Ir a versión móvil

Foro de perros


Me da miedo sacar a Blacky a la calle, tira mucho y se escapa


Índice del Foro ->

General

 
Autor Mensaje
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2008 12:15
Citar

Como ya sabreis algunos, Blacky no ha tenido una vida fácil, solo hace 7 meses que lo tengo y todavía no puedo soltarlo. Hace 2 semanas lo solté por el parque donde siempre vamos y echo a correr por fuera del parque, hacia unos campos, estuve como 1 hora intntandolo coger, hasta que se canso vino hacia mi se tumbo y se dejo coger trankilamente. Al haber estado con un cazador (supongo q correria por los montes) y despues tanto tiempo en la calle, por lo que veo, cuando se escapa el solo kiere correr y divertirse hasta agotarse, pero es imposible que lo deje hacer eso, pq de repente yo no existo y no me hace ningun caso, se va fuera del parque, y la ultima vez llegue a dudar si volvería conmigo si un dia se fuese. El caso es que ya no lo suelto, lleva un collar normal de nylon, q se lo compre en el veterinario el otro dia, bien fuerte y se lo puso bien sujeto, pues hoy se me ha vuelto a escapar (sacando la cabeza por el collar). He tenido suerte pq estaba al lado de casa, y con un pco de paciencia me ha hecho caso y se ha metido en el portal, pero ya estaba todo descontrolado corriendo sin parar. El otro dia en el parque se me escapo la correa de las manos, tira muy fuerte cuando ve a otros perros y eso es un problema, pq casi no puedo con el. Ya ha roto 2 collares y una correa. Con arnes va mas seguro pq no puede escaparse, pero me tira mas todavia no puedo controlarlo. Como tmb salgo con Pol (q es pekeñin) tengo q ingeniarmelas para ir con las 2 correas enredandoseme todo el tiempo, y Pol que tmb se pone a ladrar si blacky lo hace. Un caos pq me tiran y no puedo con ellos. Ahora temo salir a la calle y cruzarme con algun perro (y en el parque hay muchos...) tmpco kiero aislarlos pq tienen q relacionarse y jugar. Blacky tmb intnta jugar, pero al tener tanta fuerza no puedo dejarlo casi nada, pq me tiraria al suelo. No se si para que no se escapara sería bueno ponerle arnes y collar, y compar una correa de esas q tienen 2 enganches por si uno falla esta el otro
_________________
Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir a donde ellos van


Última edición por Susanacrj el 25/11/2008 12:25; editado 1 vez
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 25/11/2008 12:22
Citar

Podris komprar una de esas korreas k son largisimas, para darle un pko mas de libertar. Tienes k irte un sabado por ejemplo algun lado donde no haya nada ni nadie. Le dejas kn la kuerda un pko de libertad, y kuando este un pko lejos le llamas, si no te hace kaso tirate al suelo k suelen venir. si viene le premias kn un premio, asi constantemente asta k lo entienda o vea k si lo llamas tiene k ir, aunke este haciendo el algo.
Tambien e visto en la tele k kmparar un pito para perro. KUando esta sujeto pitan y le dan un premio, asi bastante veces. Luego le dejas un pko de kuerda y pitas el asociara le pito a premio ira donde estes tu, asta k alfinal kn el pito vendra y no ara falta k le des premio.
y si ve un perro ponte delante de el y no le dejes verlo, para k vea k tu mandas y k va si TU kieres.

Espero k te sirva de argo Susy.

Mucha suerte
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 11:03
Citar

Lo que ha explicado Dulce, esta bien, hay que enseñarle que mandas tu. Es precisamente por eso le he metido a cham en el curso de adiestramiento porque es mu nervioso y cada vez que le dejo suelto, se va corriendo por ahi como loco, aunque no se me escapa pero no m hace ni caso en cuanto le hago la primera llamada...El profesor me enseño que para que le haga caso, hay que enseñarle premio ( ya sea comida o juguete que tanto le guste ), ir siempre con la correa, llamarle, darle premio, enseñarle a sentarse cuadno hay perro delante siempre enseñando el premio para que el este pendiente del premio...asi poco a poco, le vas poniendo una cuerda larga, le llamas, y si viene premio, asi poco a poco, cuando le llames el volvera a comer premio..Es cuestion de tiempo y paciencia...Mucha suerte!
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 11:07
Citar

Corecto Xarilla, es asi como se les tiene que enseñar y con el tiempo no hara falta que le de el premio. Solamente kn k le digas bien, buen chico para el sera sufuciente porque el verte a ti feliz es tmb un premio para ellos.

Utiliza los consejos k te dan, asi te ira mejor y al final podras salir con Blacky sin ningun temor.

besitos besito besito besito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 11:27
Citar

Si, comprare una cuerda larga y lo intentare poco a poco. El no hace mucho caso a los premios en la calle, pero creo que si le bajo salchichas se interesará mas pq le encantan!
Tambien dentro de casa tengo q practicarlo, pq hasta ahora con el miedo y los traumas que tiene, lo había dejado un pco a su aire (en casa no se porta mal nunca) pero ahora ya tiene q ir aprendiendo cosillas Paseito
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 26/11/2008 12:29
Citar

Muy bien, lo primero eske tengas confianza en ti y mucha fuerda de voluntad. Nunca le de muestres que te puede, si vera que el es el que domina y no TU y eso no debe pasar.
Tu poco a poco y con tranquilidad y ya veras como funciona
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
xarilla

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 601


Valoración: 1
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 01/12/2008 20:10
Citar

Susy, cuando le estaba dando premios ( no recuerdo que cosas eran pero no eran salchicas ) no m hacian ni caso porque se veia que le interesaba mas otra cosa que el premio pero cuadno le enseñe las salchicas, se ponia como locos!!!! jajajaja y si se cansa pos ponerle uns chorizos, lo que sea jaja

ahora, ya se me acaba casi el curso y tengo un examen para 2 semanas, ¡¡ que miedooo !! pero por lo visto el profesor, mis compañeros y mis vecinos me han dicho que se nota que ahora esta mas calmado, menos mal!!! y veremos a ver si es verdad el dia dl examen jeje..

en fin susy, buena suerte y ya sabes lo importante, cualquier cosa que haya hecho bien, hay que darle el premio ya mismo porque sino cuadno el haya hecho algo bien mirando a ti y de repente mira por otro lado y le das premio, pos mu mal hecho, proque entonces el pensara k mirando por otro lado lo ha hecho bien, por eso hay tener premio en la mano para darselo en el momento...
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Susanacrj

Mayorcit@

Mayorcit@


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 398

Ubicación: Zaragoza
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 02/12/2008 08:10
Citar

Si, hay que darles el premio justo en el momento preciso. Yo utilizo el clicker y funciona muy bien, el perro sabe justo en el momento que ha hecho algo bien al oir el sonido
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> General

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba