, haré como me dices. Intentare ponerle las cosas mas claras y q no dude nunca q la jefa soy yo.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 23/11/2008 22:37
Citar

A ver si te resulta. Ya te digo que con el mío funcionó, pero cada perro es un caso... Vete contándonos qué tal te va besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Leo

Cachorrit@

Cachorrit@


Registrado:
Ene 2009
Mensajes: 23


Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/01/2009 03:05
Citar

A ver, vayamos por pasos, en otro post comente mi opinion de que aparentemente todo se reduce a dominancia y sumision y no es asi.
Dar un diagnostico en un foro es muy dficil pero puestos a arriesgar uno diria que tu perro tiene un problema de agresividad por territorialidad, que a pesar de lo que mucha gente cree no solo se da en el territorio si no que se puede dar con su propietario como es en tu caso (aparentemente). La posible solucion es castigar a tu perro, pero OJO!!! debes tener un "timing" correcto a la hora de hacerlo, debes castigar la intencion y no el acto, me explico, tu habras observado que cuando tu perro ve a otro perro tiene ciertas emociones que manifiesta de diferentes maneras (para las orejas, la cola , se encara haciael otro perro, etc) este es el momento de castigar y no cuando se produce el gruñido ya que si lo haces en este momento estas "cargando" al perro y lo unico que haces es subir su nivel de emoción , y cuando sube la emoción baja la cognición por lo que te perro deja de "escucharte" y de nada valdria que le dijeras "no" o cualquier otra cosa
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Mens. Priv.
Fluagar

Adult@

Adult@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 84

Ubicación: Jerez (aunque soy de Ferrol)
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 21:58
Citar

Cuando te pase eso intenta alejar a tu perro 3 o 4 metros (con un familiar o un amigo) y ponte a jugar o hacer mimos con el otro perro. Pero al mismo tiempo dirígete a tu perro con acento tranquilo y sosegado para ver si es capaz de tranquilizarte.
A lo mejor te funciona, no pierdes nada por probar Leer
_________________
Todos los pájaros comen trigo, pero la culpa se la lleva el gorrión.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
erizo

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 539


Valoración: 14
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/01/2009 22:15
Citar

me parece muy buen consejo el tuyo fluagar, más que reñirle, que a lo mejor no entiende porqué, o pone más tensión a la cosa.
Por cierto, sí que son curiosos los perros, el mio es raza pequeña y estaba jugando con un pastor alemán muy grande.
<en un momento el mío se cansó- diferencia de tamaño, claro, que los zarpazos bien intencionados del otro...- y se me venía a las piernas para no seguir jugando, y le gruñía.
Pues el pastor alemán, se me plantaba delante de las piernas muy apretado contra mí, casi me tiraba, que fuerza, e impedía así al mío ponerse conmigo.
me hizo gracia, lo repetía una y otra vez.
yo le decía al dueño, ¿ porqué hace eso? No sé, decía.
La 1ª vez que lo veo.
Y porque lo haria? para que jugase con e´l? o para decirle mira tu dueña que es mia?
¿Cómo?
Simplemente curioso.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Educación Ir a página 1, 2  »

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba