Ir a versión móvil

Foro de perros


Cuidado de sus dientes


Índice del Foro ->

Salud y cuidados

Ir a página «  1, 2  
Autor Mensaje
mali

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Abr 2008
Mensajes: 1522


Valoración: 12
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2008 18:43
Citar

Por lo que me conto mi veterinario las latas de comida estropean los dientes porque los restos de comida se enganchan al diente y a la encia y les provoca las gingivitis y el sarro o la periodoncitis o como se llame lo, mejor es darles pienso los palitos para limpiar que son granulados o un trozo de pan seco. Como dice Iria el mercado esta lleno de productos para limpiarles desde el spray el enjuage y la pasta de dientes, tanto para perros como para gatos, lo que pasa que cuidadin con las diarreas bueno mi miau es muy delicado de tripita. Por ejemplo miau a perdido dos dientecitos de arriba por una gingivitis que ha tenido, ya con los dientes cambiados. Ha sido dejar las latitas y estan recuperando su tono rosadito.
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Iria

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Oct 2008
Mensajes: 2400

Ubicación: santiago de compostela
Valoración: 55
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 03/12/2008 20:15
Citar

Sí, es mejor darles pienso seco como dice Mali, porque al ser galletas les "rascan" contra los dientes y se los limpian y los restos secos se van fácil con el agua de beber. La comida de lata les gusta mucho, pero quedan restos entre los dientes y les da diarrea(por lo menos a los míos)
Los dientes suelen empezar a caérseles entre los 4 y los 5 meses y a los 6 meses o 7 ya suelen tener todos los dientes(es muy rápido) aunque pequeñines ya no son como las agujas de cuando son bebés. Es horrible.
Pero ya te digo, si tu idea es limpiarle los dientes con cepillo, vete acostumbrándolo ahora.
_________________
No hay que tomarse las cosas en serio. Total, no vamos a salir vivos de ésta.
http://moralejasmamanovata.blogspot.com
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Tyr

Moderador

Moderador


Registrado:
Nov 2007
Mensajes: 4093

Ubicación: Viena
Valoración: 114
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 09:08
Citar

Yo al mio le echo un producto en el agua para que no se le forme sarro y para el aliento (no huele a nada, pero funciona). A parte, tiene sus huesos de cuero, que le limpian. Y a parte, cuando veo que lo necesita, le lavo los dientes con un cepillo de dientes y pasta normal (yo soy muy burra, lo sé, pero lo hago en la bañera y con el chorro directamente puesto a la boca, no traga nada). Es difícil lavarle los dientes si no está acostumbrado, te lo digo por experiencia!!
_________________
Image 836
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv. Email
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 09:14
Citar

Tiene q sere un show lavarles los dientesssssssss jajaja jajaja jajaja
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 04/12/2008 09:19
Citar

Ya ves jaja, si para la lavarlos ya es un sowh, pos imagina para los dintes.
K abras la boca, venga un poco mas, nooo, la pasta no se come jaja
_________________
El perro es el mejor amigo del hombre, el nunca te falla siempre esta hay y EL NUNCA TE ABANDONARIA.
Pensarlo antes de hacerlo triste
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Antares

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 564


Valoración: 3
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 19/12/2008 13:26
Citar

Bueno, pues nos comento la veterinaria el lunes q si conseguimos q se acostumbren a lavarles los dientes fenomenal....hay q lavarselos cuando ya tengas sus dientes definitivos....pero para ir acostumbrandolo lo podemos ii intentando ya...asi q le compre un cepillo de dientes y su pasta Riendo ...este fin de semana lo intentaremos a ver q dice...aunq ¿Cómo? creo q yo oooo q no le va a gustar mucho!seguro q querra jugar con el cepilloooo Riendo ya os cuento.
Le pregunte a la vete por el "colutorio" ese q se pone en el agua para sus dientes y me dijo q no le gusta nada ese p'roducto pq lleva un compomente q termina por destruirles la flora intestinal....y es peor el remedio q la enfermedad....es mejor cepillarles....y q de todas formas si comen pienso no son tan propensos a acumular sarro.... Yaya
asi qqqqqqq habra q intentar lo del cepillo gggggg Riendo Riendo
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
Dulce

Veteran@

Veteran@


Registrado:
Nov 2008
Mensajes: 856

Ubicación: Alicante
Valoración: 0
Ausente


¿Te resulta útil
este mensaje?

  Si No
Valoración: 0
MensajePublicado: 22/12/2008 12:55
Citar

Mr. Green Mr. Green Mr. Green
⇑Volver arriba⇑
Perfíl Álbum Mens. Priv.
 Responder
Índice del Foro -> Salud y cuidados Ir a página «  1, 2

 
 
Saltar a:  

Los hábitos higiénicos del perro

Mi libro sobre cómo enseñar a tu perro a hacer sus necesidades donde tú quieras.

También es el regalo perfecto para un(a) dueño/a en apuros.

Seguir leyendo »


Volver arriba